-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

sábado, 11 de julio de 2009

Hasta qué punto creer

Hey!, no te dejes engañar por Ron Weasley, porque esta no es una entrada de cine, ni yo he tenido la oportunidad de ir a la premiere (ya quisiera) ni tampoco es que la haya visto por ese medio que ya sabes, aprendí mi lección sobre hablar solo de series o lo que tenga que ver y por eso he reservado mi alocado amor al cine en "Recomendación en Película" (qué por cierto, la recomendación de esta vez es buenísima) pero como ya me estoy yendo por las ramas ya lo suelto, pues justamente hablando de Harry Potter 6, resulta que mi revista favorita PREMIERE hizo una reseña de la película en su página de internet sobre el último film del joven mago, con el sugerente y atractivo título, "¿La peor de las seis?, ouch, en el orgullo de los que sí les gustó y claro ya vendría el debate sobre si sí está buena y los que no, pero la gran mayoría que decían que estaba mala no la habían visto!, claro, basandose únicamente en el comentario de la revista, algo que bueno hace pensar a uno, ¿por qué muchos tenemos fe ciega en personas que ni siquiera conocemos?, personas que sí, saben muchísimo de su tema, caray para eso les pagan pero ¿por qué nos hacemos opiniones y prejuicios sin haberla visto nosotros?, es un tema que siempre me ha venido a la cabeza, ¿cómo debe de ser tomada la crítica?, como un comentario muy personal de cierto tipo, como algo completamente cierto, por ejemplo, yo ni me atrevo a ver películas con menor puntuación a 60 en Metacritic, en serio, pero cuando me enteré que Surveillance, reseña de su servidor aquí que la dejaron muy mal con 27/100, mientras yo le puse 90, por lo que hay veces en que la crítica solo son personas que ven el cine de una forma mucho más meticulosa que cualquiera de nosotros ignorantes de los manejos en el séptimo arte. Si hubiera salido antes la puntuación de Metacritic de verdad no la hubiera visto.

Con las series es algo más o menos parecido, aunque nosotros como no tenemos puntuaciones ni mucho menos, además de que no podemos juzgar solo por un mísero episodio pues la cosa cambia, aunque hay veces en que hay series que todo mundo recomienda y que no te entra ni por los ojos, pero obvio como todo eso entra en los gustos de cada persona, algo a tomar muchísimo en cuanto para una crítica que hay que tomarla con pinzas pero que siempre es mejor tu verlo, aunque no digo que sea malo esto de las críticas, para nada, hay veces que te hará evitar vomitar al ver porquerías innegables, vale la pena leer cada crítica, porque es una opinión pero siempre hay que recordar es personal.

Entonces cuál es la conclusión para tanta línea y casi todo desperdicio, además de que las críticas hay que tomarlas con las pinzas, a veces vale la pena ver las cosas por sí mismo, otras hacer caso a la mayoría y hay veces que hay que hacerle caso a nuestras amistades o personas no tan expertas en el tema, ya que están más o menos familiarizados con tus gustos, que se encuentran en una posición casi como la tuya y por supuesto que le puedes reclamar si no te gustó lo que te recomendo.

Recuerden, votar por sus pilotos favoritos, porque de aquí al jueves serán todos los votos que pueda reunir la serie, recuerden, no hay segunda ronda.

Por cierto, solo si quieren, me gustaría saber (para los que votan en la encuesta de Lost) sus opiniones, sobre por qué tiene o no que estar la serie en "Las Series más Arriesgadas" aunque ustedes saben, solo es si ustedes quieren

No hay comentarios: