-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

domingo, 13 de diciembre de 2009

Una despedida complicada

En mayo arribó gracias a la siempre odiada/amada FOX una serie que se presentaba como una comedia juvenil con números musicales (alguien dijo High School Musical?) pero a pesar de ser comparada mucho con la película que volvió locos (no entiendo por qué) a muchos jovenes, esta serie se presentó mucho más avanzada, no sólo porque no trataba la estúpida idea de que los niños populares no quieren serlo y se acercan más a la realidad, cuando la parte más baja de la pirámide social quiere salir adelante y eso ha sido una de las grandes virtudes de Glee, que con personajes tan conocidos y caricaturizados nos da una de las historias más hermosas y divertidas que hay en la televisión actual.

En mayo no me motivó demasiado, sí un poco más que algunos y me emocioné con los números musicales pero no conté los días para que regresara, en septiembre me seguía gustando pero no era para tanto y después de unos episodios se convirtió en una de mis teleadicciones (como bien apunta MacGuffin) ya que además de sus increíbles números musicales (no sé la verdad con cuál me quedaría) tiene una historia por detrás, con personajes bien estructurados, que toma lo mejor de los topicos del género y los revuelve para regalarnos los más adorables tipos que podemos conocer, tal vez el problema resida en sus protagonistas y también como apunta ALX que no sea una serie coral, pero aun así no hay como no enamorarse de Kurt, Mercedes, Artie, Quinn (aunque sorprenda), y los demás aunque los conozcamos muy poquito.

Glee tiene lo que pocas consiguen, que tengas una sonrisa por 42 minutos, que sufras, que rías, que te emociones y es que solo con las canciones te pueden poner los pelos de punta (ahora me pasa con Don´t Rain on my Parade del final), que te identifiques, también que tenga mensajes tan agradables, es una serie must see porque es tan general que cualquiera la puede ver y enamorarse de ella, no hablo de los capítulos para no darles spoilers pero Glee cuando ponía el listón muy alto tanto en números musicales, al siguiente capítulo sorprendían con uno mejor, como dice un crítico (gracias a MacGuffin por la referencia) parecía que creían los escritores que los iban a cerrar en tres capítulos porque todo lo echaron al asador llegando a su punto más alto en el 1x12, todo listo para cerrar círculos como hicieron en Sectionals que fue como siempre una gran experiencia, no nos hagamos, esto fue la temporada 1 y lo que veamos en abril será la temporada 2 porque todo lo que vimos estaba preparado para que nos comamos las uñas hasta su regreso pero es imposible no hacerlo, incluso sin que metieran pequeños cliffhangers, porque como bien dicen: hace tiempo no sabía de tu existencia y ahora no puedo vivir sin ti así la dejo porque todo este derroche de amor por una serie sólo lo logra Glee, mi serie favorita en emisión.

Hasta Abril, aunque duela decirlo y nuevamente para los que no la hayan visto, denle una oportunidad que de verdad vale la pena

12 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me gusta mucho Glee, pero a decir verdad creo que le dan mucho protagonismo al profesor y me dejan de lado a los del glee club, de la chica oriental no se casi nada, bueno ni su nombre hahaha, de mercedes un poco y kurt un tanto mas, pero creo que me los estan dejando por un lado a ellos, aun asi me gusta y eso de que regresa hasta abril es una barbaridad!

Scott dijo...

A mi me encanta! vi tan solo el piloto y los demas episodios los tengo descargados, estas semanas la vere. Pero...la primera temporada ya ha acabado?? o solo la parte de la temporada?

SALUDOS!

Unknown dijo...

Yo no me he alarmado tanto con el parón tan largo, aunque de seguro lo sentiré según vayan pasando las semanas. Claro, cuando sea el de Fringe me van a dar hasta temblores por la abstinencia. Como ya les he dicho a algunos: hagan de cuenta que la temporada duraba 13 episodios y que nos regalaron 9 más, que están grabando.

Igual siempre queda la opción de repetírsela íntegra, que es lo que haré si mi novia decide verla.

Yorch dijo...

Firmaría tu post si salieran de la serie Finn y Will, cada vez se me hacen más insoportables..

Por lo demás, genial todo

Alejandro A dijo...

omar, se llama Tina la chica asiatica

scott, tienes que ponerte con los episodios que siguen que son increíbles

antara, pues a mi ya me dan solo con haber perdido Glee, Fringe me encanta pero no tanto

yorch, tal vez te acepto que Finn pero el maestro me cae bien

((ALYE)) dijo...

amé el final, por fin una serie que no nos deja colgados y que se atreve a resolver las tramas, por cierto, buen post ;)

Wizzy dijo...

las versiones que hacen estan muy logradas y los personajes muy bien llevados.

mi favorita? mercedes, espero que la den mas canciones aun en la proxima temporada.

y por cierto, nada seria igual sin la entrenadora... el mejor villano en mucho tiempo...

Alejandro A dijo...

ALYE, gracias por tu comentario sobre el post

Wizzy, la verdad es que sorprende con tremendo vocerrón que tiene, como bien dices ojala y le den más cancha en los nuevos capítulos

Zalvex dijo...

Cuando recien comence con ella me parecio muy bien, de hecho me parecio que todos los críticos que estaban hablando mal de ella se habían equivocado.

Pero el equivocado era yo, cuando despues de 5 muy divertidos capitulos comenzarón a parecerse mas a High School Musical metiendo en el programa canciones sólo porque sí, como cuando le quebran el cristal del carro a Kurt, o cuando Wii baila con la servidora social en vestido de boda.

Al capitulo 8 deje de verla. Y no creo que la vuelva a retomar.

Alejandro A dijo...

en serio, pues es que el genero musical es así se ponen a cantar como de la nada, aunque de hecho las unicas veces que hacen eso son las que mencionas y uno en el segundo pero te recomiendo que al menos veas el 9 que está increíble, a ver si te convence de seguir...

Eduardo Teran. dijo...

A mi me encanto desde el principio empeze amando a rachel y finn pero voy en el cap 10 y ya no los soporto y amo a sus repectivas contrapartes osea quinn y puck. Y por que hasta abril!? Alguien sabe algo?

Alejandro A dijo...

si, a mi no me cayeron muy bien (en especial Finn) pero tampoco es que no los soporte, estaba leyendo por ahi que cuesta mucho más producir una serie como Glee me parece por los números musicales que lleva más tiempo sacarla adelante aunque no estoy seguro que sea del todo por eso