-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

martes, 10 de marzo de 2009

Los estados mentales


Una de las series más esperadas de la temporada sin duda era United States of Tara serie que levantó polvareda desde el momento en que se supo que Diablo Cody, la oscarizada escritora de Juno estaría al mando de los guiones y que una leyenda en vida, Steven Spielberg sería el productor, además de que Showtime, responsable de grandísimas series como Dexter, Weeds y Californication parecian un plato apetecible.

La serie tiene una premisa simple, una mujer de cuarenta, casada, con dos hijos parece tener una vida normal, la serie la muestra así hasta el momento en que se quita las bragas y aparece como T, una chica que aparenta tener cuarenta pero que mentalmente tiene 15, por lo que es un manojo de hormonas rebotando por todos lados, además de tener problemas de conducta, parece ser la más sobreactuada de las demás, al igual que coincido que Buck, ese hombre con apariencia de un texano salido de la América Profunda, lo que obviamente demuestra su problema, una enfermedad de personalidad múltiple que si mal no recuerdo la unica serie que lo había tratado era Nip/Tuck en el episodio Montana/Sassy/Justice, un tema interesante pero más para drama, y es que la serie de buenas a primeras es más drama que comedia, aunque si tiene esos momentos cómicos, el problema central de la serie es el drama que tiene que vivir su familia tras tener que enfrentar a las recurrentes personalidades de su madre y esposa, pero ¿hubiera sido de nuestro interés en manos de otro guionista desconocido?, ¿habría causado revuelto de no ser que Steven Spielberh no se hubiera involucrado?, parecen ser respuestas que no serán contestadas, pero sí se puede deducir que nos hubiera interesado mucho menos la serie de no ser por la gente detrás del proyecto incluyendo la grandísima Toni Collete que nominación al Emmy casi segura.

La serie es interesante, de veras tiene esos momentos bastante moviditos de comedia y me ha agradado bastante aunque espero que se pula más en los siguientes episodios.

Posdata:


Qué sorpresota me acabo de llevar justo cuando visito mi blog después de distanciarme un poco por los examenes que aun no terminan y es que tengo que mejorar mis calificaciones para este bimestre así que a estudiar!, pero me doy el tiempo para dar las infinitas gracias a Vertigo por el premio, yo ya me había hecho a la idea de que me quedaría tal cual David Fincher en los Oscar (no es cierto, jajaja) pero de nuevo gracias, y que vengan las reglas de este juego!


-Exhibir la imagen del sello.
-Elegir 5 personajes famosos de la vida real con los que te gustaría cenar y decir por qué.
- Poner el enlace de la persona que te lo ha regalado.
- Elegir 10 personas para pásarselo.
- Escribirles un mensaje en su blog para que se enteren de su premio.

Soy bastante obvio y me gustaría conocer a:

Zoé, porque es mi banda favorita además de que me gustaría saber del vocalista de la banda saber de donde carajos saca tanta creatividad en sus canciones

Kristen Bell, porque me encantaría conocer a la rubita más bella de Hollywood

Alan Ball, me fascinaría conocer a este hombre porque creo que tiene una imaginación desbordada y me encantaría saber cómo tiene sus momentos creativos, debe de ser una de las personas más interesantes del mundo

Daniel Day-Lewis, es mi actor favorito a pesar de que su aparición dentro de las películas es muy poca (tres en ocho años), pero desde que le vi por primera vez en Pandillas de Nueva York no me le despego

Damon Lindelof, porque me parece ser una persona brillante, bastante relajada pero muy inteligente y sagaz, además de que me gustaría conocer como todos el final de la serie.

Quien me lo dio: Vertigo


Damon Lindelof entra elegantemente en la sala y con soltura y elegancia suelta:
y los ganadores (suenen los tambores) son:

Sunne: por su enorme participación en este blog, es el primero en escribir en este humilde blog y nunca se me olvida.

Crítico en serie: Porque tiene una brillante forma de escribir, ni una sola falta de ortografía además de ser certero y punzante a la vez, cada vez que entro, aprendo algo

El diario de Mr. Mcguffin: Porque además de ser seria en lo que escribe, lo hace de una manera bastante agradable, hasta divertida.

En algún lugar de la tele: Aunque a veces escriba nada más para sus compatriotas, coincidimos con el gusto de varias series (In Treatment, principalmente)

Carrusel de series
: Por ser una de las personas más populares y divertidas de este mundo recién conocido por un servidor, tiene un talento con las palabras como pocos.

