-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

miércoles, 20 de enero de 2010

Mis premios especiales

Apenas ha empezado el año y ya hay memes rondando la comunidad, y eso es lo mejor, que Adrii nos trae una de las más interesantes y divertidas para resumir perfectamente todo lo que vivimos durante el año pasado obviamente en el ámbito de las series así que me animo, como siempre las hago hasta el final pero de todas maneras aquí están mis premios a lo más destacado del 2009: (posibles pequeños spoilers de Dexter)

Premio "Quién mató a JR" al mejor cliffhanger


A pesar de que disfrute muchísimo con varios cliffhangers que nos regalaron grandes series no sabría bien con cual quedarme, si con el sorpresivo final de la primera temporada de Fringe, o el hermoso sacrificio en la quinta temporada de Lost, pero lo más seguro es que sea con el final de la cuarta temporada de Dexter, parece que como en cada final de temporada de esta serie van cerrando todos los círculos que se presentaron durante el trancurso de los episodios pero después van y nos asombran con un final desgarrador, que te deja boquiabierto y con una sensación en el cuerpo que pocas (o ninguna) ha logrado, eso sí es saltarse la barda, aunque, y casi se me olvida el final de la quinta temporada de Weeds superó todas mis expectativas, imposible que haya sucedido eso!

Premio "They Took my Son" a lo más cansino:

Aunque no fuera algo muy constante si me molesta que muchos digan que Glee nada más son los números musicales, que lo demás no vale la pena y eso hace confundir porque muchos le hacen el feo por eso, hay historia detrás de las canciones señores, tengo que hacer también incampié en varias de las cosas que mencionar mis compañeros bloggeros, como por ejemplo llenar de premios a 30 rock no voy a desacreditarla porque no la he visto y no puedo dar mi opinión pero ya tres años seguidos es mucho y por lo que leo de los propios seguidores de la serie tampoco merece un puesto tan alto y la otra que en un momento que pareció todos nos pusimos de acuerdo para poner a Modern Family el mote de "sobrevalorada" y me incluyo porque yo también eché algo de leña al fuego pero estuvo de boca en boca un buen rato, pero también debo agregar que también molestaba demasiado que la gente la pusiera tan arriba cuando tampoco es para tanto

Premios "Skins" a la serie que no esperabas que te gustase


En este caso sería la que no creía que no me gustaría tanto ya que ninguna serie que decido ver pienso que no me va a gustar, por algo las escojo bien y por ello tengo que destacar mucho a Glee, ya saben que este blog es muuuuy gleek pero no esperaba cuando vi su piloto que tiempo después escalara para ser una de mis series favoritas, digan lo que digan, los defectos que tenga es mi adicción, pocas series me han logrado dar una impresión así, me fue ganando pasito a pasito y es la unica serie después de Lost que a ritmo USA. Más recientemente, por otro lado retomé The Office después de que su piloto me dejara insatisfecho para convertirse en mi una de mis series favoritas.

Premio "Fox" a la cancelación más rastrera

Según mis deducciones, Pushing Daisies y Dirty Sexy Money fueron canceladas en el 2009 así que cuentan dentro de la categoría porque han sido las dos cancelaciones más dolorosas y eso que fue hecha por ABC una cadena que me parece algo respetuosa con sus series, la primera por su hermoso pero muy precipitado final y la segunda porque deja un maldito cliffhanger que me quedo la misma cara que Peter Krause en la escena final (damn!)

Premio "Jack Bauer" a la serie atracón

Algo que me caracteriza es que no soy mucho de maratones y es por eso que la unica que cabría en este espacio es Entourage que tengo la costumbre de verme las temporadas en dos o tres días, claro dejando su mes de diferencia entre cada una, la ayuda el hecho de que es cortísima y muy adictiva, y por otro lado me vi sorprendido por el ritmo que tomé recientemente con Los Soprano que aunque no la veía a modo maratón si la vi en una velocidad parecida a la que tomaba con Six Feet Under es decir un capítulo casi diario

Hasta aquí mis observaciones del año que se fue que me dejo muy buenas series.

No hay comentarios: