-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

miércoles, 4 de marzo de 2009

Una historia sobre el amor


Creo que estos últimos días (como se habrán dado cuenta), me estado volviendo más "cinéfilo" y es que con pretexto de los Oscars me he puesto con varias películas que voy comentando por este blog que debería justa y específicamente para series, hasta he pensado en cambiar el título del blog!, pero como ya he visto la película que desde hace mucho tiempo quería ver, ahora puedo decir que vuelvo a la carga con las series, ya que algunas están bastante guardaditas en el disco duro de un servidor por lo que hay que echar una hojeada de inmediato aunque también no creo que me ponga con tantas porque vienen los exámenes y ahora me tengo que poner las pilas con eso, pero como ya empiezo a divagar mejor me meto en lo que va esta entrada:

The Reader es una película, como saben de Stephen Daldry (director de Las Horas) donde actúan Kate Winslet (conocida ganadora del Oscar por esta actuación), David Cross y en menor medida Ralph Fiennes con un papel muy secundario pero correcto.
Solo puedo decir que la película me ha encantado, tenía grandes expectativas de ella y en ningún momento me decepcionó.
AG, justamente hablaba de la película en su blog y decía ciertamente que lo mejor de ver una película es cuando apenas sabes su nombre, porque ya sabía varias cosas de ella pero aun así la disfruté muchísimo.
De lo que les podría decir de la película es que es una historia acerca del amor, que dañado por las circunstancias (del personaje de Kate Winslet) terminará con tristeza, es una película fuerte, al tratar algo tan fuerte como el holocausto la película tiene sus momentos duros además de que hacia el final de la película se vuelve más desgarradora, pero a la vez es sorprendente la actuación de Kate y merecídisimo el Oscar, la película fantástica, tiene una excelente fotografía, el guión es bastante sólido (sigo quejandome con que haya ganado el de Slumdog) porque nos hace cuestionarnos sobre la real culpabilidad de los agresores (en este caso las guardias) y sobre si sólo seguían órdenes para poder sobrevivir, una polémica bastante fuerte que se dio cuando decían que de alguna manera exoneraba a los nazis, algo que pudiera ser tema de discusión y polarización además de que la afectó para el premio grande por las críticas judías.

Una bella banda sonora, definitivamente una vuelta de tuerca a todo lo que se había visto del cine inglés y terriblemente ignorada por la Academia con sólo un premio, fácilmente hubiera derrotado a Slumdog Millionaire en otras circunstancias.

Bastante recomendable, no decae en ningún momento y una calificación 10/10 (me debato mi película favorita entre ésta y Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos que curiosamente en las dos sale Kate Winslet)
¿Exagero?

2 comentarios:

OsKar108 dijo...

Muy buena película que me sorprendió bastante gratamente, pese a estar nominada a mejor película, lo que normalmente te avisa de la calidad de la misma. Que razón tienes en que desconocer de antemano la mayor parte de la película ayuda a que su disfrute sea mayor, con las que más me ha pasado recientemente(que recuerde) ha sido con The Man From Earth, Benjamin Button (que conocía muy por encima el tema de una persona que va rejuveneciendo) SlumDog Millionaire y en buena parte con esta, aunque conocía algo más que en las anteriores, pero aún así era poca la info que tenía.
Por cierto si no la has visto (es bastante desconocida) te recomiendo The Man From Earth una película que se puede calificar como ciencia ficción, pero que transcurre prácticamente entera en una cabaña. No está en castellano (que yo sepa) pero es que como en v.os. no hay nada jeje.

¡Saludos!

Alejandro A dijo...

nunca habia oido de ella, pero ya le daré un vistazo