-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

domingo, 29 de marzo de 2009

El tiempo que necesites

Muchas veces sucede en que sentimos que un episodio de cierta serie (principalmente que nos encante) se nos va en un suspiro mientras que otras con la misma duración nos cansan, pues así puedo darles demasiados ejemplos, como por ejemplo que Lost injustamente dura casi siempre entre 41 y 45 minutos cada capítulo, mientras que en los finales de temporada casi siempre tiene 1 hora, 25 minutos, así son casi todas las series del primetime americano, pero en televisión abierta ya que en el cable es diferente.
Casi todas tienen una duración de 42 minutos, principalmen
te dramas aunque hay comedias que intentan rellenar con esa misma duración aunque alguna sale airosa como Reaper pero otras han sido un desproporcionado despapaye como The Ex-List y hay varias como esta que les cuesta llenar ese espacio sin que decaiga demasiado, principalmente los procedimentales cumplen la acción de entretenerte en esos 42 minutos pero hay otras series como Ghost Whisperer que son realmente cansinas cuando justamente se podrían considerar del primer grupo, otro ejemplo House, Numb3rs, The Mentalist, CSI: Miami y muchas más
Hay casos peculiares de duración en drama dentro del primetime como 24, con su formato tiene la duración casi exacta de los 42 minutos y cuentan con comerciales y todo para dar exactamente una hora, Fringe y Dollhouse, los dos estrenos más importantes de FOX reducieron el tiempo de la publicidad para darle u
nos 6 minutitos más que las demás series, por lo que sus capítulos rondan entre los 48 y 50 minutos, aunque Fringe (Dollhouse todavía no la he visto) a veces cansa demasiado con esos letargos para durar lo que tiene.

Como todos saben, en el cable gozan de menos publicidad por lo tanto hay más duración, ya que los capítulos de sus series rondan entre los 50 y 55 minutos, aunque a veces tienen el formato de los 42 minutos como es el caso de series como Nip/Tuck, pero ésta misma en sus season premiere goza de más de una hora.
Dexter empezó con capítulos de duración mayor a 50 pero en los últimos capítulos rondaba la misma duración de Fringe pero rara vez decae como esta.
Damages es el peor ejemplo de reducción, es cierto que la serie condensa más al tener menos minutos pero cuando tenía 55 minutos nos duraba un poquito más el gusto, de hecho hay veces que raya en los 38 minutos que se van rapídisimo.


Por supuesto existen las comedias de 20 minutos, bastante ligeritas y con el propósito de solo hacerte reír sin tener tantas tramas inservibles sino más bien anecdóticas, durante estas comedias casi no decae el nivel del episodio, bueno depende de que tan buena sea la serie, pero dicen por ahí que Two and Half Men empieza bien y se desinfla en el minuto dos, pero otras como mi adorada The Big Bang Theory tiene la duración perfecta.
Para el cable la cosa no es más diferente que para los dramas, las hierbas de California se contemplan por más de 24 minutos al igual que Hank Moody y Tara se deja ver por esa duración más o menos.

Como con Lost, hay episodios especiales (principalmente premieres y finales) que tienen una duración mayor y que le da tiempo de dejarnos con la boca más abierta para esperar con ansías a la llegada de la próxima temporada.

Pd: Voten!, una disculpa pero no me di cuenta de que solo se puede votar por uno al día pero aun así los invito a participar.

2 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Yo soy fan de la comedias de 20 minutos,que te hacen pasar un buen rato y se ven en un momento, ademas de que puedes hacer otra cosa a la vez ya que no requieren tanta concentración.

Pero como no solo de comedias vive el hombre (buen titulo para un post, por cierto xD) tambien me encantan las de 42 minutos, ademas comparto contigo que a Damages se le nota mucho esa condensación que ha sufrido, cada vey dan más información en menos tiempo y se nota mucho.

Lo que ya es inadmisible es lo de las series espanholas, ya qeu si las sigues por la tele duran desde las 10 y vente mas o menos hasta las 12 y diez!!!!

Saludos!

Alejandro A dijo...

jajaja, por suerte aqui en mexico respetan más o menos los horarios en los programas