-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

martes, 17 de noviembre de 2009

Por lo que seguimos viendo esa serie

Hay series para todos los gustos, siempre hay unas que sobrepones sobre las demás y esas son las que no te importa lo que te diga medio mundo, que aunque a la mayoría le parezca mala (incluso la parte reprimida de ti también lo cree) tu sigues viendo esa serie y que podría ser solo un desperdicio de tiempo que podrías aprovechar probando una nueva serie que te provoque. Veamos esas razones que nos atan a series a veces innecesariamente.

Por las críticas

Las críticas tienen una parte muy importante que ver dentro del visionado de una serie, ya sea porque hablaron de ella muy efusivamente o porque tu eres el único que no la ve que te animas, pero si tu caso es que no te gustó ahí te ves intentando metertela por donde sea para que te termine gustando, debo decir que este ejercicio puede ser casi siempre efectivo, aunque otras veces lo unico que provoca es hartazgo, sin embargo cuando dicen que la cosa mejora, que le des tu tiempo es cuando debes de pensar bien cuánto tolerarás la serie, aunque cómo bien sabemos la recompensa es grande cuando se llega a la cima de la serie, pero cómo decía la paciencia debe de ser tu mejor aliada (preguntenme cuánto sufrí con terminar la primera de Supernatural)

Serie que sigo por esta razón: Battlestar Galactica, Supernatural y anteriormente Los Soprano

Por sus anteriores buenos tiempos o por expectativas

Al contrario de la primera razón, la segunda es más obvia, la serie tuvo momentos espectaculares, que te quitaron el aliento o que disfrutaste muchísimo y ahora se encuentra en horas bajas, lo más recomendable es pensarse bien hasta qué tiempo vas a tolerar a los guionistas y sus momentos de sequía creativa aunque también puede que necesites leer opiniones de otros que también sigan con la serie para darse una idea (esto por si vas retrasado) de si hay mejoría o hay que dar carpetazo, también sucede con nuevas (FlashForward es como dice muy bien Telespectadores, el bluff de la temporada).
Estas son las series que más cuesta dejar ir porque siempre queda la esperanza de que se recuperara pero cuando hay que cortarla hay que cortarla.

Series que sigo por esta razón: Desperate Housewives, Nip/Tuck, Heroes, Gossip Girl

Por enamoramiento

Si de razones absurdas se trata podemos hablar de que en esa serie todos son unos babosos, no soportas ver a ningún personaje, ni quieres oír escuchar a nadie excepto a ese o esa persona que te gusta es que solamente la ves por él/ella, te fijas unicamente en las escenas que sale esa persona, le adelantas si es posible en varias partes del capítulo y aunque te aburra soberanamente estás esperando como el mayor fan, tristemente esta razón no creo que sea de demasiado peso, no vale la pena ver una serie solo por una persona porque nada más pierdes tu tiempo, tal vez la disfrutas solo por su presencia en pantalla pero sacrificarte por tan poquito no ayuda.

Series que sigo por esa razón: Gossip Girl


Ahora estas creo que serían las principales razones por las que sigues una serie que nada más es un guilty pleausure, pero se puede dejar?, desafortunadamente no he dejado ninguna serie pero valdría escoger muy bien antes de empezar una nueva serie que solo te estará quitando 42 minutos que puedes darles un mejor uso.

Voten por su piloto favorito!, no lo olviden

9 comentarios:

Carmen dijo...

Totalmente de acuerdo con tus motivos, yo también pase lo mio con primera temporada de Supernatural y ahora no puedo pasar sin ella.
Con la que no puedo esta temporada es con Heroes, le daré una última oportunidad durante los parones navideños pero, tras haber visto los 3 primeros episodios de la nueva temporada, la cosa no me inspira nada. La que no se muy bien porque no puedo dejar de ver es Vampire diaries, es mala pero tiene su encanto.

Unknown dijo...

Si no te importa me robare tu entrada como MEME XD, claro solo si te parece bien =)

Diego del Pozo dijo...

Creo que a todos nos pasa lo de seguir con alguna serie solo porque las recomendaciones dicen que sigas con ella que ya llegarás a lo realmente grande. Luego, cuando llegas al momento "X" solo puedes decir eso de "que razón tenías". En verdad son pocas las series que te atrapan desde el inicio y por eso siempre hay que tener paciencia...

Scott dijo...

LLevas mucha razon.
Me parece que todos los que vemos Gossip Girl la seguimos viendo por su primera temporada.
Por enamoramiento me parece que suelo ver, pero un episodio, y si la serie me gusta sigo(empece a ver Instant Star por Laura Vandervoort, es una serie de la MTV...con eso te digo todo xD)

Saludos

Eduardo Teran. dijo...

EXELENTE entrada alejandro, una de tus mejores... FELICIDADES!!!

Y mucha razon mas que nada en las que esperas que mejoren.

Un telespectador más dijo...

Es una putada, pero es asi, muchas veces la serie ya no e slo que era pero estamos tan encariñados que seguimos con ella, en mi caso Grey´s anatomy y Gossip Girl, por ejemplo.

Otras por las críticas como tu dices, y otras también por que la siguen los amigos y asi las comentamos, aunque no nos gusten demasiado, aunque solo sea por criticar jeje

Saludos!

vertigo dijo...

Yo últimamente sigo series que me recomienda la gente. Ya es difícil encontrar una que elija yo personalmente y si todo el mundo la halaga pues habrá que verla. Y sí, siempre esperas que mejore.

Alejandro A dijo...

omar, por favor, es un honor

Unknown dijo...

Oh sehhhhhh, yo veo Gossip Girl por ver a Serena.