-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

lunes, 1 de diciembre de 2008

Igual y Diferente


Decir que llevas 20 años y seguir igual de popular que en tus mejores momentos es mucho y esto lo puede presumir la familia más longeva y querida de Hollywood, Los Simpson. Parece que no han pasado detrás de ella 20 temporadas, pero a la vez sí, y es que la serie ha evolucionado tanto en sus tramas y ha madurado.
Antes no se hacían tantas parodias de otras series como ahora, y a esto me refiero con Mad Men, Los Soprano, 24, Los Expedientes Secretos X (que buen episodio), y lo han hecho magistralmente. No sólo eso, qué serie puede presumir de tener a Kiefer Sutherland, NSYNC, Jodie Foster, David Duchovny o Gillian Anderson en una serie? Ninguna!!

Les confieso que la serie la abandoné hace muchooo, y al decir mucho quiero decir como dos o tres años, y apenas he visto como 5 capítulos en esos años, principalmente por el terrible cambio de voces que se dio a cabo en la decimoquinta temporada (imagínense, 15 temporadas acostumbrados a una voz) y es que la genialidad de las voces era lo que a veces le daba sabor a capítulos flojos. Desde ese momento me rehúse a seguirla viendo, principalmente por lo insoportable de las voces de Marge, Homero (el alma de la serie) y Lisa que resultan realmente pobres e intentan emular a las voces anteriores, y de hecho no iba a ver la película como parte de una protesta que se intentó hacer fallidamente en América Latina para sabotearla por el cambio de voces, pero el amor por los Simpson pudo más.

No sé si es ya la costumbre que le tenía a las voces anteriores, pero realmente no soporto más de 5 minutos de la serie con esas voces así que cuando prendo el televisor y veo que estan "los viejitos" le dejó, sino busco algo mejor y así hay muchos que están inconformes pero no creo que la hayan dejado de ver como yo lo hice.
Ustedes creerán que soy muy exagerado, pero realmente es molesto escuchar esas voces, y toda la familia (sí, todos en mi familia fuimos fans de la serie) están de acuerdo conmigo que el cambio de voces es lamentable, pero aun así hay ciertos episodios que no pierden su brillantez, principalmente de los nuevos con los que me divierto aunque tengo que soportar esa voz picuda para mi oído.

Muchos están de acuerdo con que las últimas temporadas no han sido buenas, pero por ejemplo en el episodio 400, los primeros dos minutos fueron magistrales, porque mostraban los inicios de los Simpson, donde sus ojos se le salían de órbita, los dibujos estaban bastante desmejorados, pero aun así lo disfruté como nunca.

A pesar de que quiero regresar a los Simpson no puedo porque la ponen en el momento que estoy escribiendo en el blog y navegando en la red, (algo así como las 20 hrs), pero aun así se merece un homenaje grandísimo en esta 20va temporada. ¿Lo lograrán?

Aquí un ejemplo de la genialidad de Los Simpson con los cortos de sus inicios...


y otro.... (subtitulado)


y otro (subtitulado)


y uno especial con The Ramones


2 comentarios:

Sunne dijo...

los simpsons son la cultura de la época. unos monstruos

Un telespectador más dijo...

Mira que Los Simpons me gustan, pero creo que ya tienen sucesor antural y ya no son los que eran, han perdido la frescura, cosa normal con 20 temporadas a sus espaldas...

Saludos!