-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

martes, 3 de marzo de 2009

Todo está conectado

Paul Thomas Anderson es un genio del cine, una historia tan complicada, con tantos personajes y tan compleja escrita en 20 días.
Magnolia empieza con un gran prólogo que habla sobre las coincidencias que suceden en la vida, algunas bastante creativas, desde el primer minuto de la película te sientes en otro tipo de película.
Después, nos presentan eventos inconexos con diferentes personajes que lo único que comparten es vivir en la ciudad de San Francisco, pero poco a poco se va armando un perfecto rompecabezas con todas las historias contadas y veremos a Tom Cruise en un personaje increíble, una macho que vende su imagen en cursos y un cast excelente entre otros caras bastante conocidas como Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, John C. Reilly y otros.

Esta película tiene una duración de 3 horas y de todo pasa en esos minutos, a veces se vuelve muy larga, a veces ágil con grandes momentos de lucimiento de los actores (del niño me sorprende que no se sepa mucho de él) y todo contado de una manera que ahora es explotada por otros guionistas como Guillermo Arriaga en 21 gramos pero solo que en Magnolia nos presentan un elenco de 12 personajes y todos tienen su historia, su momento.

La historia pudo haber concluido en cierto momento de la segunda hora, sin exagerar se pudieron recortar fácil como 20 minutos de la película pero eso no le quita lo exageradamente interesante historia, se nota que Anderson es un director muy revolucionario en su trabajo y en su historial (Magnolia y Petróleo Sangriento) ha demostrado una innovación interesante en sus películas (los pronósticos me divirtieron), además de que nunca verán a Tom Cruise como en esta película, simplemente se sorprenderán, no puedo dejar de recomendarles esta peli y cuando tengan 3 horas libres tal vez puedan darle una oportunidad.

Para los que ya la han visto, a mí el final me dejó bastante descolocado, aunque si me encantó pero no entendí que quiso decir con eso ¿alguien que lo haya entendido mejor?

3 comentarios:

Sunne dijo...

Esta película me gustó, es muy rara, pero me gustó y ya cuando llueven ranas es la repanocha de rara.

OsKar108 dijo...

Muy buena película a la que le encuentro el defecto de que al ser tan larga (que no pesada) cuesta mucho mucho (por no decir que se descarta) el volverla a ver.
Hace tiempo que la vi, y por suerte o por desgracia, salvo con películas que he visto varias veces, me suelo olvidar bastante sobre todo de el final, lo que más suelo recordar son algunos momentos puntuales y la sensación que me dejan una vez las he visto, así que no te puedo ayudar con el tema que cuestionas, sorry.

¡Saludos!

Alejandro A dijo...

SPOILER
la lluvia de ranas me dejó con muchas dudas, en realidad pasó o solo fue la imaginación de los protagonistas, aunque me iría por lo primero porque si hasta se volteó la ambulancia aunque no entiendo muy bien la razón
Oskar, como se te olvidó un final tan extraordinario como ese?