-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

jueves, 18 de diciembre de 2008

Secundarios que parecen protagonistas

Los secundarios son siempre indispensables en una serie, bueno no siempre pero de todas maneras existen algunos que simplemente por su buena chispa, su encanto o porque escriben mejores cosas para él o ella, y es por ello que los mismo secundarios les hacen sombra a los protagonistas de las series.

Kate Walsh es el primer ejemplo de esto, y es que esta actriz sin duda resultó una fichita cuando apareció por primera vez en Grey, ya que además de tener encanto, elegancia y presencia, practicamente es la contraparte de Meredith por lo que muchos terminaron encadilados ante tanta belleza, pero un error que pasó con ella es cuando le dieron el spin-off, sin duda todos creíamos que con ella como protagonista terminaría siendo una serie incluso mejor que Grey, pero no fue así porque no es la misma Dra Addison de Seattle a la de Santa Monica. Una pena de Private Practice que buscará remontar en cuanto a audiencias cuando la emparejen a su serie madre...



Otro gran secundario que sin duda es mucha sombra no solo para el protagonista sino para todo el elenco es Barney Stinson (Neil Patrick Harris en la vida real), el mujeriego e irreverente que muchas veces resulta un respiro para How I Met Your Mother que sigue sin conquistarme.
Barney siempre tiene las ide
as alocadas, los grandes chistes, los grandes momentos que aunque pocas veces se ve opacado por sus compañeros, no le hacen ni un rasguño al buen Barney


Y si creían que el universo Lost no tenía a su gran secundario pues se equivocan porque a pesar de su extenso elenco si hay un protagonista y se llama Jack, además de que es el rey de los perdidos siempre toman a consideración sus participaciones para la categoría de Mejor Actor Principal en Drama, pero el gran secundario es Ben Linus (Michael Emerson), el misterioso protector de la isla que daría todo por ella, incluso su vida o la de los demás, sin duda que el acierto en cuanto a los otros fue su líder, subordinado de Jacob, enemigo de Charles Widmore y hombre de fe.
El siempre dará lo que sea por la isla, y cuando digo lo que sea
es lo que sea.


Y remato con uno grande, como es el gran David Fisher de Six Feet Under, que ahora es conocido como Dexter Morgan, por supuesto que no podía faltar el gran David en esta lista por sus excéntricas visiones, por su carisma y por esa carita de no rompo un plato pero que después daba un salto grandísimo haciendo cualquier tipo de locuras...

6 comentarios:

Sunne dijo...

Ben y Barney deben de ser de los mejorcito en cuanto a personajes secundarios que ha exisitdo nunca.

vertigo dijo...

Locke creo que también debería estar junto con Ben. Y respecto a David Fisher de acuerdo en todo. Como le extraño ahora que le mencionas!!

Un telespectador más dijo...

Otra gran secundaria es Samantha en Sexo en NY, pero los que mencionas son geniales todos.

Saludos!

Alejandro A dijo...

gracias por recordarme a la gran Samantha, es que hay muchos secundarios muy buenos!!

Crítico en Serie dijo...

Imaginarse a Ben de chico bueno en otra serie o película... parece imposible. No sé qué hará este actor cuando termine Perdidos. ¿Si os lo encontrarais por la calle no os daría miedo?

Alejandro A dijo...

jajaja!, creo que ese papel fue hecho para él, con esos ojos saltones entiendo que te de miedo