-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

martes, 12 de enero de 2010

Nuevos descubrimientos


Antes tenía la costumbre de empezar las series en cualquier momento y por eso mismo es que avanzaba muy poco con ellas porque tenía llenísimo mi reproductor y no siempre les daba la prioridad que requerían así que decidí que cuando termino temporadas de otras series puedo empezar con nuevas series y después de haber dicho adios a varias de ellas he podido ponerme con una que otra que le tenía ganas, además de dos terceras temporadas que pintan de maravilla.

Empiezo por Bored to Death de la que apenas he visto los dos primeros capítulos de la cortísima primera temporada la cual a pesar de haber empezado hace poco me ha gustado mucho, ese Manhattan bohemio donde nos encontramos con Jonhatan, un escritor con cierto éxito que tras su primer trabajo no puede escribir su segundo libro y para empeorarlo su novia lo abandona por su afición a la marihuana y el vino blanco, para rehuir de la situación decide impulsivamente hacer de detective con lo aprendido en novelas políciacas pero cuando se pone a su primer caso le pasan las cosas más disparatadas y obvias para un principiante, una serie muy divertida con gags usuales en sitcoms y también con un humor inteligente y delicioso, y es que aunque su protagonista tiene carisma (curiosamente por él no veía la serie) sus dos compañeros, su jefe adicto a la marihuana y el fracasado de su amigo dibujante de cómics la vuelven indispensable, dicen que el piloto aburre y también los primeros capítulos pero yo me la estoy pasando de maravilla, con la misma calidad acostumbrada de HBO.

Otra gran serie y que olvidé mencionar es The Office, una comedia que había intentado hace cierto tiempo sin éxito y ahora me di cuenta que no me gustó porque la había visto doblada pero después de disfrutar de la versión original me doy cuenta de que me estaba perdiendo la mejor comedia que se emite actualmente, sus episodios además de ocurrentes tienen un humor diferente, inteligente y fresco usando situaciones incómodas pero muy divertidas, apenas terminé la gran primera temporada de seis episodios y ahora me encuentro a la mitad de la segunda temporada que está siendo enorme, que bueno que la retome (gracias al descanso invernal de The Big Bang Theory) porque me está dando muchas alegrías

Ahora empiezo con los reencuentros ya que después de haberlas puesto en stand by hace tres meses más o menos regreso a Neptune y los años 60 con terceras temporadas que pintan de momento indispensables, empiezo con la guapa Kristen Bell que después de un final de temporada magnífico, muy revelador y sorprendente tenía ganas de empezar la última de la joven detective pero a la vez tenía miedo a los constantes comentarios de los que ya han visto la serie donde dicen que Veronica Mars tiene un bajón en esta temporada, gracias a su paso a la universidad, pero con haber visto solamente la season premiere me parece que mantiene esos diálogos tan reconocidos de esta pequeña joya de la televisión, y también con la protagonista más carismática que pueda tener una serie, además de que aunque no hay un misterio que enganche mucho a la tercera temporada el final de este capítulo da la necesidad de maratón con Vero, a ver cuando lo hago.

Y finalizo con Mad Men de la que empecé seguida de Verónica Mars su tercer periodo y al verlo no puedo hacer más que ponerme de pie y aplaudirle a Matthew Weiner por regalarnos semejante joya de la televisión, después del final de la segunda temporada, el listón había quedado altísimo para la serie pero nuevamente vuelve a superarse continuamente con esa sutileza para contar las cosas sin decir nada, y de esa búsqueda de uno mismo que representa el enorme Don Draper, no puedo quedar más encantado con volver a ver esa maestría en la televisión, ya les diré más adelante cuando también me deguste un buen maratón con ella.

5 comentarios:

Azid Phreak dijo...

La de Bored to death tiene una pinta estupenda. Ya estoy mandando a mis monos alados a por ella para verla como mandan los cánones (en VO, por supuesto).

Gracias por el descubrimiento. De Veronica Mars he oído hablar, pero no he visto nada (¿pereza?) y Mad Men me la recomendó mi amigo Tarquin. He visto algún episodio suelto y tiene buena pinta.

Un saludo.

Hewl dijo...

Tengo que ponerme con Bored to Death, ya la he dejado demasiado tiempo.
La 3ª de Veronica Mars es tirando a flojucha, pero se le perdona porque es Verónica. Y la 3ª de Mad Men es buenísima. El final es... BUAAAAAAHHHHHH!!!!

Kratos dijo...

Bored To Death me encanta, muy original y detallista, ya veremos como va creciendo.

Alejandro A dijo...

azid, pues Bored to Death es gratamente divertida, tienes que ponerte pronto con ella

hewl, pues por el momento no me quejo con Veronica aunque apenas he visto el primer episodio, de Mad Men ni se diga

Kratos, lastima que hay que esperar demasiado para verla

Carlos M. dijo...

reproductor mp4? xD