-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

jueves, 5 de noviembre de 2009

El drama de la temporada


Es curioso que en esta temporada las series más populares serían dos comedias, Glee y Modern Family ya que siempre habían destacado los dramas en cada temporada tuvo la suya, en 2008 fue Fringe, en 2006 Héroes y así varios ejemplos, pero después de que la temporada pasada fuera pésima para la comedia ahora parecen que acaparan todo y además con la decepción que representó FlashForward hacia falta un Fringe o un Héroes, pero eso todavía no lo sabemos aunque como digo, V está bastante bien para ocupar ese lugar.

La serie tiene un inicio poderoso, primero con 8 minutos de apertura espectaculares y después el episodio se mantuvo como una serie de intrépidas explicaciones, porque de eso gozó V, se fue al grano, puede que haya ido demasiado rápido pero me pareció adecuado, porque como dicen la historia es conocida, lo que se necesita es meter a la gente que la desconocía y darles una probada de lo que hay que esperar, y todo aderezado con varios elementos que la podrían convertir en la sensación de la temporada, primero por la amadísima protagonista, Elizabeth Mitchell se mete en el papel de Erica Evans una agente de la FBI que no está del todo convencida del: We are of Peace. Always y la que aunque todavía tenemos el recuerdo bastante fresco de su Juliet en V está muy bien, los demás me parecieron bastante acertados en el papel, por ahí dicen que el hijo de ella no está muy bien, pero creo que su actuación es correcta, aunque se deja ir demasiado rápido por los V's, también destaca la excelente Morena Baccarin, fría, distante y confortable, volviendo a los factores que podrían ayudarla es su atrapante misterio, no hizo falta mucho que decir para intrigar sobre las malas intenciones de esos bondadosos extraterrestres, por supuesto que hubo algunas cosas que fallaron pero creo que pueden pulirse, las cosas a veces se quedaron a medio gas pero daba un subidón al final que te deja con ganas de mucho más.

Los efectos especiales por otro lado se salieron, una parte muy importante para un sci-fi que V cumple a la perfección primero por la escena del avión, después por las impresionantes imágenes tanto por fuera como por dentro de las naves, que dejan chiquito al carísimo piloto de FlashForward, bueno eso a mi parecer además de que se rueda en la emblemática Nueva York

¿Qué piensan?, el drama de la temporada ya lo han tenido Lost, Prison Break, Heroes y Fringe, ¿V será el del 2009?

Mañana se acaban las votaciones al Mejor Piloto de esta semana, vota!!

8 comentarios:

Un telespectador más dijo...

El piloto fue muy bueno, pero a ver cómo evoluciona la serie, espero que no nos pase como con Flash Forward que luego resultó tediosa...

Saludos!

Alejandro A dijo...

no creo, empezó con muy buen pie a diferencia de FF que empezó aburrida..., le tengo mucha confianza a V

Unknown dijo...

No creo que llegue a ser el drama de la temporada, pero de que me ganaron, me ganaron. La seguiré viendo, con más emoción y menos rabia que FlashForward.

Eduardo Teran. dijo...

Acabo de terminar de ver el Piloto y me ha encantado, espectacular, rapido y directo. Espero con muchas ansias el proximo capitulo.

Alejandro A dijo...

antara, yo creo que sí, no me refiero absolutamente en la calidad sino tambien en su impacto en la gente y creo que da mucho más que hablar, tal vez aun no sea el drama de la temporada pero se encamina a serlo

eduardo, como habras notado yo igual lo adoré

Unknown dijo...

Lo digo porque ahora solo se emitirán 4 capítulos. Cuando regrese en marzo de 2010, el drama de la temporada será, sin duda, Lost.

Alejandro A dijo...

no, yo me refiero a mejor nuevo drama, los dramas consolidados ya son caso aparte

Unknown dijo...

Tienes razón, hablé desde mi encabronamiento porque V haga un parón hasta marzo. Como nueva serie sí podría ser el drama de la temporada. Yo es que igual estoy con The Good Wife como el mejor nuevo drama, ya que aunque no es popular en los blogs amigos, en audiencias y crítica está arrasando.