-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

miércoles, 8 de julio de 2009

Las series más arriesgadas # 2

Seguimos mencionando esas series que se abrieron lugar en la televisión por sus tramas extrañas, sumamente originales y por supuesto arriesgadas, algunas sirvieron y de hecho marcaron pauta para series en el futuro, otras eran propuestas demasiados experimentales que se quedan el recuerdo de sus pocos fans, aquí recordamos algunas de estas series que aterrizaron en algún momento de la televisión americana.


24 (2001)
El 11 de septiembre de 2001 provocó (según dicen) que mucha gente en Estados Unidos se quedara en su casa por miedo a un nuevo ataque terrorista, por lo que la televisión floreció en parte por esto, la gente prefería quedarse a ver qué ponian, y 24 llegó justamente en ese año con una propuesta totalmente revolucionaria y muy arriesgada, la serie muestra en cada capítulo una hora en específico de un día hasta formar las 24 horas, ya que hasta para eso sus creadores lo tienen todo medido a milímetro, 24 se ganó al público y a la crítica desde el principio por su trama enrevesada además de totalmente nueva y original en su forma de contarla.

Day Break (2006)

Al momento del éxito de varias series con propuestas originales a la vez que extravagantes, muchos se animaron y terminaron subiéndose a un carro nada seguro, esta serie fue un ejemplo de ello.
La sinopsis de la serie es ésta:
El detective de Los Ángeles, Brett Hopper, está atascado repitiendo el mismo día, en el que está acusado por el asesinato del Fiscal de Distrito, Alberto Garza. Cada día él intenta encontrar pistas para descubrir los responsables del homicidio. Hopper debe limpiar su nombre, pero las personas cercanas a él quedar atrapados en la red de conspiración que ponen sus vidas en peligro. Una propuesta interesante, ya que tuve la oportunidad de ver los dos primeros capítulos pero todavía no la retomo, y de hecho la serie tiene mucho jugo de qué exprimir para explicar todo, y explicar todo perfectamente, algo que en 13 episodios no se pudo hacer.

Reunion (2005)

Es una de esas series que se consideran a los que la empiezan "suicidas" bautizado de esa manera por el hecho de que tiene un final abierto a todas posibilidades, o lo que es lo mismo, la FOX se le acabó la paciencia, La serie cuenta la historia, de 6 amigos desde 1986 hasta su reencuentro 2 décadas después 2006, cada capitulo es un año en la vida de los 6 protagonistas a partir del día de graduación (1986). Paralelamente un detective en el tiempo presente (2006) investiga el salvaje asesinato, de uno de los 6 amigos, éste recurre en el tiempo presente a los 5 amigos restantes, para indagarlos acerca de cómo uno de ellos fue asesinado, lógicamente son los sospechosos, ésta serie tiene una planta de fans importante, principalmente porque es una de esas series míticas donde tu tienes que crearte tu propio final.

Y de pilón, una encuesta, estoy sopesando si Lost es una serie arriesgada de las que merezca estar en esta lista, por aquí han desfilado series de verdad arriesgadas como The Nine o 24, pero Lost siento que estaba casi predispuesta a ser un éxito, algo que le quita riesgo, ¿ustedes qué opinan?

(PUEDEN EMITIR SU VOTO Y DARNOS TU OPINIÓN)

5 comentarios:

Eros dijo...

No, Lost no es arriesgada. No es una propuesta distinta, no es creadora de los flashbacks ni de los flashfowards, no es la primera que trata acerca de un grupo de supervivientes ni que se enfoca en los personajes de tal manera, no es la primera que arrasa en público y crítica, no por ser un boom de la internet y por supuesto una gran serie, significa que sea arriesgada. Es más otra cosa, es evolución.

Yo la catalogaré de arriesgada cuando vea la última temporada, para comprobar si de verdad lo tenían todo planeado desde el principio. Justo quizás en ese momento si le conceda ese título.

marguis dijo...

La de Reunion aguanté un capítulo y me bastó... puaj!! Qué mal lo hacían los pobres chicos!! Luego los he visto en otras cosas y tampoco es que sean malos actores, creo que la historia no daba para muchas piruetas...

Alejandro A dijo...

pienso lo mismo Eros, solo que tu sí tienes las palabras, estoy de aycerdo con todo

Marguis, pues yo había leído que Reunion no era tan mala, pero no tengo ganas de conocerla, supongo que ya se arreglo tu compu no?

marguis dijo...

Ja, ja, nop
Me he comprado uno nuevo!!!

As que sigo dando lata. :P

Alejandro A dijo...

ah mucho mejor!!, qué bueno que estas de regreso