-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

domingo, 6 de diciembre de 2009

Y hablando de decepciones...



Apuesto que en la mayoría de las mentes que leen amablemente este blog con el título tal vez se le vino a la mente dos de las mayores decepciones de la temporada: V y FlashForward, los dos más grandes bluffs de estos meses pero de la que hablo es Dollhouse esa serie que debutó en la midseason de la temporada pasada y que fue cancelada por la FOX hace no mucho, con lo que leerán en esta entrada no busco hacer provocaciones sino dar una opinión sobre una serie que simplemente no pude ver.

Como muchos atestiguamos fue una faena toda la producción de la serie, por las mismas trabas que puso la cadena y la notoria poca confianza que tenían en su propio producto pero no importaba, era el regreso del gran Joss Whedon después de su fracaso con Firefly y alejamiento de la televisión tras el final de sus creaciones, la magna Buffy y la popular Angel así que muchos nos encontrábamos más que ansiosos por ver el estreno de esta nueva serie, tenía una buena historia, una organización clandestina pero bien remunerada que se encargaba de controlar a humanos a los que borraron la memoria y los usan para hacer trabajos a veces no tan simples o legales que otros no quieren o pueden hacer, la serie apuntaba alto en cuanto a cuestiones éticas y darnos emoción, pero se quedo en falsas esperanzas ya que empezó con un piloto olvidable, sí, interesaba pero no tenía la fuerza necesaria para enganchar, se dedica a presentar a personajes, a la "Dollhouse" y un poquito más pero se nota un tanto aburrido, es pasable pero lo malo es que la serie no mejora, se ven destellos importantes de Whedon pero no concreta.

Después de cinco episodios (exceptuando un cuarto interesante) la serie se presentaba a una prueba importante ya que Eliza Dushku y Joss Whedon mencionaban que "Man on The Street" era un episodio crucial y que daba otra mirada a la serie, sí mejoró pero no lo suficiente, seguía con problemas de ritmo, y principalmente lo mal que está su protagonista era la que jugaba contra ella, dos episodios después tuve que abandonarla, me costaba empezar un capítulo, lo veía más como una tarea que como un disfrute que es como deben de ser todas las series, intenté interesarme por sus personajes, enamorarme de sus historias pero me resulta complicadísimo empatizar con tipos tan desdibujados.

Ni siquiera pude terminar el 1x08, que se veía un capitulazo pero ese es el problema de la serie, que presenta grandes panoramas pero que no concreta nada, se queda en intenciones, Dollhouse aburre, tal vez lo mejor que nos quede son sus enormes posters promocionales

Con esto tal vez me gané varios enemigos porque la serie tiene buena acogida entre la comunidad pero tenía que hablar de ella porque simplemente no me convenció, tal vez soy yo y la serie sí está buena o tal vez mejora (me gustaría ver Epithap One) pero a mi no me llena, ya sí en verdad gana muchísimos puntos es cuando posiblemente la retome, pero estos días me siento con una gran hacha y voy cortando varias series que siento hacen puro bulto en mi ordenador, parece que las próximas que le daría cuello es Breaking Bad pero ya veremos.

Pd. Todavía puedes participar en los desempates de sus pilotos favoritos

8 comentarios:

Scott dijo...

Me pasa 'algo' parecido, esque no se puede conectar bien con los personajes, y tiene un ritmo no muy rápido.
Pero yo no me quito las ilusiones ya que es Wheddon! El piloto a mi no me gusto, fue...entretenido, estoy preparando una entrada sobre eso :P

Saludos!

satrian dijo...

Hay muchos como tú que no habéis podido conectar con la serie, pero por mucho que lo intentemos no os vamos a convencer, para mí es una gran serie y está segunda temporada lo está demostrando, tiene grandes temas como la exclavitud, el alma, tecnología frente a ética, libertad... Joss está escribiendo grandes capítulos, pero parece que solo para unos pocos que nos ha gustado practicamente desde el inicio.

MacGuffin dijo...

Tiene cosas buenas, pero con cuentagotas. Sus mejores capítulos están llegando en la segunda temporada, cuando ya es oficial su cancelación. Tanto Fox como Whedon tienen la culpa de que Dollhouse no saliera bien, pero lleva viviendo de prestado desde la mitad de la primera temporada. Vale que el viernes no es el mejor día, pero sus audiencias son horribles incluso para el viernes.

Un telespectador más dijo...

A mi la primera temporada me dejó un poco frio, tenia algunos episoido bueno y otro mas flojos, pero es que Epitaph one es muy garnde, deberis de ver ese, no te va a desvelar anda que no hayas visto (creo recordar).

No se porqué no empecé con la segunda temporada, pero después de leer los comentarios de arriba igual la veo estas navidades.

Saludos!

Alejandro A dijo...

scott, pensaba lo mismo pero a pesar de que sea un gran guionista prefiero a Joss en Buffy

satrian, sí acepto que tiene cosas interesantísimas sobre lo que mencionas pero es muy importante los personajes que en esta serie no interesan nada de nada

mcguffin, me parece que la serie no hubiera prosperado mucho en otro horario, con los primeros episodios tal vez hubiera echado a correr a todos

telespectador, de verdad estoy considerando ver ese capítulo pero tal vez me interese ver de nuevo la serie y sé que será otra decepción

Moltisanti dijo...

Que enemigos, ni que leches. Si te aburre lo dices y en este caso tengo que darte la razón. Yo sigo con ella pero desde luego que ha sido una decepción. Lo peor de todo que ahora que está cancelada, seguro que da lo mejor de sí misma y terminé lamentando que la FOX la haya dado con la guadaña.

Alejandro A dijo...

jajajaja, bueno es que a veces si se levantan las emociones, cuando hablé de Supernatural me llovió, poquito pero me llovió, creo que a pesar de que Dollhouse mejore no regresaré con ella

Antara Adachi dijo...

A mí me encanta Dollhouse a niveles que no alcanzan ustedes a sospechar, me emociono hasta escuchando la melodía del cabezote. :P La idea es excelente y es una serie muy inteligente; si tan solo se la hubieran dejado ejecutar a Whedon como él quería desde el mismo piloto que no salió al aire (este también deberías verlo junto a Epitaph one) todo habría sido distinto. Pero yo me quedo con lo que hay y entre otras cosas, desde el 2x04 esto está cada vez mejor.

Por otro lado, Alejandro, cuando no hay cariño ni gusto, pues no hay, nada de enemigos ni eso. No tiene sentido que veas algo que no te gusta por tratar de complacer a más gente. Un abrazo.