-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

lunes, 16 de marzo de 2009

Tu serás mi muerte: Lo que True Blood nos deja


Poco a poco voy terminando las temporadas del año pasado que tenía pendientes como lo era True Blood, esa extraña serie que aterrizó en septiembre.
Del creador de maravillas como American Beauty (no sé si ya la he alabado lo suficiente) y Six Feet Under (que tengo que retomarla) Alan Ball que nos ha
regalado otra de sus grandes joyas, en este caso fueron los vampiros.
Basada en el libro Muerto hasta el Anochecer de Charlaine Harris (espero conseguirlo), la historia nos introduce a una sociedad donde los vampiros, una comunidad al parecer milenaria escondida en la oscuridad decide salir de su refugio para dar la cara y tener una vida más o menos normal, buscando ser una comunidad con derechos civiles y libertades.
Después nos introducimos en el pequeño pueblo sureño de Bon Temps, Louisiana que se veía alejada de los vampiros hasta que uno, Bill Compton decide mudarse a esta pequeña comunidad donde empiezan a suceder una serie de asesinatos a la par de que Sookie, una camarera con el don de leer la mente se enamora del extraño visitante que podría ser el amor de su vida o su propia destrucción...

Desde aquí spoilers....


True Blood ha sido una de las series que más dividido ha dejado el público, a algunos les encanta (me incluyo) y otros no la repudian pero no les agrada, pues desde la muerte de la abuela de Sookie la serie empezó a subir de nivel enormemente, bueno de hecho desde la muerte de Dawn, principalmente porque nos introdujeron a un asesino en serie que estaba obsesionado con las mujeres que se relacionaban con vampiros.

Pues después de quebrarnos la cabeza imaginando quien carajo podría ser el asesino (yo me inclinaba por Sam) hasta que nos damos cuenta que Rene, el casi esposo de Arlene era el hombre que tanto asedió a las mujeres de Bon Temps, en ese momento sentí que Rene era el Miguel de Dexter, porque nadie se esperaba una cosa tan sorpresiva como que el fuera el asesino, pero a diferencia de Miguel, Rene se mantenía bastante alejado de la acción siendo un secundario más.


No me gustó que hayan matado a Amy, porque me gustaba demasiado su onda orgánica además de que haría todo por V, además de que las alucinaciones que tenían Jason y Amy eran de las imágenes más bellas de la serie, lástima que se la llevó Rene.
Al final todo quedo más que explicado y con persecución y todo, ya qu
e Sookie descubre quien quiere matarla aunque el final de este tipo sería de lo más asqueroso, pero antes Bill que regresó del tribunal de vampiros presidido por Zeljko Ivanek después de haber matado al vampiro que iba a asesinar a Sookie pero al ser de día ya sabrán el resultado aunque después se recuperó al "alimentarse", eso quiere decir que se llevó a Lafayette, puede ser que sí, pero al dejarlo en el carro de Bellefleur lo dudo.

Pocas tramas abiertas nos dejan este final de temporada que cabe deci
r me ha fascinado como son la extraña mujer que acoge a Tara interpretada por Michelle Forbes (esposa de Paul en In Treatment) y lo que tiene que ver con Sam que por cierto, no mencioné, por fin aclaro qué era en realidad, es decir un cambiaformas.
Qué favor quería el "sheriff" de los vampiros de Bill?, imagino que algo con Sookie, ¿quién mató a Lafayette y por qué?, de ahí creo que por vender V aunque ya nos aclararan en la segunda temporada aunque me late que puede ser algo de la vampiro que convirtió Bill, Jessica, que tiene pinta de un dolor de cabeza. (Aunque viendola bien, no luce nada mal)


Concluyendo, nada más tengo que decir que estos últimos episodios se me han ido como agua pero los disfruté muchísimo porque definitivamente Alan Ball nunca nos decepciona, nada de Fringe, nada de Sons of Anarchy, True Blood es la serie de la temporada y punto.

6 comentarios:

seriéfilo dijo...

es la serie rara de la temporada!! Uno no sabe si la está disfrutando o odiando, pero no puedo dejar de ver el siguiente episodio

Un telespectador más dijo...

A mi me ha gustado mucho también, pero he de decir que lo de que el asesino era Rene se veía venir (siempre termina siendo un secundario que parece bonachón).

Yo no creo que Lafayette esté muerto, ya que es un personaje muy carismático que aporta mucho a la serie.
Tengo ganas ya de que regrese con su segunda temporada...

Saludos!

Alejandro A dijo...

pues yo creo que sí, nada más no les tembló la mano con la abuela, aunque como no he leído el libro tal vez ahí esté la clave

Diego del Pozo dijo...

Sin duda, el estreno de la temporada. Que mono tengo de sangre fresca!!!!!

Sunne dijo...

el argumento del hermano de Sookie me encantó. su historia de amor... genial

Jaina dijo...

Yo tb espero que Lafayette no haya muerto, pq se perderían grandes momentos de humor en la serie, que desde luego, es el estreno de la temporada. Me encganchó de principio a fin.

La historia de Amy y Jason era hilarante, una pena que la hayan matado.

Y, por supuesto, Sookie no! Jeje!

Saludos!