-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

viernes, 22 de enero de 2010

Punto de inflexión


A pesar de mis constantes desaveniencias con Battlestar Galactica, al punto de mantener una "discusión" (y lo pongo entre comillas porque me callaron la boca y con justa razón) donde planteaba o más bien lo intentaba poner desde mi perspectiva como veía la serie, al final me salió todo al revés, ahora tres episodios después de aquello vengo a tragarme mis palabras, bueno es que es díficil no revolcarse de emoción ante semejante pedazo de final de temporada que nos regaló la serie, que la ha puesto en un nivel inesperado para mí, pero muy, muy grato, empiezo por lo que me pareció la temporada en general, ya que después de un cliffhanger sorprendente pero como que no me dejaba satisfecho empezaba con algo de desgano la segunda temporada, lo malo es que ese sentimiento se mantuvo durante todo el primer tramo de la serie porque veía elementos que me gustaban y me parecía inexplicable que no me gustara, debe de ser porque no soy tanto de ciencia ficción o quién sabe pero no me interesaba mucho, tal vez por el lado de la supervivencia (y eso es lo que no expliqué en la "discusión") que no me terminaba de convencer, hubo claro episodios destacados, esos cargadísimos de tensión política y que hace a la serie ganar muchos puntos, porque la parte emocional de los personajes no me daba todo lo que quería, no fue hasta ese increíble tramo donde apareció y no quiero spoilear a nadie pero tengo que decirlo, la Pegasus cuando de verdad salté de emoción, no podía creer todo lo cargado de tensiones por las jerarquías en esos episodios y gracias a un enorme personaje como fue la Almirante Caine, con una Michelle Forbes en estado de gracia como la rígida y complicada rival de la tranquilidad de Adama, para regalarnos momentazos de mucha emoción, todo se iba enredando para armar una de las escenas más apasionantes que he visto en una serie de televisión, cuando Adama y Caine dan diferentes órdenes para ya saben que.

Tras ese pequeñísimo tramo pareció que la serie volvió a su ritmo habitual, es decir ir narrando las dificultades de mantener viva a una civilización que va perdiendo la esperanza y que se aferra a lo poco que queda de ella para sobrevivir, no hubo demasiado avance en esos episodios debo decir porque no sé si se consideren así pero gracias al diccionario de Vaya Tele!, "fillers", que no aportaban demasiado, para otra vez regresar con una recta electrizante y desesperante, todo después de el grandioso "The Captain's Hand" y que cambia el panorama de jerarquías nuevamente, todo se va conjuntando para darnos un final de temporada que podría ser el masterpiece hasta ahora de la serie que da un giro de 360° poniendo todo patas arriba, más esos apasionantes 20 episodios finales, todo lo que se venía cocinando explotó y de una manera tan espectacular que me parece haber atestiguado uno de los mejores capítulos que he visto.

La tercera temporada tiene cierta cantidad de detractores no sé muy bien porque pero tiene que ver con capítulos de relleno que no se me dan nada bien con esta serie, pero después de semejante episodio espero muchas cosas más de la serie.

Ah! y no sé si esté leyendo esto Antara Adachi pero gracias a lo que me dijiste me ayudo a comprender un poco más la serie y también amarla un poco más

6 comentarios:

Álex dijo...

Yo soy fan total de la tercera temporada, sus cuatro primeros episodios son de lo mejor que he visto nunca en televisión, pero también hay que reconocer que decae, al igual que la segunda temporada en su segundo tramo. Eso sí, sus últimos capítulos vuelven a poner a la serie en su sitio. Ya verás. Disfrútala, que esta temporada es muy grande.

Alejandro A dijo...

deseo mucho eso porque el nivel que tomó en solo dos episodios me ha emocionado mucho

Anónimo dijo...

Hello!
You may probably be very interested to know how one can make real money on investments.
There is no initial capital needed.
You may commense to get income with a money that usually is spent
on daily food, that's 20-100 dollars.
I have been participating in one project for several years,
and I'll be glad to let you know my secrets at my blog.

Please visit blog and send me private message to get the info.

P.S. I earn 1000-2000 per day now.

http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

Deyre dijo...

Battlestar Galactica no es una serie fácil de ver, cuesta ponerse a ello, pero una vez que le coges el ritmo no puedes soltarla y descubres que verdaderamente es una gran serie. Para mí la temporada de infarto fue la cuarta y la última, y la tercera no me parece mala en absoluto.

Unknown dijo...

Ohhh, Alejandro, qué feliz estoy de que hayas retomado BSG. Cuando pasa lo de la Pegasus es que todo eso que te dije en la "discusión" se vuelve más relevante, porque uno puede ver cómo habría sido todo con otro tipo de líderes. Sabes que la parte política es la que más me gusta de la serie, así que estoy contenta por eso.

Que la disfrutes hasta el final porque te va dejando sin aliento.

Alejandro A dijo...

deyre, espero que sea así porque mi relación ha sido poco más que tormentosa

antara, a mi me gusta más la parte política, eso es lo que te quería decir en el Twitter pero creo que me entendiste que me gusta más la parte emocional aunque debo reconocer que sí me equivoque con ella