-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

domingo, 27 de diciembre de 2009

Una pequeña (y desconocida) obra maestra


He terminado y de muy buena manera una de las series que se pueden considerar "en peligro de extinción" debido a que es muy (pero muy) desconocida entre la comunidad y que debería de ser vista por muchos más para que no desaparezca ya que es una pequeña obra maestra de las que ya nos tiene acostumbrados la HBO, que en su época post-Los Soprano aun no ha sabido muy bien por qué lugares quiere ir con sus series, ya que ha intentado con varias que se alejan de su perfil de hace unos años (digamos True Blood) pero volviendo al tema, Tell Me You Love Me debe de ser considerada no tal vez al nivel de las mayores de la HBO, pero sí como una de las mejores que hemos visto durante los últimos años.

Tell Me You Love Me es una interesante serie que es la deconstrucción de la vida en pareja, y lo hace desde el punto de vista de varias historias, tal vez separadas en sí pero unidas porque todas se tratan con la Dra. May Foster que los aconseja para solucionar sus problemas de pareja, por un lado tenemos a Dave y Katie (una desbordada Ally Walker pre-Sons of Anarchy) que parecen ser un matrimonio feliz con hijos pero que tienen el problema de que después de haber procreado dejan de hacer el amor y no saben ni siquiera si quieren retomarlo, esta pareja evoluciona mucho y más el personaje de Katie, bastante complejo.
Del otro lado nos encontramos con Palek y Caroline que es una pareja bastante acomodada que ha intentado tener por mucho tiempo un bebé pero que simplemente no aparece, sin razón y con ello surgen problemas que ellos mismos posiblemente conocían pero no querían aceptarlos.

Sigue con Jaime, una joven que está por casarse pero que tiene el dilema de no saber resolver sus problemas correctamente ya que siempre tiene sexo si no está peleando con su novio, y que también tiene el problema de que nunca ha estado sola en su vida, siempre necesita de una pareja pero que solamente las utiliza nunca se enamora y por último la misma psicológa que tiene una relación bastante estable con su esposo pero que aparentemente tuvo problemas con él en el pasado, con estos personajes la serie avanza mostrando los muchísimos problemas que puede existir en la vida de pareja, ya estén casados, sean jovenes o no incluso cuando no tengan una relación seria, todo desde una mirada que puede ser un tanto fría por momentos pero otra mucho más emocional y es cuando se encuentran en el consultorio de la psicológa, cuando descubrimos que no todo es como parece, donde se suelta todo, vamos, para que se den una idea, es una serie muy psicológica, como In Treatment, pero donde observamos su vida afuera del consultorio, al igual es una serie con altísimo contenido sexual y ese es el punto interesante de Tell Me You Love Me, como explora desde la pareja desde el punto de vista del sexo, es decir, como algunas parejas lo usan para desahogarse, como es lo que otras lo buscan desesperadamente y también como son excusas para huir de relaciones.

Resulta una serie interesantísima, muy fácil de ver porque nada más tiene 10 episodios (que mal que no hubiera segunda temporada) y con el sello HBO que ya saben es garantía de calidad, por cierto, hablando del final de la serie resulta bastante concluyente y satisfactorio de algún modo, otra de las cosas que destacan es su increíble selección musical, como no tiene créditos iniciales, al final siempre concluyen con una canción que siempre termina en mi lista del iTunes. Completamente recomendable

8 comentarios:

Fhilippos dijo...

Como disfruto cada vez que alguién descubre esta pequeña maravilla que es "Tell me you love me". Yo la vi al poco de emitirse en la HBO y me encantó desde su piloto. Es una serie dura en el sentido de lo explícita que es tratando el sexo sin maquillarlo. A mí me encanta como lo hace y me parece la forma más correcta pero muchas críticas negativas que tuvo fue precisamente por este tema (la gente tiene mucha doble moral y eso no es nuevo).

Me gusta que resaltes el tema de la música porque, a parte de que es un hilo conductor de la serie, es maravillosa.

Es una pena que al final no llegamos a ver la segunda temporada (temporada por la que renovaron la serie en su día) pero el final de la primera tampoco es tan abierto como para dejar un mal sabor de boca.

Lo dicho, que me enrrollo, una maravilla de serie :)

Un telespectador más dijo...

Ya le tenia ganas por algun otro articulo que leí sobre ella, incluso no se si sería en tu blog, pero ahora tengo muchas más, de hecho ya voy a poner a mi ordenador a trabajar en ella jejej

Entre ella e In Treatment...¿con cual te quedarias?

Saludos!

Alejandro A dijo...

felipe, sí, es una lástima que nos engañen y más una cadena tan respetable como HBO aunque dicen (creo que Kratos) que la misma creadora de la serie se había quedado sin ideas para continuar, si es así una pena

telespectador, creo que con In Treatment, porque con Tell Me You Love Me me costó un poco pero después se vuelve magnífica

Kratos dijo...

Una temporada espléndida que te deja con ganas de mucho más, una pena que no decidieran seguir con el proyecto.

Unknown dijo...

Me han convencido todos, qué fácil que soy. :P Ya mismo me pongo a buscarla, creo que el vecino de "abajo" (apellido Load) la tiene. :)

Alejandro A dijo...

kratos, yo tambien me quedé con muchas ganas de seguirla, una verdadera lastima que no siguiera

antara, verás como no te arrepientes

Eduardo Teran. dijo...

Exelente serie, me hubiera gustado que en cada temporada hubiera parejas diferentes.

Alejandro A dijo...

yo tambien pensaba que podía desarrollarse de esa manera pero que lastima que no se hizo

saludos!, ya no te habia visto por aqui