-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

martes, 21 de julio de 2009

Las series más arriesgadas (3)

Con eso de que las series súper enredadas, con tramas inverosimiles e historias a largo plazo que se pueda extender por temporadas son un súper cañonazo, ha habido creadores que han aprovechado la creatividad que algunas veces tienen para traernos una nueva entrega de esas series incomprendidas muchas veces y otras que son la revolución televisiva


Pushing Daisies (2007)

Bryan Fuller, infortunado e incomprendido guionista nos mostraba un universo totalmente diferente a lo que otras producciones se habían atrevido a hacer, de una idea sobre un hombre que podía revivir a las personas pero si no la "volvía a matar" moría algo o alguien cercano que iba a ser parte de su primera creación Dead Like Me Fuller aprovechó esa idea y la convirtió en Pushing Daisies un cuento de hadas, con intrigas, asesinatos y muerte, una visión muy diferente a lo visto anteriormente y aunque sea chocante compararlo con Tim Burton (de la que pocas películas me han gustado) se ve ampliamente influenciado, el resultado un precioso cuento de amor.




Carnivale
(2003)


Una trama totalmente diferente, ambientada en la época de la Gran Depresión de 1929 y trata sobre dos hombres que en un principio parecen totalmente diferentes pero parecen estar unidos por una "habilidad", ambos tienen caminos separados pero según cuentan los que ya la han visto se unen para representar la lucha entre el bien y el mal, una serie que es muchísimo más de lo que aparenta, un grupo de carnavaleros que viajan por el país conociendo las desgracias de la crisis económica de la época.


John From Cincinnati
(2007)

John From Cincinnati fue descrito como: Un “surf noir”, que abordará una familia disfuncional embutida tanto en el mundo del surf como en el vicio de la heroína. Veremos a un abogado llamado Dickstein y debe ser mencionado también que algunos personajes levitan ocasionalmente. Asi o más raro?, Una cosa que no supo David Milch (creador de Deadwood) que no solo por su nombre aguantarían la serie, dicen que es rarísima así que quien sabe.


¿Por qué Lost debe o no estar en "Las series más arriesgadas"?

Una de las encuestas que hice algo de tiempo fue que si Lost tenía que estar en la lista de series más arriesgadas, yo reafirmo lo que dije, es decir que Lost estaba predestinada a ser un éxito, un accidente, naufragos, algún misterio, la mesa estaba puesta y los comensales hambrientos, además en esa temporada lo que se buscaba era salir de ese panorama televisivo antes del 2004. Un comentario muy interesante de Eros mencionó que:

"No, Lost no es arriesgada. No es una propuesta distinta, no es creadora de los flashbacks ni de los flashfowards, no es la primera que trata acerca de un grupo de supervivientes ni que se enfoca en los personajes de tal manera, no es la primera que arrasa en público y crítica, no por ser un boom de la internet y por supuesto una gran serie, significa que sea arriesgada. Es más otra cosa, es evolución"

Bueno creo que el expresa lo que quiero decir mejor que yo, la verdad me gustaría saber las opiniones distintas, es decir los que creen que debe de estar en la lista, y mientras tanto el resultado de la encuesta fue: 10-6, diez votantes que consideran que Perdidos merece otro título menos el de Arriesgada.

¿Sabían que faltan dos días para el jueves de Mejor Piloto?, ya sé que me oigo como conductor de esos programas de concursos que son más estafa que nada donde te dicen que envíes como tropecientos mensajes y ganas, pero debo insistir, si quieren que su piloto favorito esté en la cima de nuestra lista emitan sus votos, si tiene digamos tres votos hasta el jueves se queda con solo tres votos

5 comentarios:

Adri dijo...

ah, carnívale. Que maravillosa serie y qué desapercibida pasó. Una pena porque la segunda fue magnífica.

Un telespectador más dijo...

Tengo muy pendiente Carnivale, yo creo que en octubre me pongo con ella porque estoy seguro que me encantará.

Y que decir de Pushing Daisies que no se haya dicho ya, era una srie genial, muy original que deberia haber durado más.

Saludos!

Alejandro A dijo...

pues a mi me es dificil seguir Carnivale aunque me guste la serie, la tengo atrasada, a ver cuando me pongo en serio con ella

Sunne dijo...

Cincinnati es rara. rara. rara y puedo estar diciendo eso sin saber que más decir. ¿es buena? es rara!¿es mala? es rara!

te deja contento? si y no, es rara leches! hay que verla para entenderla

¿recomendable? no lo se, es dificil decirlo.jeje

Alejandro A dijo...

mmm... pues dicen que elo raro es amigo de lo feo, jajaja