-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

jueves, 12 de marzo de 2009

Los secretos siempre serán secretos


Por fin (y no es que quisiera terminarla inmediatamente), concluí con la tercera temporada de una de las mejores series de toda la historia de la televisión Dexter esa serie que nos mostraba en sus primeros minutos a un hombre sin sentimientos que tenía un "oscuro pasajero" que tenía que ser alimentado constantemente por la sangre de sus asesinatos en este caso de criminales bastante dañinos para la sociedad.
En la segunda temporada, Dexter se convertiría en un hombre que tras ser descubierto su secreto debe de ocultarse para salvarse y desde ahora SPOILERS de la tercera temporada:

La tercera ración de nuestro asesino favorito vendría con cambios importantes principalmente en la vida personal de Dexter ya que en las primeras dos temporadas la sangre era primero que todo y ahora no sólo sería eso sino que también un bebé en camino, una esposa y una vida normal que solo nos queda saber cómo le hará para mantener ese oscuro secreto de los ojos de Rita.
Pues en este año, como decía, Dexter estuvo más en contacto con sus sentimientos, tanto él como nosotros nos dimos cuenta que sí es una persona que tiene corazón y que la sangre no es todo para el, algo que parece no haber gustado del todo por algunos comentarios que había leído pero a mí me encantaron, nos pusieron la cara más sentimental de Dexter y ese carisma suyo derriba todo.
Pero, por supuesto después de tanto esconderse, volvió a las andadas de ir a matar en las eternas noches de la incansable Miami algo bastante agradable, aderezado con un personaje bastante interesante, Miguel que nos regaló varios momentos grandiosos de la serie, siendo esta la única persona en la que Dexter le había confiado su secreto y que terminó traicionandolo terriblemente. Por fin, Dexter creía tener un verdadero amigo y nuevamente volvió a su brillante armadura en cuanto a amistades, que por cierto, los verdaderos amigos de Dexter le organizaron una despedida de soltero donde todavía me acuerdo de la grandiosa escena de cuando secuestran a Dexter y cuando abren el maletero, lanza un puñetazo al pobre Vince que terminó con el ojo morado.

Dexter al ver la aceptación de Miguel y también su oscuridad, como saben decidió abrirle su ritual pero Miguel no seguía el código que su maestro por lo que terminó arruinandolo todo. En esos momentos se convirtió en un muy odiado hombre donde solo esperabámos (al menos yo) a que Dexter le pusiera fin, porque su doble moral nos dejó con la boca abierta durante varias semanas.

También la temporada tuvo claramente a su asesino serial, si en la primera temporada fue The Ice-Track Killer para la segunda el mismo Dexter, en esta sesión nos mostraron a un asesino bastante cruel como fue The Skinner que se convirtió en un temible asesino con el que al final Dexter se enfrentó todo por culpa de Miguel fucking Prado (como lo llamaba Dex), algo que también nos dio más emociones cardíacas a las de por sí acostumbradas sorpresas que nos atenemos con esta serie.

Dentro de los demás personajes del universo de Dexter, no hay mucho que destacar, bueno sí de María que perdió a su amiga Ellen y fue la única en saber de lo maldito que era Miguel pero que terriblemente para ella tuvo que guardarse el secreto.
Debra nunca me ha caído mal, hasta a veces me hace reír por su vocabulario del fuck al igual que Vince con esas bromas bastante pesadas hasta que Quinn, un personaje que parecía tener un pasado medio accidentado pero mucho ruido y pocas nueces le dijo que era el hazme reír del departamento pero después volvió a ser como solía.
Ángel al convertirse en sargento estuvo al mando del departamento y sinceramente se me hace un personaje muy "x" pero que me cae mucho mejor que Doakes por lo que estuve en paz con él.
Episodios inolvidables, momentos memorables, frases apoteósicas que simplemente la consolidan como una de las mejores series de la actualidad y que todo el mundo debería estar siguiendo.

6 comentarios:

Eldemo dijo...

Pese a que esta tercera temporada ha sido bastante buena, para mi la mejor sigue siendo la segunda. Aunque esta ha tenido sus momentos y el personaje de Miguel ha sido todo un acierto.
Además, Rita ha estado preciosa toda la temporada, como se nota que estaba feliz por casarse!

Diego del Pozo dijo...

La tercera temporada, como las anteriores, también me encantó yu es que Miguel Prado ha sido todo un descubrimiento.

PD: Has elegido la misma imagen que elegí yo, como se sale la condenada!!!! ;)

Alejandro A dijo...

jaja! espero no te moleste que la haya copiado pero se me hizo adecuada para la entrada

Xavicinoscar dijo...

Me encanta Dexter... aún recuerdo el excelente final de la segunda temporada. Me encanta la foto que has elegido... Hall es MUY GRANDE!

Saludos!
http://cachecine.blogspot.com

MFAL dijo...

Dexter es de las mejores series del último tiempo, y la tercer temporada es espectacular. Y lo que falta para la cuarta aún!!!!

OsKar108 dijo...

Otra temporada más hemos visto una gran serie, Dexter ha seguido explorando sus sentimientos y creía haber encontrado un amigo de verdad (gran personaje Miguel Prado) pero ha visto que no puede confiarse.
Rita ha estado especialmente hermosa toda la temporada y los secundarios han ido avanzando lenta pero perfectamente, es una de mis series favoritas.

¡Saludos!