Seriéfilo: Arribo hace unos meses y ya es uno de los bloggers más conocidos de Blogger, es bastante admirable

Day Zero: Porque tiene uno de los blogs más inteligentes

MyLostWorld: Porque disfruto mucho sus entradas de Lost.

El cuarto del Ocio: Porque muchas veces se luce con su creatividad en entradas

Alvaro Cueva: No es perteneciente a este mundo bloggero, (bueno a Blogger) y su crítica se enfoca más a televisión mexicana pero tiene unas entradas muy divertidas y muchas veces habla de series internacionales además de ser el único crítico de televisión de México

Toda la sala de pie, Felicidades!

10 comentarios:

seriéfilo dijo...

pues muchisimas gracias por el premio y por acordarte de mi, te leo asiduamente y me gusta lo que escribes. En cuanto a lo que soy de los mas conocidos de blogger... pues no me queda trecho ni nada...

Un saludo!

Sunne dijo...

Se agradece hombre, se agradece.
En cuanto a Tara... todavia no he visto nada! la verdad que en cuanto a novedades ando algo (mucho) descolgado, desde True Blood que no sigo nada al día, lo que más sigo al dia mas o menos es how i met, y siempre se me olvida.jeje

vertigo dijo...

Te lo mereces y gracias a ti!!!

saludos!!!

Crítico en Serie dijo...

¡Muchas gracias! Siempre se agradece que valoren tu trabajo (porque al final, esto de tener un blog se convierte, además de un hobby, en un trabajo).

Y no te preocupes con esto de los estudios. Yo me lo pasé fatal por los exámenes, agobiado por las prácticas, estudios y el blog... y es que llega un momento en el que, si no puedes actualizar por las razones que sean, te sientes mal. Así que bien hecho de tener prioridades y sobretodo no te agobies. Los estudios deberían ser lo primero (¡aunque no lo único!).

Y como no voy a colgar el premio en mi blog (un pequeña norma que tengo), te escribo aquí las cinco personas con las que cenaría:

-Angelina Jolie, porque me parece la celebrity más interesante de la actualidad, ya sea como actriz, madre o persona altruista.

-Chris Evans, porque es un buenorro al que ninguna alabanza le hace justicia.

-Mischa Barton, porque su Marissa Cooper en OC me dejó huella y me encantaría tomarme un coctel con ella.

-Tina Fey, porque seguro que pasas un buen rato.

-Y Jamie Bamber si sólo se presenta a la cena con una toalla.

;)

Un telespectador más dijo...

A mi Tara por un lado me ha decepcionado un poco, pero porque esperaba que fuese mucho mas cómica y me he encontrado con algo más dramático. Pero es cuestión de hacerse a la idea y disfrutarla.

Muchisimas gracias por el premio, este tipo de cosas siempre hacen ilusión. Tomaré nota de tu comentario y hablaré más de series internacionales (hoy mismo jeje).

Saludos!

Diego del Pozo dijo...

¿Soy una de las personas más populares por aquí?, jajaja, eso no me lo esperaba :P
De todas formas, muchas grcasi pro acordarte de mi, es todo un detalle.

Sobre Tara, tengo todos los capítulos descargados pero aún no veo el momento de empezar con ella. Toni Collette y yo nunca nos hemos lelvado precisamente bien que se diga...

Alejandro A dijo...

no, gracias a todos ustedes por la visita y los comentarios, ustedes son los que hacen grande este blog!
Enhorabuena!

Eldemo dijo...

No es creatividad, es que no tomo mi medicación y se me va la pinza xDDD
Muchísimas gracias! Anda que no hace ilusión ni nada recibir premios como este. Muchas gracias, dsm!!

OsKar108 dijo...

United States of Tara me está gustando bastante, aunque para los que no han empezado con ella decir que no es tan comedia como se vendió desde un principio, es un drama con duración de comedia y algunas situaciones ingeniosas que pueden llevar a la sonrisa, pero que está muy bien una vez que sabes lo que puedes esperar de ella.
Me parece que tiene unas actuaciones buenísimas.
Enhorabuena por el premio.

¡Saludos!

Alejandro A dijo...

que buena descripción de United States of Tara, Oskar tienes razón en todo