-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

domingo, 29 de noviembre de 2009

Tragarse las palabras


Por allá del mes de marzo (uy como 8 meses) en el blog hablaba sobre cómo después de tres intentos me había dado con el anime, que simplemente era un género que no iba conmigo, por ese momento dije creo que era demasiado aburrido (no me maten) pero ahora mi opinión ha cambiado, todo gracias a una hermosa serie que estoy viendo y que sin que yo la buscara la pude encontrar, se llama Rozen Maiden y aunque creo que no muchos habrán escuchado hablar de ella es un anime bastante divertido y de fácil visionado.

Para introducirlos en la historia les cuento poquito: Yun es un niño que al parecer se encuentra viviendo solo con su hermana ya que sus padres se encuentran de viaje de negocios por lo que se nota ya llevan mucho tiempo y se ha encerrado en su pequeño mundo, ordenador y dormir, y en una de las compras online decide aceptar algo que él cree que compró, tiempo después le llega una caja con una muñeca sencilla, pero no es nada de eso, ya que la muñeca cobra vida, al momento un muñeco lo empieza a atacar e intentar matarlo (no sé muy bien la razón) así que la muñeca (Shinku) le dice que si acepta ser su "medium" y se pone un anillo que lo ate a ella lo salvará así que él accede, tiempo después sabemos que hay más muñecas como ella por varios lugares y también algunas se van uniendo a Shinku

Algo que tiene Rozen Maiden (que es el tema de la hermosa cabecera del blog, no hecha por mi por supuesto) es que te va soltando muy poquito, su primera temporada apenas tiene 12 episodios y se da el lujo de tener "chorrisodios" que pueden ser sobre una pelea que tienen las muñecas y que da situaciones de lo más divertidas, no sólo por las muñecas sino porque Yun, del que se sabe muy poco también le entra en el trullo, es un anime increíblemente encantador, nada más hace falta ver a esas muñecas y no enamorarse, pero bajo su cubierta hay mujeres listas para pelear en cualquier momento.

A Shinku y Yun se le unen dos muñecas más y por el último capítulo también otro, que son Hinaichigo que es una niña mimada y muy linda, que ha sufrido mucho con sus anteriores mediums y que es muy dependiente, Suiseikei que es una niña que es muy poderosa con los sueños y que siento cierto desprecio por Yun aunque en el fondo lo quiere y Souseikei (su hermano) que apenas conocí y que se encuentra atado a un hombre que cree que es su hijo, además está Suigintou que es la mala del grupo y que aparentemente tiene algo con las otras "rozen", todo esto se complementa para hacer un anime de lo más divertido, estoy por terminar la primera temporada y ya me tiene fascinado, ójala y le den una oportunidad ya que como todos los anime, apenas dura 20 minutos que se pasan muy rápido, ójala y la den una oportunidad

No hay comentarios: