-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

domingo, 1 de noviembre de 2009

Hubo tiempos mejores


No es ningún secreto de que la HBO no está en su mejor momento, todos lo sabemos porque todos lo hemos resentido, ya que después de que terminaran las series insignias de la cadena (Six Feet Under, The Sopranos, Deadwood), lo que siguió a esa época dorada fueron series más de transición, series con una tímidez irreprochable que iban en demérito con sus antecesoras, y eso aunque no signifique que sea de mala calidad de alguna manera empeora los mejores momentos de la cadena, ahora mismo sigue en esa etapa de transición, encontrando su nueva manera de hacer series, porque nos encontramos con True Blood o Hung que antes no se hubieran visto en HBO, pero que ahora la representan, pero todavía necesitaba de un drama sólido que acompañara a Big Love, porque al cancelar In Treatment se iban a quedar sin ese drama que tanto los caracteriza, por eso no es tan raro que hayan renovado por una tercera temporada a la serie que sigue demostrando la enorme calidad de la cadena.

¿Por qué In Treatment es el mejor drama de la cadena?

Tras varios intentos de consolidar un nuevo drama que suplantara a las grandísimas series que antes los representaban parecía que no daban en el clavo, eran propuestas arriesgadas pero no lo suficiente para mover nuevamente el panorama catódico, Big Love estaba algo orientada a la comedia, Roma era vacía, John From Cincinnati demasiado rara mientras que llegaba por fin una serie que no conocía límites, Tell Me You Love Me pero no tuvo el impacto que necesitaba, era un estudio a fondo de las parejas y que contenía mucho material pero la misma crítica no lo valoró, mientras ellos intentaban, otras cadenas como AMC aparecían en el mapa dando sendos golpes de calidad con Mad Men y Breaking Bad, así que fue tarde para HBO encontrar a In Treatment pero le vino de lujo, la serie cumplía con los estándares de calidad, mostraba los mismos malestares de la sociedad, nos encandiló con sus personajes y nos hizo encontrarnos con nosotros mismos, In Treatment era su serie

Ahora que HBO no ve todavía tiempos mejores, lo unico a lo que aferrarse en dramas era Big Love y In Treatment, así que si les extraña demasiado la renovación de la serie del psicológo no es tan raro porque ahora más que nunca necesita mantener esa imágen que tenía hace 3 o 4 años.

8 comentarios:

satrian dijo...

Esperemos que esta temporada tercera con nuevos guiones no desmerezca a las anteriores, pero ha sido una gran noticia la renovación de esta gran serie.

Kratos dijo...

Yo tengo miedo de que los guionistas americanos no esten a la altura de los guiones de la serie original, pero crucemos los dedos. El bajón de la HBO es notable, pero fijate que grande es que aun en épocas malas es sumamente superior al resto de canales. Que penita lo de Tell me you love me, con lo que podía haber sido, por cierto la culpa aquí no es de la HBO si no de la creadora de la serie que dijo que se le habian acabado las ideas, una pena.

Eduardo Teran. dijo...

Que bien por In treatment!!! Y si HBO esta en desplome pero es que ellos HICIERON la epoca de ORO de la TV teniendo en la parrilla a las 3 obras maestras definitivas de la historia de la TV osea Six Feet Under, The Sopranos y The Wire asi que seguir con ese nivel era bastante bastante complicado y segun yo tambien fue por que HBO no dio luz verde a la 2da de Tell me you love me y es una pena ya que es una serie muy inteligente atrevida y brillante. Ha y no te olvides que otro golpe maestro fue LOST ya que cuando acababa la 1ra de LOST ya terminaba Six Feet under.

Alejandro A dijo...

satrian, tienen un trabajo enorme, mantener el nivel de las pasadas temporadas

kratos, creo que todos tememos a que no estén a la altura de los israelíes, pero creo que tienen al creador de serie original y creo los asesora, ojala y no desmerezca aunque no creo porque están los guionistas de Capote que estuvieron nominados al Oscar y la pelicula magnifica, no sabía lo de Tell Me You Love Me pero no me parece excusa porque la serie daba para mucho más

eduardo, si es bastante cierto mantenerlo era muy difícil

Un telespectador más dijo...

Yo me alegro mucho por la renovación, porque la serie lo merece y todos sus actores están explendidos (merezco una colleja por no haber finalizado todavia la segunda temporada).

Saludos!

Alejandro A dijo...

pues ponte inmediatamente con ella porque la segunda temporada es impresionante, más la semana final

Unknown dijo...

Yo nunca había visto In treatment, a pesar de que me había puesto con dos episodios hace un año. Con la noticia de la renovación empecé a ver la priemra temporada y ya la terminé. Me ha fascinado, por lo bien escrita que está, porque es un placer ver algo de calidad que me entretiene por partida doble. Ya voy para la segunda.

Alejandro A dijo...

me alegro que la hayas tomado porque es realmente adictiva al igual que magnífica, aun no me decido cual me gusta más si la primera o la segunda