-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

sábado, 14 de marzo de 2009

Una de películas

Estos días, después de una cansada semana de exámenes, pude descansar tranquilamente y disfrutar de mis aficiones que son las películas y las series, mientras que las segundas por el momento estoy por terminar la primera temporada de True Blood y me estoy emparejando con la emisión americana de Lost, por el campo de las películas he tenido la oportunidad de echar un vistazo a varias que tenía en mente desde hace tiempo y empezamos con la mejor de las mencionadas que es Tiempos Violentos (Pulp Fiction), esa pequeña obra maestra saqueada por muchísimos guionistas en cuanto al formato y su guión de varias historias.
Simplemente me quedé pasmado con esta gran película, que además de ser una de las que marcan un antes y un después me ha dejado maravillado por esos momentos de comedia muy negra, simplemente devastadora de principio a fin con un personajes violentos, oscuros pero a veces divertidos, principalmente Samuel L. Jackson (como se echo a perder...) y John Travolta en ese plan de matones a sueldo. He leído por muchos lados que esta película injustamente no ganó el Oscar a mejor película por allá de 1994 y estoy completamente de acuerdo con esa afirmación, debio de ser una de las injusticias más grandes en una entrega de premios.


In The Bedroom

Una magnífica película acerca de la devas
tadora muerte de un miembro de la familia, Marisa Tomei impresionante (mucho más que en The Wrestler) y con unas escenas, música y planos bastante adecuados para una película devastadora como esta.
Me agrado bastante y justamente fue víctima como Pulp Fiction en la edición de sus Oscares porque nueva e injustamente se lo dieron a Una Mente B
rillante cuando hasta Moulin Rouge era mejor y In The Bedroom bastante fuerte.
Me gustaría destacar que en esta película sale Ethan de Lost haciendolo de u
n cabrón muy malvado.




Qué engañoso puede llegar a ser un trailer y es que me deje llevar por eso, ya que Little Children ni siquiera había pasado por mi cabeza hasta que vi el magnífico trailer de la película, de hecho no puedo decir que sea completamente mala, pero tras una hora ya te sientes un poco aburrido y más adelante peor, por lo que se me hace innecesariamente larga (aunque no sea tanto), Kate Winslet como siempre perfecta pero se hace acompañar de una historia poco atractiva, en algunos puntos fuerte pero decae mucho a cada rato, solo les dejo el trailer para que me crean pero no se dejen engañar, jamás llega a ese clímax:




Y por último la más reciente, Frozen River una película que fue nominada por mejor actriz para Melissa Leo y mejor guión original para Courtney Hunt.
La película en sí, tiene bastantes puntos a su favor en cuanto a la historia, porque muchas cosas no se saben de la inmigración ilegal, y menos desde Canadá (personalmente no lo sabía), todo acompañado de una historia trágica de una mujer que tiene que levantar todo por ella misma.
Simplemente abrumadora la actuación de Melissa Leo y a pesar de que es un poco predecible, al final te quedas satisfecho porque no se hace larga ni aburrida (en mi opinión bastante personal) lo que la hacen una película recomendable.


Posdata: Vagando por el cyberespacio me encontré con un comentario, al parece muy subjetivo de que los que son críticos (cine, televisión, etc.) lo son como si fuere su "terapia" para algo llamado el complejo de Erostrato, que los que la sufren tienden a ser personas que buscan ser el centro de atención o distinguirse, yo (en mi caso), estoy en desacuerdo con esa afirmación pero ustedes qué opinan?

2 comentarios:

OsKar108 dijo...

Pulp Fiction es una de mis películas favoritas, magistral.
In The Bedroom no la he visto y Frozen River la vi en mi intento (lo conseguí) de ver todas las películas que tuviesen una nominación importante para los Oscar y está bien, Melissa Leo hace un papelazo.

¡Saludos!

Alejandro A dijo...

a mi me fascino Pulp Fiction, no esperaba llevarme una tan grata sorpresa, y tienes razón Melissa Leo para levantarse de pie con ella