-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

miércoles, 25 de marzo de 2009

Del lugar donde están las series

Aprovechando el visionado a una de las mejores películas de matones (y eso que no soy del género), In Bruges con un grandísimo Colin Farrell y en menor medida Brendan Gleeson y el gran Ralph Fiennes se me ocurrió revisar esas series que tienden a de alguna manera o no invitarnos a su lugar, es decir a donde se ubica la trama, In Bruges por ejemplo es una "película de folleto", es decir, que muestra partes muy bonitas de Brujas y en cierta forma de invita a conocerla, y por cierto un viejo conocido que ha tenido apariciones casi en todas las series (exagerado) y que recientemente se contonea con un traje negro SWAT y una paranoia peor que la de la Peter en la primera temporada. El gran Zeljko Ivanek



Hay series que se desarrollan en ciudades ficticias, caso de Metropolis y Smallville, pero en nuestro mundo las llamamos Vancouver y Cloverdale. La granja Kent de hecho no está en Smallville sino en un pueblecito llamado Aldergrove.
Uno de los símbolos más americanos, Superman reside y salva al
mundo desde un lugar que nosotros conocemos como Canada. ¿Existirá Canada para Smallville?

Si te ilusionabas con ir a Agrestic no es tan díficil porque en nuestro mundo se llama Stevenson Ranch, California y si querías ir al pequeño teatro de Grandview o tomar un café en Stars Hollow solo tienes que ir a los estudios de sus respectivas cadenas en California pero no te sorprendas si todo se ve un poco "acartonado". Para llegar a One Tree Hill solo debes de preguntar por Wilmington, Carolina del Norte porque si preguntas por One Tree Hill corres el riesgo de verte raro. Si querías darte un chapuzón en la cascada de Twin Peaks solo deberás buscar en el mapa North Bend en el estado de Washington pero si deseabas conocer las casas que visitaba el detective Cooper tienes que viajar hasta el valle de San Fernando en California, pero no te preocupes, todo eso es Twin Peaks. La boca del infierno se llama Northridge, California

Por supuesto hay series que se realizan en ciudades del mundo real, de hecho la gran mayoría pero por supuesto que hay ciudades más populares que o
tras


Gossip Girl es solo una de las decenas de series que se realizan en Nueva York, con ellos conocerás las zonas más populares y acomodadas de la gran manzana, Central Park, Manhattan, y por supuesto el barrio más in de la ciudad, Upper East Side, aunque a veces tengamos que visitar Brooklyn para recoger a los Humphries. Por supuesto no podían faltar los Darling que normalmente se pasean por Los Angeles al igual que Ugly Betty pero la magia de la televisión los transporta a Nueva York.
Patty Hewes no sería la misma con el veraniego sol de Miami o las palmeras de Los Angeles, tenía que estar en la fría y sobria Nueva York mintiendo mejor que nadie.
Los de Sex and the City, Friends, Seinfeld, Los Soprano, NYPD, Heroes, Mad Men, Fringe, HIMYM, La Ley y el Orden (UVS y normal) y Seis Grados se contonean p
or la gran manzana, hasta series angelinas o de otra parte se mueven a la ciudad que nunca duerme (In Treatment, Ugly Betty)
Para darse una idea de la grandiosidad y el orgullo de Nueva York solo en Brooklyn, repito, solo en Brooklyn se han realizado 1352 series o películas.


Si Nueva York invade nuestras pantallas (principalmente de cine), Los Angeles se nos hunde en los ojos porque no falta serie que se encuentre en la ciudad de los sueños, ejemplos bastantes, Californication, Shark, Private Practice, Lost tiene acogida la ciudad desde el momento en que el vuelo debía aterrizar en la ciudad angelina pero si lo hacía no nos hubiera importado quién es Jack Shepherd. Meredith Grey no vive en la copiosa ciudad de Seattle sino que en un barriecito de por un lugar de los Angeles. Un estado completo está en Los Ángeles y se llama Eagle State con una ciudad bastante conocida por aquí llamada Wisteria Lane.
La amnesia de Samantha solo puede existir en Los Angeles y la casa de las muñecas Whedon tiene su establecimiento en esta ciudad. Por supuesto series míticas como Melrose Place y Beverly Hills popularizaron la grandeza de los angelinos.
Y así cientos de series que aunque en la televisión sean de diferentes ciudades, todo termina en Los Angeles.

Por supuesto hay ciudades más o menos populares, principalmente por ser más baratas, tipo Miami que tiene a Dexter, Burn Notice y antes Nip/Tuck, las urgencias más graves sucedían en Chicago, los abogados más alucinantes tienen su casita en San Francisco aunque casi siempre triunfaban en Boston.

Info: Wikipedia y IMDB

4 comentarios:

Sunne dijo...

¿existe agrestic? toma ya! yo lo que si se es que existe la casa de Tony Soprano se ve desde google earth.

vertigo dijo...

Y la casa de Six Feet Under creo que también existe.

Alejandro A dijo...

pues vaya que sí existe, es un pueblo bastante pequeño pero famoso por ser la casa de Nancy...

Carlos M. dijo...

smallville si existe XD