-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

jueves, 7 de enero de 2010

Dos "obstáculos" superados

Dos de las series que más me han costado finalizar sus respectivas temporadas y que curiosamente cuando me dije que las iba a abandonar, van y me dan varias razones para darles una nueva oportunidad algo que no esperaba porque de verdad estaba decidido a cortarlas por lo bueno, simplemente no eran para mí, algo que me superaba, pero ya que me desahogué hablaré de esos dos "obstáculos" que ya no lo son, al menos para mí: Breaking Bad y Sons of Anarchy (GRANDES spoilers de ambas)


Después de que la cortísima primera temporada me terminara encantando por esa combinación de drama duro con comedia negra esperaba con muchas ansías ver la segunda temporada, ya cuando la empiezo me doy cuenta de que algo ha cambiado, no hay más risas, nos dejan el drama duro y lo vuelven muy oscuro, convirtiendolo así en una serie díficil de seguir al menos para mí, este cambio era lógico ya que como dice Harmony en su blog, ya no hay lugar para la comedia, tal vez era lo complicado al igual que el personaje principal que de por sí no me agrada, en esta segunda temporada se vuelve peor, ya que ni siquiera lo veo como antihéroe, en esta etapa vemos que realmente se encuentra completamente desconectado de su propósito inicial, por ello somete a todos los que tiene a su alrededor, ya no le importan las consecuencias y eso es debido a la enfermedad terminal que tiene pero después no se justifica nada, eso sí reconozco el trabajote que hace Bryan Cranston (aunque creo que sigue siendo ese Emmy de Gabriel Byrne) y también de Aaron Paul (merecídisima nominación e injusta derrota), pero volviendo a la serie puedo destacar que fue un trayecto díficil para culminar con tres episodios enormes que me devolvieron a la historia, cuando intentan hacer conexiones con un nuevo vendedor grande de droga después de perder a un hombre (una muerte perturbadora) y éste le dice que no puede confíar en un drogadicto (Jesse), que lo prueba justo cuando necesitan más la droga y Walter tiene que correr, literalmente, para conseguirla y darsela al nuevo vendedor, destaco mucho el penúltimo episodio donde se muestra aun más la inhumanidad de Walter, cuando deja morir a la novia de Jesse por sus propios intereses, sí estaba también pensando en él pero también en su propia ambición y todo culmina con el gran final de temporada donde la bomba de relojería que representaba Skyler y que al descubrir que éste estaba ocultando algo (sin siquiera saber qué) lo abandona, una destacada actuación de Anna Gunn por cierto, todo para culminar con el accidente de avión que provoca el padre de la novia de Jesse tras verse muy afectado por su pérdida, nunca imaginé que podrían darle esa intensidad a un evento como ese con puras coordenadas y puntos, que también aclara un poco pero no todo el gancho que tenían los escritores durante toda la temporada y que todavía nos tenemos de enterar de lo mejor y es el mayor gancho para la tercera temporada, increíble experiencia y que me reconcilia completamente con la serie


Por otro lado me encuentro con otra serie que después de que me encantara con su piloto después me costó mucho seguir su trayecto tal vez por no sentirme en verdad conectado con los personajes, pensar que disfrutaba cuando la agente del ATF los hacía sufrir da mejor una idea, y eso es raro porque con una serie que trata de forma parecida a sus personajes como Los Soprano no tengo ese tipo de problema y eso que hacen cosas peores que los Sons, las dos tienen personajes que tienen una moralidad muy gris pero algo en la serie que hablo no me cuadra, así seguía por casi toda su temporada pero todo cambió para bien cuando se encuentran completamente desconfíados unos de otros y las terribles consecuencias, la agente del ATF hace parecer a Ope en un soplón y es cuando Clay decide que se deben de deshacer de él todo para un penúltimo capítulo muy intenso en el que un error le cuesta como siempre a los más inocentes, en este caso Donna, la esposa de Ope, con este daño el club se separa aun más, no solo por las trampas de Clay sino porque las ideas iniciales para los Sons por parte de su fundador nuevamente se hacen resonar en Jax que ya demostró que no quiere mantener esos fundamentos para el club, todo esto dio un giro tremendo a la serie que lo puso todo patas para arriba, no sólo porque su estrategia para eliminar a los Mayans solo empeoró las cosas sino que también se echaron encima a los Niners y eso de verdad promete, la serie dio un salto inimaginable justamente también en los tres últimos episodios, pero ya veremos con sus respectivas nuevas temporadas que definitivamente tengo que seguir

4 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

De la 2ºT ya sabes lo que opino, me encantó de principio a fin y es que esa ocuridad era inevitable.

Es verdad que SOA tarda en dar todo su potencial en la 1ºT pero en la segunda se deja de tonterías y desde el principio pone un listón altísimo. De lo mejorcito que nos dejó el 2009.

Un telespectador más dijo...

La segunda es muy oscura y cuesta seguirla porque se hace muy dura, pero a mi me gustó mucho, hasta su final de temporada que me pareció una tomadura de pelo.

De Sons of Anarchy no em queda otra que decirte que te pongas de inmeiato con la segunda, que es muy muy grande desde el minuto uno.

Saludos!

Álex dijo...

La segunda temporada de Sons Of Anarchy es todavía mejor, ya verás. Y Breaking Bad es una de esas serie que me da cosa empezar por culpa de su dramatismo. Pero antes o después terminaré viéndola.

Alejandro A dijo...

moltisanti, pues confío en ello porque se salvó por los pelos que la abandonara (Sons of Anarchy)

telespectador, todos esperabamos que ya nos resolvieran ese gran misterio, pero tampoco creo que lo alarguen tanto

ALX, pues no sabría si decirte que te pongas con Breaking Bad porque si es un dramón bastante duro