-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

sábado, 28 de febrero de 2009

8 es un número impar


Apenas vi Slumdog Millionaire que como saben fue la ganadora absoluta de la entrega del Oscar este año y debo decir que no estoy de acuerdo con sus ocho oscars, tal vez si coincido que Mejor Película se lo merecía (aunque yo era más de Benjamin Button), pero ese número de premios fue muy exagerado y debo decir que no es justo que obras maestras como There Will Be Blood o American Beauty que simplemente le dan mil vueltas al film de Danny Boyle hayan tenido menos premios de qué presumir, una cosa entiendo es que son diferentes circunstancias, tal vez esos años estuvieron más reñidos que éste pero no justifica el premio a Mejor Banda Sonora, me dirán que puede ser muy experimental y ruidosa pero eso siento que ya lo he escuchado además que no siempre lo experimental es bueno, mientras que la gran banda sonora de Alexander Desplat por Benjamin Button era muy superior y por otros lados se escuchaba que la de Revolutionary Road pero me decanto por la primera.
Otro premio que simplemente no entiendo es el de Mejor Canción Original donde concido que la canción de The Wrestler, tristemente ninguneada en la categoría o Down to Earth, la de Wall-E, una canción que sinceramente me gustó más.

Todavía no me justifican el Oscar a Mejor Sonido cuando Batman la favorita y que era una de sus candidaturas seguras la perdiera en favor de la película llamada Bollywodense, mientras que aun no me entra en la cabeza que no hay
an premiado el esfuerzo de Eric Roth en los guiones de Benjamin Button porque convertir una historia de 9.000 palabras a un guión de 10.000 páginas (me parece) tiene un gran mérito además de que el guión de Slumdog Millionaire no es lo más fuerte de la película.

Quitando los cuatro oscares que me parecen injustificados, la película perfectamente se pudo quedar con cuatro merecidos que era lo más propio y sin lugar a dudas lo justo, ya que una película de las dimensiones d
e Benjamin Button así de ninguneada nada más no, ya que representa todo lo clásico de Hollywood y de lo que lo hizo grande.


Hablando de la película es una linda historia de amor, una película contada de una forma original al igual que una historia entretenida y mucho más juvenil, presenta la parte más oscura de la India y todo representado con una historia muy bonita.
Tal vez yo me quede con Benjamin Button pero que Slumdog Millionaire haya ganado ya no molesta como antes.
Recomendable y con calificación de 9/10

2 comentarios:

OsKar108 dijo...

Lo primero de todo, quiero aclarar que SlumDog Millionaire me parece una película excelente, dicho esto, yo hubiese dado algún premio importante también a Button, mi favorita, (el de director a David Fincher, me encanta este director), otro premio más que merecido para Button hubiese sido el de Guión, como bien apuntas, pero se ve que este año han optado por premiar masivamente a la película "pobre", ya sabemos que cuando el viento sopla de un lado en los oscar se vuelven monótonos. Ojo!! repito que SlumDog Millionaire es fantástica y se merece muchísimos de los premios que se ha ido llevando en distintos certámenes, pero algo más repartidos en los Oscar hubiese estado muy bien, creo yo. A mejor canción es otra categoría en la que opino que no se han portado del todo bien, primero por no nominar la canción de Springsteen (The Wrestler) y segundo porque me parece que la canción de Peter Gabriel (Wall·e) es mejor y sobre todo mucho más representativa, pero bueno, esa puede ser mi apreciación personal. Me alegro por la gente que ha participado en SlumDog Millionaire pues se merecen los distintos premios conseguidos, solo quería reseñar que se les ve demasiado el plumero demasiado a menudo, como siempre.

¡Saludos!

Alejandro A dijo...

no podría estar mas de acuerdo, me gustó la película pero quedó por debajo de mis expectativas, además de que todos los premios para una película aburren, como cuando ganó El señor de los Anillos todas sus nominaciones, como digo, 4 oscares hubieran quedado perfectos y concuerdo que Benjamin Button tenía que ser más reconocida