-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

martes, 19 de enero de 2010

Mucho de que hablar

Después de un fin de semana que en lo personal fue horrible, también hubo mucha actividad para los seriéfilos, no solo por la entrega de los Globos de Oro sino por los estrenos de la midseason que ya se han lanzado, yo no comentaré sobre éstas últimas porque varios de mis compañeros seriéfilos (Moltisanti, Felipe de Serieína, Adrii) han hecho un trabajo estupendo enumerando las propuestas más interesantes sino de varias cosas que se quedaron en el tintero y que no he podido comentar porque no he tenido el tiempo, ni la inspiración para hacerlo y cuando quería no podía, pero ahora que se han calmado las cosas puedo volver a una de las cosas que más disfruto, hablar de series.

Por fin fueron los Globos de Oro, (es que la espera para los premios es insoportable) y gratas sorpresas nos llevamos algunos, varios dicen que eran predecibles por ejemplo la victoria de Glee en Comedia pero yo me sorprendí muchísimo al ver subir a todo el elenco para recibir un merecido premio (otra de las razones para ver Glee) que acalla las voces insidiosas en contra de la serie y también de paso rompe con la hegemonía insoportable de 30 rock en la categoría que de por sí ya es un logro, ahora la meta es sacarla de los Emmy, pero hablando de otros premios un poco más predecibles fueron los Globos para Michael C. Hall (a todos aquellos que crean que se lo dieron por su cáncer mejor no digan nada) y John Lithgow con merecidísimos premios para sendas actuaciones, Mad Men sigue en la cima (con justa razón) y la campanada la da Chloë Sevigny en una categoría que parecía más segura que Glee ganara en comedia, es que era más obvio que ganara Jane Lynch aunque no puedo enojarme porque considero que Sevigny es la mejor de las esposas, en fin una ceremonia que paso de lo tediosa a lo dinámica pero que como bien apunta Felipe, fue muy justa e inesperada, incluso en la parte cinematográfica con el premio gordo para Avatar y su director, para mi muy justas porque Inglorious Basterds me decepcionó y The Hurt Locker no es material para premios (la sorpresa fue el no premio para Kathryn Bigelow), y por cierto una lástima que no estuve con todos los que comentaban en el Twitter ese día, la vi en la tele y no puedo ir corriendo a la computadora a comentar pero al menos en los Oscar lo intentaré porque cuando estuve en los Emmy fue muy divertido.

Por otro lado, mientras unos están hartos de How I Met Your Mother yo disfruto de sus mejores episodios, ya que hace poco terminé la segunda temporada que por increíble que parezca (con su irregular primera temporada) no tuvo ni un episodio que no me provocara risa, todos estuvieron perfectos y muy frescos, además la alternancia que hice con The Office era magnífica, solo puedo decir que ha sido de las temporadas más regulares en cuanto a series he visto y para destacar aun más es que es segunda temporada que a muchas ya hemos visto les cuesta arrancar, elegir capítulo preferido es muy díficil pero me gustaría enmarcar episodios como "Swarley" o "Moving Day" que me hicieron dar risotadas que solo logra The Big Bang Theory y más recientemente The Office

Y por último, pues con la predicción que muy pronto (o no tanto) se puede cumplir es la cancelación de Héroes, esto a pesar de que parecía obvio desde hace un par de audiencias ahora ha tocado un fondo aun más aterrador (las cifras de esta semana son rídiculas), la verdad tengo sentimientos encontrados, ¿se merece la cancelación?, sí, por darnos una repugnante tercera temporada y no porque a pesar de que todavía le falta muuuuucho para mejorar en verdad, la cuarta temporada tampoco es tan desechable, ya veremos que dicen las cabezas de la cadena que ahora debe ser la más odiada NBC y si le dan la renovación in extremis de la serie, porque por más que me quiera engañar sí quiero que renueve. Ahí lo dejo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Pero qué bien te lo has pasado. Veo que, como a mí, te ha gustado el resultado de los Golden Globe. En un par de categorías no ganaron mis favoritos pero estoy de acuerdo con los que ganaron, entre otras porque son de series que no veo por razones distintas a su calidad (Mad Men y Big Love).

Esperamos tenerte para los Oscar, esta fue mi primera entrega de premios en twitter con el grupo seriéfilo y fue emocionante. Besos.

LiPooh dijo...

Por fin una serie musical se ha ganado el premio a la mejor comedia/ musical porque la verdad es que antes no sé que hacía esa división. Estoy super feliz. Aunque la espera hasta abril se me está haciendo muy larga.

No es por desanimarte pero creo que has visto la mejor temporada de HIMYM, ya que luego empieza a flojear y más en ésta última, aunque siempre hay capítulos para el recuerdo.

Y lo de Héroes se veia venir. Yo estoy ahora en un debate interno en si lanzarme a la cuarta o no. Al final caeré, pero supongo que la disfrutaré mucho más si hago una maratón.

Saludicos.

Unknown dijo...

La 2ª temporada de HIMYM es su cima, y la excusa que ponen todos los desencantados para quejarse de que ha perdido encanto. Claro que no es igual, pero ni ha perdido encanto, ni es tan irregular ni se merece los palos que le están cayendo.

Alejandro A dijo...

antara, ojala aunque me pasa como en los Globos, tendria que ir corriendo a la computadora para twittear, a ver qué pasa

lipooh, pues fijate que la cuarta no es tan mala la verdad muestra cierta recuperación

macguffin, pues ya veremos de que lado me pongo cuando llegue a donde ustedes

Eduardo Teran. dijo...

Llego tarde peor que victorias en las categorias de TV en especial Glee y Michael, alguien vio la cara que puso Tina Fey cuando anunciaron que Glee era la ganadora!? IMPERDONABLE!!!JAJAJAAJA

Alejandro A dijo...

no no la vi, donde lo checaste?, es que me encantaría ver su cara, que mania le empiezo a agarrar!