-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

viernes, 6 de marzo de 2009

La deformación en los personajes

Como ayer mencionaba esa necesidad de las series de evolucionar pero algunas deciden hacerlo radicalmente como suprimiendo la comedia por el misterio, ha habido ejemplos clarísimos también de deformación de personajes, así como deben las series evolucionar, los personajes también pero hay muchas veces en la que unos empiezan de alguna manera y terminan completamente diferente, como el caso más claro es el de Sylar, el eterno villano de Héroes, pues como todos saben era uno de los mejores villanos de la televisión, además de tener un carisma incomparable, era realmente maldito.
Pues las vacaciones en México le vinieron peor que una de las resacas de Marissa en The OC, porque termin
ó completamente débil, seguía con el espíritu de malo malísimo pero sin la fuerza de antes.
En el volumen 3 fue el momento de peor bajón en el personaje porque simplemente una noche en Primatech y se volvió en un pan de Dios, peor que Peter Petrelli pero que gracias al gran Arthur reavivó esa maldad que terminó por regresarlo al buen camino ya que en el volumen
4, Sylar tiene ese carisma de los primeros episodios.

Pero también ha habidos casos de demencia repentina como fue la sonada locura que de repente le dio a Nathan, justamente de la misma serie y el cual bueno bueno nunca ha sido, pero que descubrió su verdadera cara de juego en el final del volumen 3, algo bastante tonto porque dos episodios atrás y todavía quería mucho a su hermano y lo abrazaba y blahblah... pero no sé que se desajustó en el siguiente capítulo que simplemente de la noche a la mañana se volvió en el siguiente villano en puerta, algo que le viene bien a un personaje de por sí flojo pero hubiera sido mejor que gradualmente lo fueran cambiando y no de golpe como lo hicieron en la última temporada, y ejemplos de esta serie hay muchos pero quisiera extenderme demasiado con cosas que son extremadamente obvias (como Nikki-Tracy, Mohinder, Claire, etc.)

Otro de los cambios que menos me han agradado es el de Shane (Weeds) muchos les agrada la infumable evolución del personaje durante las cuatro temporadas pero a decir de lo que he visto (por ahora hasta la tercera) no me agrada ese cambio que ha tenido, volverse el cerebrito de la serie me cae muy mal y aunque obviamente no podía quedarse como empezaba, al menos me hubiera gustado que no le hubieran "dado" inteligencia porque simplemente es demasiado pedante (en mi opinión muy personal), sinceramente ni el ni su hermano (vaya odioso) han sido de mi total agrado pero aunque sea éste era pasable para mí durante sus primeros pasos y ahora es intratable en muchos aspectos.

Pero como decía en la entrada anterior, siempre hay cambios que son para bien como es la evolución de Ben Linus desde su primera aparición hasta acá, me ha dejado estupefacto y más cuando de verdad mostró su verdadera cara, Hiro de Héroes también dio su giro bastante efímero durante la primera temporada en ese viaje cinco años hacia adelante donde se mostraba totalmente contrario a lo mostrado en capítulos pasados.
Jenny Humphrey (Gossip Girl) también ha dado un salto importante en su forma de ser porque si en la primera temporada daba tumbos por ser la nueva "queen" terminó por ser bastante bien puesta en su lugar por la siempre bitch de Blair, pues ahora eso de convertirse en diseñadora profesional la hace un pelín menos odiosa.
Otra de mis adoradas, Ellen (Damages) dio un gran salto de los primeros episodios de la primera a los últimos porque se convirtió en una mujer rencorosa, llena de ira y venganza en contra de la implacable Patty Hewes.

7 comentarios:

Un telespectador más dijo...

De los de Heroes no puedo opinar, pero en cuanto a Shane no podía estar más endesacuerdo contigo. Desde el comienzo ya me parece un perosnaje encantador, y ya da muestras de su gran inteligencia (para mi el video que graba haciendose pasar por terrorista es uno de los mejores momentos de la serie). Sin duda acabará siendo un gran capo de la droga, sino tiempo al tiempo.

Y respeto a Ellen, su evolución es de lo más natural, teniendo en cuenta todo lo que le sucede en al primera temporada, aun tiene suerte de no acabar loca xD

Saludos!

MFAL dijo...

Muchas veces se confunde evolución con cambio radical del personaje.
Hace un par de días veía el 3x04 o 05 de Héroes... y ver a un Sylar, tan "cambiado" me llamó la atención.
Los hermanos Petrelli, cada día los comprendo menos... Y pobrecillo Hiro, que su personaje lo han destrozado. La primer temporada era el mejor, pero luego cayo en picado junto con la serie.
La evolución de Shane tampoco me ha gustado, sobre todo en la temporada 4. Bueno, es cierto que deja de ser un niño para convertirse en adolescente... pero no, no me gusta.
En contraste, Ben Linus sigue tan genial o mejor que al principio... ese si que es un personaje en toda regla.

alguien dijo...

Aquí otro, al igual que muchos, al que la evolución de Shane me ha encantado, de ser un chico casi autista, callado, muy secundario a un adolescente interesante que promete buenas tramas. Y de Héroes... me bajé del carro hace tiempo. Saludos!!

Alejandro A dijo...

pues aun así sigue sin convencerme Shane, simplemente me cae mal, eso es todo aunque si puedo afirmar que me cae mejor que su hermano

Eldemo dijo...

A mi la evolución de Shane también me ha gustado, siento estar también en desacuerdo. Y los Heroes, en fin, es que en esa serie todo ha ido a peor, cuando Sylar se hizo Petrelli fue lo peor, madre mía.

vertigo dijo...

Tienes un premio en mi blo, pásate y enhorabuenaaa!!!!

saludos!

OsKar108 dijo...

Otro más a favor de la evolución de Shane ese chaval inteligente pero algo retraído que ya apuntaba maneras por ejemplo en ese vídeo en el que se hace pasar por terrorista (como bien apunta Telespectador) y ahora es un adolescente inquieto e inteligente.
Lo de los personajes de Heroes es otro sinsentido más de esta serie (que conste que aún sigo viendola) por suerte parece que este 4º volumen nos ha devuelto a un gran Sylar, así como bastante más interés en la trama.
Ellen ha seguido una evolución fabulosa desde que entra a trabajar con Patty Hees a la mujer que es actualmente, pero es que era eso o hundirse y hemos visto que tiene mucho orgullo e inteligencia como para hundirse.

¡Saludos!