-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

jueves, 18 de marzo de 2010

Vuelve la verdadera protagonista

Gossip Girl está sufriendo la peor temporada hasta ahora, después de deleitarnos con su adictiva primera temporada, mantenerse pero después caer en la segunda temporada, el paso a la universidad (ese momento que les cuesta tanto a las series teen) en esta tercera temporada no estaba favoreciendo a uno de los guilty pleasures que se aprovechó de la huelga de guionistas y estuvo en boca de todo mundo, ahora de los que la vemos desde el principio quedamos pocos pero se agradece que a pesar de sus baches Gossip Girl se sepa recomponer aunque es obvio que volverá a caer.

Spoilers hasta el 3x12 de Gossip Girl

Primero empiezo en el principio de la temporada, no había nada interesante, las tramas eran aburridas, la trama del hijo no duró más de cuatro capítulos y lo cerraron de manera dudosa, a la mitad se unió Hillary Duff en uno de sus papeles más sosos y de las peores incursiones en la serie, todos estaban con tramas poco interesantes, Dan haciendose pasar por el chico cool intelectual pero sin nada que ofrecer (hasta el trío), Blair y Chuck jugando los roles de la pareja más rídicula del Upper East Side (y eso que nos alegramos de que por fin se juntaran en el final de la segunda), por cierto con Blair la arruinaron, de la arpía doble cara pero caprichosa e infantil de las primeras temporadas ahora le quitaron lo arpía y le maximizaron lo de caprichosa e infantil que la vuelve realmente insoportable, Jenny no cabía en el cuadro en la primera temporada (que bien cuando se quedaba en las sombras) y ahora menos porque eso de ser la nueva reina de Constance nos importa un duro, las jugarretas que se hacen unas a otras (de la nueva generación) en vez de parecer de la máxima bitch resultan infantiles y tontas y por último la grandiosa Serena que anduvo rondando muy desorientada en la segunda temporada, en la tercera no recuperaba camino, Carter es aburrido y que ella estuviera con él más, al menos no la regresaron por enésima vez con Dan pero si se peleó por enésima vez con Blair que ya lo vuelve en algo cansino.

Hacia los más recientes capítulos (quitando algunos como el 3x08 verdaderamente aburridos) me tomé la serie mucho menos en serio y me propuse divertirme con los sinsentidos de la serie y en verdad me ha hecho reír varias veces pero me resulta mejor que andarme con rodeos cuando sé que esta temporada está a años luz de lo que alguna vez llegó a ser mi favorito placer culpable, y eso de no tomarla tan en serio dio resultado porque me he vuelto a enganchar a la serie, a partir del 3x09 algunas cosas no mejoraron (como Jenny pero ella es de por sí irrecuperable o Blair) pero otras les dieron un giro absurdo pero que le da algo de frescura a la serie, como que Dan está enamorado de Vanessa, pero lo que en verdad mejoró fue que hayan recuperado a la verdadera protagonista del show, la que roba las escenas y deslumbra a la cámara, Serena tenía algo interesante entre manos, el affair con Tripp puede parecer gratuito pero al menos le dio un propósito a un personaje tan desdibujado, nos reencontramos con atisbos de esa mala leche que caracterizó a la serie de parte de la esposa de Tripp y eso subió muchos puntos, y nuevamente volvieron a esos secretos de la familia Van der Woodsen (que se volvió muy sosa desde que es Humphrey) pero esta vez de Lilly que hizo explotar aun más las cosas.

Fueron el 3x11 y el 3x12 de lejos los mejores capítulos que he visto en toda la tercera temporada, incluso Chuck tuvo algo interesante como mostrar como lidia con la muerte de su padre, pero creo que estos pequeños lapsos de brillantez en la serie serán escasos, no me confío ya de la serie porque eso mismo hicieron en la segunda, hacia la final invernal llegó a revivir para después decaer y volver a subir así que con esta montaña rusa llamada Gossip Girl ya sabemos qué esperar pero podemos disfrutar lo más que se pueda de capítulos como estos que son como a mi me gustan, ójala y para el próximo lapso nos traigan de vuelta a Georgina pero la bitch de la primera temporada, no la blandita de la segunda y tercera temporada

7 comentarios:

Jaime Grau dijo...

Lo que sí me parece increible es que el único personaje que está dando caña en estos últimos episodios es Jenny con el tema de las drogas. ¡Que vuelva Georgina ya para ponerlos a todos en su lugar!

LiPooh dijo...

Precisamente dejé la serie en el 3x11 porque no podía más con tantos sinsentidos. Me da una pereza enorme retomarla, pero si leo que vuelve a tomar un poco el sentido, igual le dé una 2 oportunidad.
Saludicos.

Unknown dijo...

Como dije en mi meme: la veo por Serena y por nadie más. Bueno, un poco por Lilly.

Tell Jesus that the bitch Georgina must back! <--- así se llama mi campaña. :D

Excelente post, Ale, reúnes todo lo que nos fastidia de GG. Nunca fue placer culpable para mí, yo la disfruté siempre, pero es que ahora aburre mucho.

Alejandro A dijo...

manganxet, ni siquiera me parece buena su trama, o es que se verdad no soporto a Jenny

lipooh, vale la pena el 3x12 pero no sé si se recupere en los siguientes capítulos

antara, puede que tampoco haya sido mi placer culpable pero todos lo pusieron como guilty pleasure cuando se estrenó

Un telespectador más dijo...

Comparto casi completamente el post, porque ahora mismo no es ni la sombra de lo que fue, y menuda lástima...pero bueno, parece que stos ultimos han mejorado algo, aunque nos intenten meter historias tan surrealistas como el amor Dan-Vanessa...a mi hasta Jenny me está empezando a gustar con el tema de las drogas! (yo, que siempre fui anti-little Jenny!!!).

No creo que vuelva Georgina, el personaje ya está un poco agotado. Ojalá se sacaran otro personaje así de la manga para que nos alegrara lo que queda de temporada.

Saludos!

Alejandro A dijo...

mmm... es que ya nos lo han hecho, cuando creemos que va a mejorar vuelve a caer, espero que en verdad logre levantar cabeza porque era de mis series favoritas

Unknown dijo...

Hola!
Estuve visitando tu blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto poner un link de tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si deseas no dudes en escribirme. Mi correo es lizette.quinones@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Lizette Quiñones