-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

martes, 15 de septiembre de 2009

La última de finales

En anteriores entradas mencioné que estaba en los finales de temporadas de varias series, anteriormente hablé de algunos de ellos, esta vez son los últimos que he visto hasta ahora y que por por supuesto hay que comentar. Puede contener algunos spoilers pequeñitos de: Mad Men (2da temporada), Los Soprano (2da), Entourage (4ta), Supernatural (1ra) y Skins (2da)

Mad MenPocas series me dejan tan satisfecho, tan lleno de ideas sin siquiera haberme dicho nada, bueno al menos con palabras y es que ese es el mayor don de la serie, transmitir sin decir una sola palabra, apuntaba bastante bien Nahum (de Diamantes en Serie) que el último tercio de la temporada no convence del todo y estoy de acuerdo y no con esa afirmación, ya que nos encontramos con un Don bastante perdido, sin brujúla y arrepentido, algo que no nos puede agradar al ver a un personaje muy fuerte en anteriores episodios pero sirvió para conocer la cara más humana (una vez más) de Don Draper aunque me hubiera encantado que ahondarán en su pasado, (lo hicieron pero no tanto). El final de temporada excelente porque esas situaciones (los misiles cubanos apuntando a EUA) parecen algo irreales pero al darte cuenta de que en verdad pasaron resultan sumamente interesantes, el capítulo magnífico.

Los Soprano


Con Los Soprano me pasa algo raro, es como Mad Men, pero ésta me deja más confundido, lo cierto es que la serie ya me ha picado, lo sé, desde el principio tiene grandes momentos pero se nota que desde el 2x08 se nota más o menos el rumbo, la serie da más emociones y por ende más acción, el final de temporada ha sido raro con un Tony bastante enfermo (las idas al baño me han causado mucha gracia) pero demostrando una vez más que siempre pone por delante a su familia y no hablo de Carmela y los niños, en este final, además no se ve tan catastrófico el panorama como la temporada anterior sino con mayor "tranquilidad" de esta familia, impresionantes últimos episodios

Entourage
(tal vez con más spoilers)


Nuevamente los chicos de Entourage nos han regalado una temporada grandiosa, mucho más corta que la anterior desafortunadamente pero donde las emociones estuvieron a la orden del día, por un lado tenemos a Vince derrochando por todos lados y como siempre confíadisimo, pero ya sabremos cuál es el castigo por todo eso, ya que en esta temporada empieza a hacer mella la falta de dinero, empezó con el rodaje de "Medellín" y todo el rollo para intentar venderla, al final los chicos terminan en Cannes donde presentan por fin la película que todo Hollywood quería ver y hay una pésima recepción, realmente no me esperaba una reacción así, un excelente final de temporada y con diferencia el que más me ha gustado de toda la serie que se ve que HBO le metió su dinerito en esta temporada, increíble tanto el rodaje de la película como la ida al festival francés

Supernatural

Por fin!, puedo decir que por primera vez he disfrutado como nunca de la serie con dos episodios finales llenos de emoción, intriga y demonios, la verdad es que no esperaba que la serie tuviera un subidón tal y me ha dejado con excelente sabor de boca, una pena que Sam sea tan soso (qué pésimo actor es ese tal Jared) porque sino la serie sería mucho mejor, el final del capítulo inesperadísimo, ah! pero como me costó llegar hasta este final de temporada

Skins


Otra reconciliación ha sido con los chicos de Bristol, estos chicos que durante algunos episodios después de un inicio espectacular se perdieron entre tanto problema juvenil los dos últimos capítulos y especialmente el final "Everyone" ha sido un sin parar de la serie para despedir tristemente a una generación, es bastante triste pero así decidieron hacerle, y más por ya saben quién y qué pasó, muy trágico pero afortunadamente los escritores lo hicieron adecuado además de que fue una sorpresota, la segunda temporada fue por tramos muy superior que la primera quitando los episodios medio malos (los centrales) de Skins, final emotivo y en sí bonito pero a la vez triste.

