-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Un personaje de lujo: Jennifer Melfi


Me encantan los psicológos de la televisión, de hecho la psicología es un tema que me interesa, y con los retratos de estas personas que nos ha dado la pantalla chica no podemos hacer nada más que callar y disfrutar ya que no hay personajes tan completos como Paul Weston (In Treatment), May Foster (Tell Me You Love Me) o Brenda (Six Feet Under) que no me encanten y como no es la excepción la grandiosa Jennifer Melfi de Los Soprano, la cual a pesar de mantenerse como un personaje importante pero más secundario que los demás es una de las piezas más relevantes de la serie, no sólo porque es la que saca los más oscuros secretos del protagonista, sino también porque ver cómo tiene que lidiar con el peso de ser la psicológa del capo más buscado del país es un deleite, ya lo vimos en el final de la primera temporada y también durante la segunda, Jennifer entiende a Tony, a pesar de que repudia lo que hace quiere ayudarlo de la única manera que puede, escuchando.

Spoilers hasta el 3x04 de Los Soprano
NO PASAR SI NO HAS VISTO ESTOS CAPÍTULOS


Pues este personajazo que siempre se roba los episodios (al menos para mí) que he visto hasta ahora de la serie tenía que profundizarse más y por ello tenía que verse en una situación tan violenta y sádica como una violación para tener que conocer más a fondo a la psicológa de Tony Soprano que a pesar de que se iba descubriendo poco a poco creo que este capítulo ha sido crucial para su personaje y que me ha parecido de lejos el mejor capítulo que he visto (hasta ahora) de la serie, donde ella tras sufrir ese acto se encuentra en una caída tan profunda que pareciera que no tiene salida, en este capítulo pudimos notar cómo la dra. Melfi se mantiene estoica como siempre, intentando mantener la cordura cuando quiere gritar desde lo más profundo de su ser y eso es lo que me encanta de ella, que dice muchísimo sin decir nada, tiene tantos sentimientos reprimidos que como vimos tenía que explotar en cualquier momento, como al ver que su violador no sólo fue sacado de la cárcel sino también que es reconocido en la comunidad.

Las primeras dos temporadas me parecieron díficiles, porque a mi Los Soprano me costaron, pero una de las cosas que más rescato son las excelentes salidas de su personaje, desde sus problemas personales, cómo contenerse de no gritarle a Tony el asco que le tiene y también de cómo lo entiende, también siempre se ha notado que es la unica persona en la que de verdad confía Tony, se ha visto en sus constantes alucinaciones, (la escena de cama que tiene con ella) y también él se ha convertido en una parte importantísima de ella, su personaje ha servido, cabe mencionar, para sacar a colación cómo los italoamericanos sufren los constantes prejuicios por sus antepasados principalmente de parte de su familia.

Mención aparte para el excelentísimo trabajo que hacía Lorraine Bracco que no entiendo por qué nunca se llevó un premio por su trabajo (tal como con Six Feet Under y muchas otras) donde hace ponernos desde su perspectiva y hacerla nuestra, sin duda mi personaje favorito de Los Soprano y destaco una de las mejores escenas que he visto, cuando se da cuenta de que Tony puede vengar su violación y aunque quiere con todas sus fuerzas castigarlo se lo tiene que guardar porque sabe que Tony tiene todo el poder para lograrlo.


Tony: Está intentando decirme algo?
Jennifer: No

6 comentarios:

Eduardo Teran. dijo...

Uffff Melfi... como la extraño ya que ya he terminado The Sopranos y tambien fue de mis personajes favoritos y finalmente termino siendo mi favorito junto a Adriana. Y aparte las escenas de las terapias eran con distancia las mejores de toda la serie... ahi o se reprimian todo o se scaban todo. Pero aguanta a The Sopranos todo mejora bueno la 1ra fue muy buena la 2da fue exelente la 3ra igual la 4ta a decir verdad fue FLOJISIMA A MAS NO PODER... A MORIR!!!! pero la 5ta pffff es tan buena como la 3ra de SFU. La 6ta primera parte entretenida pero sencilla... y la 2da parte muy buena muy intensa.

Fhilippos dijo...

Los Soprano está repleto de grandiosos personajes y la doctora Melfi es uno de los mejores secundarios de la serie. Totalmente imprescindible en el mundo de Tony y la única mujer a la que le fue fiel.

Terminé la serie hace unos meses pero ya la echo de menos...

Kratos dijo...

A mi también me fascinan los psicologos televisivos, exactamente los que tu dices, y la Dra Melfi es un personaje grandioso como la mayoría de los que pasan por The Sopranos.

Alejandro A dijo...

eduardo, todavia me falta mucho de Los Soprano pero justo ahora me está fascinando

felipe, la dra. Melfi ha sido de los mejores personajes de la serie, para mi es mi favorita

kratos, todos esos psiologos son enormes!

Diego del Pozo dijo...

Con el paso de los capítulos y las temporadas fue perdiendo su protagonismo pero nunca perdió su peso en la serie.

Los momentos de Tony con la doctora Melfi, han pasado a la historia de la TV.

Alejandro A dijo...

es una pena porque me encanta su personaje!!!