-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Battlestar Galactica Primera Temporada

Cuando empecé a ver Battlestar Galactica no me había enganchado, realmente me pareció un poco aburrido el piloto, pero a veces (casi siempre) se necesita ver la temporada completa para juzgar mejor una serie, y cuando terminé la primera temporada de BSG me di cuenta que es una de las series más interesantes y adictivas en los últimos años.

Antes quisiera darles un poco más de información sobre la serie,
Descripción de Battlestar Galactica (Wikipedia)


La primera temporada tuvo 13 episodios y en esos episodios conocimos los constantes ataques cylon, los torbellinos políticos entre las colonias y el desacuerdo de muchos de que la presidenta Roslin con que se ocupe del cargo.

De lo que le puedo tachar a la serie es que uno no se puede captar tan fácilmente si no has visto la miniserie que se podría considerar el verdadero piloto, ya que comencé con el episodio 33 minutos y ni siquiera tenía Previously on... que hubiera despejado ciertas dudas como quien es Karl C. Agathon, que hace en Caprica y también nos hubieran introducido a lo que fue la victoria de los cylon sobre los humanos, la ocupación de Caprica y más dudas que me quedaron (aunque tengo ganas de bajarme la miniserie).
Muchos de los que siguen la serie tal vez no se puedan comprar el dvd con la miniserie o tampoco la pueden bajar por lo que de seguro se quedaron con las mismas dudas que yo al terminar la serie.

Tampoco ayuda mucho: Los Cylon fueron creados por el hombre,se revelaron, evolucionaron, parecen humanos y sienten como humanos...y lo demás, porque no da la información que necesitamos, pero dejando de lado esto, la serie realmente está bien porque además de los grandes efectos especiales (hay veces que solo veo las películas por esto), les aseguro que no soy muy asiduo a las series de ciencia ficción, bueno específicamente series del espacio (la Guerra de las Galaxias me parece aburridisiiiiiiima) pero después de ver Battlestar Galactica ya hasta me entraron ganas de la serie que prepara AMC (casa de Mad Men y Breaking Bad) basada en el grandioso libro Marte Rojo y que posiblemente la veamos entrados en 2009.

Regresando al tema principal, BSG está plagado de buenos personajes como la siempre carismática Presidenta Roslin que ha tenido sus roces con otro grande como el General Adama (con un veterano Edward James Olmos), pero tal vez quien es mi favorita es Starbuck, es una libertina pura, tiene ideas alocadas que curiosamente siempre sirven y muchas veces se basa en su instinto para realizar las cosas, además de la grandiosa Tricia Helfer que hace el papel de cylon que seduce al gran Gaius Baltar, agobiado por ser la mente más brillant
e de Galactica y de la humanidad y también por las ¿alucinaciones? con la cylon.
En general la serie resulta sinceramente entretenida por una humanidad desesperada que se mantiene con la esperanza de encontrar un lugar mítico llamado Tierra, agobiados por los ataques de su propia creación.

Detente! si no has visto el final de la primera temporada de BSG, SPOILERS

La serie que a veces tenía episodios bastante buenos y otras no mucho, no importaron nada en los últimos minutos del final de la primera temporada: Los Últimos Destellos de Kobol Parte II en el que apresan a la presidenta, Sharon por fin confirma ser una cylon al dispararle al general Adama, los que se quedaron atrapados en Kobol y Gaius con algo rarísimo en una cuna pero parece sumamente interesante. Ya se que ustedes ahora andan quemandose la cabeza pensando sobre el sexto cylon y a la espera del gran final de la serie, pero yo poco a poco los iré alcanzando (espero avanzar más en las vacaciones)


4 comentarios:

Sunne dijo...

muchos dicen que es la mejor serie, yo simplemente la veo, me gustan los cliffhangers, pero hasta la tercera temporada no se puede decir que me gustara, ahora me qudé estancado en ella tengo que seguir.

AG dijo...

Cuando se le da un poco de tiempo demuestra todo su potencial, hay unos cuantos capítulos esplendidos después de la segunda temporada. Todo lo que se ve va en un "in crescendo" brutal.

Álex dijo...

La miniserie funciona como un enorme piloto de tres horas. Si no lo ves estás un poco perdido.

Y 33 me parece uno de los mejores episodios de toda la serie. Aún así Battlestar Galactica va creciendo cada temporada. Y en la segunda tiene tramos como los de Pegasus que son simplemente impresionantes. Por no hablar de los cuatro primeros de la tercera temporada que son de lo mejor que se ha hecho en televisión.

A mi me encanta y además me gusta que trate ciertos temas que no se suelen ver en tv, y que además no lo haga de forma aburrida.

Alejandro A dijo...

tres horas de piloto???, aun así creo que lo veré porque me quede con dudas de Battlestar Galactica