-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

sábado, 20 de diciembre de 2008

Dos series que nada tienen que ver


Empiezo por algo que si vale la pena que es In Treatment, con la que voy despacio ya que apenas acabe la semana 2, pero ha sido una semana importante ya que por fin vemos que Paul es una persona diferente en su casa y en su oficina, es decir, en su casa se comporta cansado, irritable y reprimido mientras que en su oficina es paciente, comprensivo y enérgico.
Mientras que en su casa es un desastre su vida, su esposa lo engaña y sus hijos n
o hablan con él, y esto se desato tras el pequeño accidente de Amy (de la pareja de esposos) cuando cancelaron la sesión y Amy manchó el sillón, por lo que Paul llama a su esposa para que lo ayude a limpiar y tienen una pelea durísima donde la vida de Paul se desmorona.
Más que los pacientes, Paul Weston es el único protagonista, todo gira en torno a él y tiene problemas que se podrían considerar mucho peores que cualquiera de los de sus pacientes.
Su pasado con Gina, su relación con Laura, todo es un enigma de este gran personaje.
Sin duda que la serie da un paso importante después de esa pelea, porque mientras Paul se siente una basura tiene que mantener una imagen correcta con sus pac
ientes.
In Treatment es una serie muy recomendable, donde puede ser que sea puro
diálogo y personajes pero vale mucho por la profundidad de los pacientes y del propio psicólogo que se vuelve paciente.


Detente!, si nos has visto los capis 3x06, 3x07 y 3x08 , SPOILERS

Alguien me puede decir porque sigo aferrado a la idea de que esto puede mejorar?, puede que le tenga mucha fe a Bryan Fuller o al propio Tim Kring, pero ya está tan perdida que es posible que no remonte hasta que se vea la mano de Fuller en los guiones, pero aun así me sigo tragando 3 episodios seguidos.
Por otro lado, Héroes está hundiéndose más, y eso que aun no he terminado el volúmen (donde muchos coinciden que Dual ha sido una decepción), el día de ayer pude avanzar tres episodios, del 3x06 al 3x08, donde de lo poco que se salva es Arthur Petrelli, un villano cojonudo que está decidido a acabar con todos.
También lo que hay que aplaudir de estos episodios ha sido que se han cargado de cuatro personajes que poco o nada aportaron (con posible excepción de Maury Parkman que dio un poco de caña en la segunda temporada), ya que no hay más para Adam Monroe y el vidente africano que terminó sus días de una manera sumamente asquerosa. Mientras que Maya ya le han quitado el poder y sale por la puerta de atrás aunque no creo que la dejen ir así como así.
Otro de los aportes de estos episodios ha sido el esperado (al menos por mí) regreso de Elle (mi adorada Kristen Bell) que ya no es tan femme fatal este año, porque ahora no quiere su poder por nada del mundo.
Pero lo malo de estos episodios es que la serie sigue atorada, el Dying of the Light lo unico que aportó fue la muerte de Adam y el reencuentro de los Petrellis (con la absorción de los poderes de Peter por parte de su padre), En Eris Quod Sum lo poco que tuvo fue que Sylar estuvo debatiéndose si seguir ayudando a su madre o por fin aceptar que la maldad no es algo que se borra como si nada. También el regreso de Elle fue dar muchos suspiros.
Villains sin embargo fue un episodio de respuestas, malo, pero de respuestas, ya que vemos como es que Arthur fingió su muerte, sus intenciones de matar a Nathan y Angela defendiendo a sus hijos de la perversidad de su padre.
Un episodio sumamente aburrido que pudo reducirse increíblemente a un flashback de Arthur, pero hacerlo un capi entero resultó tedioso.
Algo, sin embargo, que me pareció curioso fue que Bennet y Elle alguna vez fueron compañeros y que ésta última tuvo un affair con Sylar, pero Noah le evitó, dejando que Sylar dejara salir su lado oscuro.
Aun me aferro a que los episodios venideros pueden mejorar un poco más por la aparición de Arthur, pero también se ve opacado con quererle dar importancia a Meredith (que fácil es odiar a un personaje) pero resultó interesante que Flint sea el tío de Claire, al final de Villains, Hiro es atrapado por papá Petrelli.



3 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Coincido contigo y ya lo dije en su día, para el 3x08 deberían haber usado un flashback de Arthur y ahorrarse 40 minutos de relleno. La historia d eElle y Sylar ya verás porque te la meten ahí, dando como resultado una de las historias más aburridas de la serie.

Suerte, solo te quedan por aguantar 5 capítulos pero que capítulos, puff, lamentables. Como muchoi te digo que se salva el 3x09 pero ya no más.

Un telespectador más dijo...

In treatment es una serie genial, yo voy por la semana cinco pero porque la tenia un poco abandonada, a ver si me pongoq ue en nosequé revista pusieron la semana 8 de Alex (creo que era este capitulo) entre los mejores 10 capitulos de este año.

Afortunadamente nunca vi Heroes jeje

Saludos!

Alejandro A dijo...

Telespectador, no sabia lo de Alex pero ya me han dado muchas ganas de verlo