-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

jueves, 4 de diciembre de 2008

Los 18 mejores episodios de Lost (final)

Recapitulemos, desde que inicié esta lista hace un par de semanas, hasta ahora la lista va así:

18. Walkabout, 1x04 (basado en Locke)

17. Lockdown, 2x17 (basado en Locke)
16. Flashes before your eyes, 3x08 (basado en Desmond)
15. Dave, 2x18 (basado en Libby)

14. Meet Kevin Johnson, 4x08 (basado en Michael)
13. Yi Jeon, 4x07 (basado en Sun y Jin)

12. The Economist, 4x03 (basado en Sayid)
11. The Man behind The Curtain, 3x20 (basado en Ben)
10. Not in Portland, 3x07 (basado en Juliet)
9. One of Us, 3x16 (basado en Juliet)
8. Pilot Parts I & II, 1x01 y 1x02

7. Man of Science, Man of Faith, 2x01 (basado en Jack)

Antes de iniciar con los seis episodios que cierran con broche de oro esta lista tan subjetiva, y hago constar que corrijo los lugares 5 y 6, (gracias en parte a AG
que me abrió los ojos) y pongo la season premiere de la tercera temporada en sexto lugar y el quinto "The Shape of Things to Come", una disculpa pero me deje llevar por los magníficos primeros minutos de "A Tale of Two Cities"...

6. A Tale of Two Cities
Historia de dos Ciudades
3x01


Downtown...Con esa canción abría la tercera temporada de Lost, después de un final de temporada que nos dejo a muchos helados, por fin podemos ver más claramente a los otros, su vida real (no la que simulaban en la segunda temporada), y también el egocentrismo de Ben, que prefiere ver morir a su "amor" a morir él.
Con el trío Jack-Kate-Sawyer atrapados por los Otros y los isleños preguntandose por el cielo púrpura es como magistralmente empezaba la gran tercera temporada.

5. The Shape of Things to Come
La forma de las cosas por venir
4x09


Perdón Mr. Linus, pero me deje llevar por Juliet, este gran episodio fue el ansiado regreso de Lost después de la terrible huelga de guionistas (de actores noooo!!), como dije anteriormente, en este episodio vemos por fin a los dos protagonistas enfrentados en esta guerra por la isla, Ben Linus vs. Charles Widmore.
Gran frase con la que remata Charles: The Island is Mine


Ahora los 4 episodios restantes...

4. The Constant
La constante

4x05Un episodio grande para una serie grande, este capítulo pasará a la posteridad por ser el más conmovedor de Lost, el capítulo nos introduce de mejor manera los viajes en el tiempo, además de que Desmond por fin pudo hablar (por teléfono) con Penny después de tanto tiempo.

Frase memorable:
I love Penny, Desmond
3. There's no place like Home Parts I, II & III
No hay lugar como el hogar

4x12, 4x13 y 4x14También se pudo haber llamado There's no Place like the Island porque tras este episodio parece que nada es imposible en la isla.
Aunque digan que no fue lo suficientemente emotiva como las season finales anteriores, este episodio conformado por tres partes fue un parteagüas en la serie, porque cerró la gran cuarta temporada y nos dejo con un cliffhanger que estarán de acuerdo estuvo bueno, la salida de los Oceanic 6 de la isla, la movida de la isla, la caída del helicóptero, todo fue increíble, y como que no fue emotiva, si cuando se tiró Sawyer
del helicóptero fue conmovedor al sacrificarse por todos, una gran season finale que estuvo a la altura.


Frase Memorable:


Acabas de cargarte a todos los que están en el barco, Locke
Y?,
Ben
2.
Live together, Die Alone
Vivir Juntos, Morir Solos

2x23


Un episodio inmenso fue el final de la segunda temporada, al igual que emotivo y otra vez no los vuelve a regalar Desmond y Penny, después de que John perdiera la fe en la isla decide dejar de apretar el botón y todos sabemos las consecuencias, objetos metálicos volando, un ruido ensordecedor, un cielo púrpura y Desmond sacrificandóse por el mundo girando esa misteriosa llave. Este episodio es merecidamente el segundo puesto de esta lista aunque se lo peleó fuertemente con There's no Place Like Home.

Frase memorable:
I was wrong, Locke


1. Through the Looking Glass
A través del espejo
3x22



Y el ganador es: Through the looking glass, (predecible?), y es que un episodio tan emotivo e importante como este no podía pasar desapercibido, el final de la tercera temporada en mi opinión es el mejor, pero en ustedes queda la decisión final, muchas emociones, la muerte de Charlie, la reaparición de Locke con los losties, el espejo, Mikhail, el Not Penny's Boat, todo marcó este capítulo como el mejor jamás visto en nuestra serie Lost, ¿ustedes que opinan?

Frase memorable:

We have to go back, Jack

Aquí terminó con la lista de los mejores episodios de Lost (para mí) aunque no dudo que pronto se modificará con la gran quinta temporada que ya viene...unos datos a destacar es que de la lista 2 episodios fueron de la primera temporada, 4 de la segunda temporada, 6 de la tercera y ni más ni menos que 6 episodios de la cuarta temporada (que grande)


una promo nueva de Lost, corta pero emocionante

Nota: Confirmado pero quiero dar las felicidades a Helen por ser la ganadora de la primera parte del juego de Lost al llegar a los ansiados 108 puntos antes que nadie, y mientras tanto mi participación no fue tan mala, ya que me quedé en el sexto lugar de 9 participantes, 78 puntos (no creí que llegara a tanto) y también felicidades a Sunne y Moltisanti por un juego tan entretenido sobre nuestra serie favorita..!!

4 comentarios:

Sunne dijo...

gracias por lo del juego.

Veo que te apasaiona Lost, jeje, vaya, menudas enttradas.

Yo tengo la foto de Desmond diciendo I love you Penny como salvapantallas del movil.

Diego del Pozo dijo...

Lo mismo digo, gracias por lo del juego ;)

Se nota que las season finale calan hondo en Lost y es que estoy totalmente de acuerdo con tu Top 3, luego ya pues cada uno tendrá sus preferencias quee sto de las listas es muy personal.

Cuando leia cada frase, pensaba si tuvieramos que reunir todas las frases míticas que ha dado la serie, no terminabamos nunca!!! Muy buen repaso a Lost y es que veo que eres de los nuestros, un auténtico seguidor de la serie ;)

AG dijo...

Rectificar es de sabios jejeje

El nº1 era fijo en la lista y los demás no me han desagradado. Buena elección.

Alejandro A dijo...

claro, Lost es una serie que cala en nosotros...