-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

jueves, 19 de noviembre de 2009

Series que son mucho más de lo que aparentan

Muchas veces tenemos esos prejuicios sobre ciertas series aunque no la hayan visto, me confieso una de esas personas, pero para eso es esa entrada, para que dejemos de pensar tanto sobre esos prejuicios y disfrutar de series magníficas:

The Good Wife

"es una clásica serie de abogados"

Tal vez si tenga ese esquema de ese tipo de series, pero The Good Wife es mucho más que un simple drama legal, primero porque tiene de telón el escándalo sexual que sufrió la protagonista después de que su esposo le fuera infiel, no solo nos encontramos con un personaje sólido de protagonista, sino que disfrutamos de casos muy interesantes, pueden resultar un poco cansantes que siga ese esquema que hablo pero cada uno tiene eso especial que la hacen destacar, habla del drama que representa para la familia el hecho de ese escándalo y aunque muchos esperaban ver mucho más de ello, la serie lo dosifica de manera correcta.
Tiene una protagonista grande (McGuffin no se equivoca en lanzarla como posible candidata en los Globos de Oro) y sus personajes son muy interesantes, incluso el chavo que le intenta robar el trabajo a la protagonista.

Glee

"es un High School Musical en serie"

Esta debe de ser la serie con más prejuicios y que más cuesta vender a cualquier persona y eso se puede agradecer a los enormes noños de Disney que nos vendieron una historia exageradamente cursi, llena de clichés e increíblemente aburrida, pero aquí a pesar de que también tiene muchos clichés del género los usa a su favor, hace de unos personajes mil veces vistos en encantadores y además agregamos que los que están en la serie sí cantan, todos (tal vez no tanto el protagonista) tienen una voz envidiable y tiene un mensaje muy potente sobre la autoestima y la aceptación, es una serie muy divertida y agradable de ver con estos tiempos que corren hasta una serie necesaria.

In Treament

"es una serie sobre una consulta psicológica, eso que tiene de interesante?"

Mientras que muchos vemos en su arriesgado formato una cualidad, algunos se echan atrás con esta serie por considerarla demasiado aburrida, ¿qué podría interesar ver a varias personas yendo al psicológo?, muchísimo porque para los que ya hayan visto la serie no pueden negar de que hablamos de un drama lleno de emociones a flor de piel, aquí nada se reprime, todo se suelta y a pesar de que tiene más episodios que una serie normal ya que te hayas enganchado es muy fácil de llevar

The Big Bang Theory

"la serie más típica que pueda haber con dos cerebritos y una rubia tonta"

Aunque la expresión no resulte del todo érronea creo que los personajes están siendo descalificados desde el principio cuando hay mucho más detrás como el increíble frikismo de estos encantadores geeks o de la superioridad de Sheldon que es perderse de una impresionante actuación, es el protagonista absoluto aunque los demás caen tan bien que es imposible no amarlos, no les diré que es la serie más divertida pero sí la que me hace reír muchísimo cada semana y los que la han empezado concuerdan conmigo o eso creo.

Creo que esas son las series que veo y que tienen más retinencia para empezarla pero que puede que no se decepcionen

Faltan 2 días para que terminemos la primera fase de nuestra encuesta del Mejor Piloto, ¿qué esperas para votar por tu favorito?

6 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy con todas, menos con la última. Todavía me ha resultado imposible ignorar mis prejuicios con ella. Y con tanto que hay que ver, como SOA ó Battlestar Galactica, pues yo sigo pasando. Tal vez si la rubia tonta fuera en verdad bonita y los otros dos no fueran tan desagradables. :S

Yorch dijo...

Yo además incluiría a Friday Night Lights "una serie de instituto basada en un equipo de fútbol americano".

Saludos!

Scott dijo...

The big ban theory tampoco se dice que da poco...y las criticas te cuentan lo del frikismo y tal...me encanta

Y coincido con Yorch sobre FNL, la gente se cree que es un tipo 'One Tree Hill' y no lo es.

Alejandro A dijo...

antara, ya la has visto?, porque si ya lo hiciste no puedo convencerte que no son tan insoportables

yorch, scott, tal vez hubiera incluido FNL pero no tengo el gusto de haberla visto

Joan dijo...

Qué pena que haya tantos prejuicios a veces... La verdad que The good wife es una de las series que más me está gustando esta temporada por su sobriedad. Entre tanto exceso de querer ser una gran serie y tener un gran éxito (FF o V) se agradece algo sencillo y bien hecho.

Alejandro A dijo...

estoy de acuerdo, el unico drama solido esta temporada es el de Julianna Margulies