-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

miércoles, 3 de diciembre de 2008

La caída más dura


Quien iba a pensar que después de tramas tan trepidantes como Save the cheerleader, Save the world, episodios tan grandes como Company Man y Five Years Gone y haber estado nominados a Mejor Drama en 2007, Héroes caería tan fuerte.
Estoy retrasado con la serie, principalmente porque cada vez tengo menos tiempo para series y tengo que estar con las pilas puestas en la escuela, pero no hace falta que haya visto tantos episodios para darme cuenta de que la serie perdió su rumbo y ciertas veces se contradice (evidenciando la improvisación de los guionistas).

Es cierto que Héroes fue la revelación del año de su estreno, que le metió un susto a Lost (que había perdido audiencia en la tercera temporada por el cambio de horario) y que incluso la compararon en su momento, incluso mencionando que la creación de Tim Kring podría superar a las ideas de Lindelof & Co. pero nada más fue un espejismo, porque a partir del episodio Five Years Gone (1x20) la serie se desinfló tremendamente para darnos una de las más atropelladas season finale en la televisión americana donde muchos quedaron completamente decepcionados y se bajaron del barco.

Los que quedamos en la segunda temporada tuvimos que soportar las soporíferas tramas y subtramas, Mohinder empeoró, además de que tantos personajes y todos malos no le hicieron nada bueno a la serie, y en el final de la segunda parecía que se cargaban a dos de los personajes que menos habían evolucionado, Nathan y Nikki, nos salen con las resurecciones y demás.

Para el inicio de la tercera temporada todavía hubo más los que abandonaron la serie a pesar de la fuerte campaña de publicidad de Héroes, las promesas de Tim Kring que nos hizo nuevamente ilusionarnos con lo que alguna vez fue un fenómeno en la televisión mundial, pero parece que viene peor (no que la segunda pero si que la primera), porque aunque veamos más acción, aun no ha habido villanías, que era lo que prometían para esta temporada, agregaron más personajes aunque afortunadamente si mataron a Nikki, y desaparecieron de un plumazo a Monica y Micah (¿por qué no se llevaron a Maya? y de paso a Mohinder), pero aun así después de la prometedora premiere, un episodio regular "One of Us, One of Them", principalmente porque no salieron ni Maya ni Mohinder, la serie perdió todo lo que había logrado en los primeros tres episodios al llegar al cuarto "I Am Become in Death" donde Mohinder está sufriendo (jaja) las consecuencias de su fórmula, pero fue en este episodio que pareció un calco de la primera temporada, porque por ejemplo, el mundo partido se podría comparar con la explosión de Nueva York, Peter "malo" se podía comparar con Hiro del futuro.

En resumen, este episodio quería emular al gran "Five Years Gone" (un futuro donde no pudieron detener la bomba de Nueva York), donde buscaron darle misterio a Peter como le dieron a Hiro en su momento, pero a Peter le quedó grande.

Venga que el episodio también tuvo sus momentos como Sylar preparando waffles y su hijo llamando a Peter "tío", además de que Sylar le dio sus poderes a Peter solo arreglando su reloj (rídiculo), pero más rídiculo me resultó que hayan juntado a Daphne con Matt, lo de Nikki-Tracy-Barbara, (y Jessica??), además de que a quién le importa que Costa Verde, un pueblucho californiano haya desaparecido, (no se podían pasar por L. A.?, aunque hubiera sido un calco más de la primera).

Tras esto me surgen varias preguntas:

¿Cuándo Tim Kring dejará de quejarse de que no vean la serie y se pone a trabajar?

¿Por qué la insistencia en buscarle trama a Mohinder? Maténlo

¿Podrán reivindicarse con la llegada de Bryan Fuller?

y una pregunta con spoiler sobre el volumen 4:

¿Qué buscan al estrellar un avión con los Héroes? ¿Imitar a Perdidos?

3 comentarios:

Sunne dijo...

vaya tela de serie, que perdida de tiempo e ilusiones. encima ahora se inventan 1 accidente.jaja

Diego del Pozo dijo...

Mira me he comido el spoiler pero bueno que vsito lo visto, ni me importa!!!!

Por donde vas tu aun me lo pasaba bien ocn la serie e incluso llegaba a "defenderla" pero claro era todo como una muestra de fe por esperar a que llegara lo bueno. Quedan 2 capitulos d eVillains y definitvamente ha sido decepcionante a más no poder. Este ultimo capítulo me ha dejado planchado d elo malo y estupido que ha sido.

Y lo de buscar tramas para no matar personajes siempre será el mayor lastre de la sere...

Álex dijo...

Lo peor de Heroes es cuando se plagian a si mismos y te vuelven a repetir las tramas una y otra vez.

Yo ya les abandoné hace tiempo. Y eso que les di dos oportunidades.