-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

miércoles, 28 de diciembre de 2011

4th Muchseries Awards

A pesar de que voy seriamente atrasado con muchas de las series que veo y de que de los estrenos he visto muy contadas cosas he querido repartir los premios en este blog, en primera porque así puedo sacar todo lo que no puedo decir con mis conocidos sobre las series que veo, sino también para dar a conocer los que fueron para mí las mejores series del 2011. Sin embargo aclaro que varias temporadas que estoy viendo no las he terminado


Homeland. Hay muchas razones para tenerla dentro de esta lista, primero que nada porque es una historia apasionante, que entretiene y que también nos interesa, está perfectamente llevada, muy bien actuada y que tiene un piloto que da gusto, honestamente ha sido uno de mis estrenos favoritos y eso que a mí las series de espías me dan un poco de urticaria, pero es que con Claire Danes bordando un papel excelente realmente me encanta y ese juego que hacen con el espectador sobre las verdaderas intenciones del sargento Brody es admirable


Damages. A pesar de un inicio titubeante y que desconfíamos porque no sólo se sentía la disminución del presupuesto en aspectos técnicos sino que la historia realmente se simplificó bastante, pero aún sin tantos recursos como otros años demuestra que sigue siendo una de las series más estimulantes de la televisión y eso es innegable. Los últimos capítulos nuevamente estuvieron de órdago y contó otra vez con unos secundarios espectaculares, con quien yo me quedaría es con Chris Messina que estuvo sorprendente pero también Dylan Baker y John Goodman volvieron a demostrar su valía.


The Good Wife. Indudablemente está en todas las listas de lo mejor del año, y es que aunque por fuera parezca una serie procedimental más, toda la carga emocional y política que nos dieron en la segunda temporada (específicamente en los últimos capítulos) la puso dentro del olimpo de las mejores series de la actualidad. Un reparto magnífico liderado por Julianna Margulies nos hizo que nos rindiéramos ante estos abogados, una serie apasionante, muy sutil y enriquecedora.


Game of Thrones. Se disputa el lugar de serie revelación con Homeland y es que no es para menos, una historia apotéosica, que bien pudo haberse desarrollado en la Edad Media, con elementos fantásticos y todavía siendo de la HBO, es un festín de espectacularidad, simplemente explosiva, que demuestra que no se andan con miramientos y que tuvo un cierre espectacular.

Wilfred. Es una de las rarezas de la temporada y de hecho ya la estaba descartando pero las aceptables críticas que recibió y además la publicidad que hicieron en FX tuvo su efecto, se veía que a pesar de que es una serie muy marciana, también es bastante divertida, para mí la comedia revelación del 2011 y es que el perro protagonista simplemente es uno de los personajes más divertidos de los últimos años, y una vez que aceptas el hecho de que Elijah Wood está viendo a una persona vestida de perro y te quitas todos los prejuicios (lo cual es bastante sencillo) se disfruta mucho, además que transmite buena vibra sin excederse.



Breaking Bad. Aunque es menor a la espectacular y redonda tercera temporada se debe de reconocer que la serie nos volvió a demostrar que no se anda con rodeos y sigue siendo una de las series más intensas, abrumadoras y adictivas de los últimos años, simplemente resulta fascinante y más porque en esta cuarta temporada (SPOILERS) existe un fuerte enfrentamiento entre Jesse y Walt que le otorgó otras dimensiones a la serie, y con ese final de temporada para Walter una tormenta que promete ser memorable en su temporada final. (FIN SPOILERS)


Boardwalk Empire. He de confesar que sigo atrasado con ella (al igual que con Homeland) y no he terminado las respectivas temporadas, sin embargo de lo que he visto de esta serie resulta una evolución de lo más interesante y con la que nos sacudimos esas dudas con esta serie, simplemente magnífico ese salto que han dado (algo que por ejemplo en The Sopranos le tomó años, aunque claro las circunstancias obviamente no son las mismas y no se vio necesario) pero me parece excelente que por fin hayan decidido explotar la historia como se debe, no he llegado al final de temporada pero prácticamente todos hablan maravillas de esta serie.

2 Broke Girls. Lo sé, habrá muchas mejores series (incluso comedias) dentro de los estrenos de este 2011, sin embargo de lo poco que he visto, una de las elegidas fue esta serie, con su comedia de brocha gorda, sus dos protagonistas que son muy divertidas y ese aire un tanto noventero de la serie estoy contento, no es la nueva Modern Family, o no tiene casi nada de transfondo, pero cuando uno necesita desconectarse y solamente reír a carcajadas, esta es una elección casi infalible.

Menciones especiales: The Killing ha sido una serie atractiva e interesante, pero siento llevar muy poco con ella para hacer una valoración completa, sin embargo su piloto es potente, las actuaciones son estupendas, y realmente logra entrar en contacto con las emociones del espectador, My Life as Liz (MTV) a pesar de que la adore con locura tampoco llega a entrar en esta lista porque a veces llega a ser demasiado simple y facilona, aunque a mi me siga encantando.

Y por último tengo que hacer la mención a una de las mejores series jamás creadas, que aunque ya tiene cuatro años de que concluyó su andadura por la televisión yo la terminé de disfrutar en este 2011, y hablo ni más ni menos que de The Sopranos una serie que sin exagerar marcó un antes y un después en la televisión, y aunque ya tiene que no hablo de ella desde que terminé su cuarta temporada (posiblemente la más floja) esta estupenda serie cierra la historia con 2 temporadas espectaculares, donde nuevamente vemos como David Chase nuevamente nos demuestra como cocinar un final con pequeños detalles que poco a poco se van haciendo grandes hasta que terminan explotando en una recta final espectacular, no tengo nada que objetar con las valoraciones que todos han hecho, los temas siguen ahí, la familia sobre todas las cosas, la homosexualidad, la venganza, hasta problemas más existenciales sobre la propia identidad y para mi lo mejor, el cierre de la historia entre Jennifer Melfi y Tony Soprano, algo que no se veía venir, ya tiene algo de tiempo que la terminé y merece una entrada para ella sola, al menos de los últimos tres capítulos (el 6x20 The Blue Comet fue asombroso) pero sin duda The Sopranos es una de las mejores series de la historia.

1 comentario:

UN BESO dijo...

Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un beso