Ahora si no tengo de momento ninguna serie que se acerque a su final de temporada por lo que por fin finiquito todas esas temporadas para que las nuevas ocupen su lugar.

PD. ¿No les da miedo el tremendo datazo de Leno en su estreno?

8 comentarios:

Nahum dijo...

A mí la cuarta temporada de Entourage creo que fue la que más me gustó. El caos de Medellín es histórico, jeje. Ya verás la quinta, una vuelta de tuerca.

Y el final de la primera temporada de Supernatural, como comento estos días en mi blog, me parece el mejor episodio. Aunque ahora entras en un universo con mayor continuidad, más compacto.

satrian dijo...

De momento no me preocupa Leno aun no tenía mucha competencia, veremos con el paso de los días.
Paciencia con Sobrenatural, que la tercera es increible.

Anónimo dijo...

Lo de Leno ha tenido MUCHO que ver con que tuviera a Kanye West después del alboroto que se montó en los VMAs.

Fhilippos dijo...

El tema de Don si que es un poco raro, pero en general a mi la temporada me encantó. Ver Mad men es un gozo en todos los sentidos, hoy en día se ven pocas series como esta.

Sobre Los Soprano no voy a decir nada que no se ha dicho pero si que te digo que cada temporada que pasaba la disfutaba más y más. Las dos primeras son las más dificiles, luego es un deleite tras otro.

Acabas de empezar la parte en la que se empieza a mostrar como es la verdadera Supernatural. Ya verás lo que se te viene encima ;)

Alejandro A dijo...

nahum, pues eso espero de Supernatural ya que quedó bien demostrado que tiene mucho potencial

satrian, espero que asi sea, que cuando se tenga que enfrentar a los titanes de ese horario le de un bajon

anonimo, pues ya veremos la evolución de la audiencia

felipe, Mad Men es un poco extraña pero sumamente interesante

caro-supernatural-15 dijo...

Para el autor:
SUPERNATURAL...
Esta serie es una de mis favoritas, por lo cual se todo sobre ella.
No me sorprende que te haya gustado, porque asi es!
No me gusto ese comentario que Jared Padalecki (Sam Winchester), actua mal, porque vos recien comenzas a entender y ver la serie.
Vas recien por la 1 temporada, y te cuento que ya en EE.UU y aca ya van transmitiendo la 5ta.
Osea, si vas a criticar a Jared,
primero espera a verlo actuar en las 4 temporadas que TODAVIA te faltan ver y sus peliculas.
Despues criticalo.
Pero primero ve sus demas actuaciones.

caro-supernatural-15 dijo...

ADEMAS
JARED ACTUA MUY BIEN, y la serie tiene MUCHO rating asi como esta.
Jared no es un peso para Supernatural, ya que fue el mismisimo Eric Kripke (te cuento que es el creador de la serie) quien le entrego el papel, y quedo con una buena imagen de el para interpretar a Sam.
LA SERIE ESTA MUY BIEN COMO ESTA.
NO VAN A CAMBIAR LOS PERSONAJES POR VOS NI TAMPOCO LO HARIAN POR NADIE.
la serie comenzo el 15/marzo/2005 y a fin de año termina.
te acordaste un pokito tarde de dar tu opinion negativa sobre Jared.

ES MUY BUEN ACTOR

Alejandro A dijo...

caro, a veces no necesitas ver más de un capítulo para notar que actuan mal, yo no espero que lo quiten, ni creo que lo hagan y yo no siento que estoy sobre nadie para convencer que es un mal actor porque yo lo siento así, puede que tengas razón porque yo no tengo conocimientos vastos sobre actuación pero puedo expresar que el actor me cae mal y yo noto que lo hace mal es todo, no busco con ello provocar a nadie y si lo hago es una pena pero no puedo cambiar mi opinión, me alegro que expreses tu punto porque todas las refutaciones se aceptan (siempre cuando sean respetuosas)