-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

martes, 14 de julio de 2009

La evolución del seriéfilo


No se ustedes pero yo he tenido como 10 series que he dicho imperativamente: esta es mi serie favorita, la verdad es que ha habido casos de lo más tontos o alocados a estas alturas del seriéfilo, ya que antes, cuando estaba ajeno a todo ese abanico de posibilidades que es el mundo de las series, me veía reducido a ver las series por la televisión abierta donde faltaban como cinco minutos para acabar el episodio y ponían como 10 minutos de anuncios, no tiene mucho que he entrado a este mundillo, por lo que podrán imaginarse cualquier tipo de series bastante light que ahora no son más que placeres culpables, otras que me dolió reemplazarlas por series que me conquistaron y hasta ahora tienen el título de mi serie favorita hasta el momento.

Cuando en México todavía estabámos ajenos a la mayoría de las series americanas, lo poco que concebíamos a ver de series era por ejemplo Los Simpson, la veinteañera serie con la que crecímos, la verdad es que nunca dije que era mi serie favorita de todas pero como era la única que veía así que no hacia falta decirlo, pero con el torbellino de éxitos del 2004, la pantalla nacional cambió mucho, porque nos mostraban más series, de mayor calidad y sumamente atractivas, ahí vendría Desperate Housewives y sus radiantes casitas de muñecas que me dejaron conquistado, la verdad es que me había picado porque tenía un comercial súper raro pero desde que la vi, me fascinó, de hecho creo que no he visto el piloto de la serie. Entiendan que en ese momento decía que Lost era aburridaaa... con el paso de los meses, poco a poco me empecé a llenar de series, además de que nos benefició un cambio de señal donde pudimos ver más opciones, ahí es cuando entra Bones y de la que recuerdo fue la primera serie en sí que dije era mi favorita, la verdad es que desde siempre me ha divertido tanto y al no tener noción de lo que me perdía, todo lo veía perfecto.


A mi unos cuantos efectos especiales me tienen conquistado en un segundo, aunque lo demás, es decir la historia y demás no sean una maravilla, solo con ver cosas sorprendentes me tienen ganado, así fue cómo conocí y me enamoré de Héroes la verdad siempre veía capítulos sueltos de la serie, pero cuando emitieron el maratón me enganché de inmediato, de tal manera que una amiga mía y yo que éramos los únicos que parecía que veíamos las series de la tele nos comíamos las uñas por ver el vomitivo final de temporada de Héroes que por cierto por esos momentos no me pareció tan malo (...), además de que siempre era agradable compartir con alguien esos gustos, así que nos pasabámos horas y horas hablando de las poquitas series que veíamos.

Ustedes dirán que para pasar a la computadora me tardé demasiado, y de hecho fue mucho tiempo después de Héroes, ya que todavía no estaba familiarizado, la computadora solo servía para el messenger que en ese momento estaba en su cenit y donde me pasaba horas y horas chateando con gente que jamás me agrado, bueno, pues recuerdo que esa vez estaba bastante aburrido el chateo que me metí a Youtube y andaba merodeando por ahí, para ese momento el espectacular final de la cuarta de Smallville me fascinó y busqué videos referentes, con qué fui a dar, fue con los episodios en pedazos de la serie, por lo que me emocioné pero casualmente eran de la séptima temporada y había un pedazote de serie que no había visto, no me importó, así fui llegando a cada uno de sus blogs, primero visité a BytheWay, después leí a los que tenía en su blogroll, pero eso es otra historia, me leí unas cuantas guías de bajar series y ya estaba de lleno en el mundo torrent.

La primera serie que me bajé fue Smallville (obviamente), la cual se convirtió en mi serie favorita de ese momento, pero al leer esos blogs llegaban recomendaciones, series desconocidas pero que los bloggers me convencieron de que eran lo mejor de lo mejor, así fui conociendo series primerizas como Gossip Girl, Veronica Mars, One Tree Hill y una que otra no tan hormonal como Dexter y Damages.


Como la historia empieza a decaer, agilizo, al leer tantas buenas críticas de Lost, un buen verano me lanzo con las cuatro temporadas de la serie, los sábados eran de siete episodios seguidos, no podía creer que me estuviera perdiendo semejante grandiosidad, pero antes resuelvo, mi serie favorita era en ese momento Damages (Patty me ganó) aunque fue reemplazada por los isleños un poco neuróticos en una isla igual o más neurótica que ellos. Por este título han desfilado títulos tan dispares como lo son series como Veronica Mars, Dexter, Buffy, Dirty Sexy Money, y un largo etcétera. Da igual, lo cierto es que todo este rollo ha sido una evolución o como lo llama Mark Rubio (de TODOMUCHOCINE) "madurar", porque haber empezado con Desperate Housewives como serie favorita y terminar con Six Feet Under como la mayor serie debe de ser por algo.

¿Cuál fue su primera serie favorita?

12 comentarios:

marguis dijo...

Mi primera serie favorita es un empate a tres bandas:
Star trek, la nueva generación
X-Files
Buffy la cazavampiros

No he evolucionado mucho porque me siguen gustando a rabiar, y las he visto muchas veces, que la ciencia ficción me tira a rabiar y no puedo evitarlo. Fueron las primeras de las que me bajé cosas, mis primeros amores.
Ahora, la HBO o Showtime hacen buenas series, que miro hábidamente, Supernatural, para mi es una de las joyas de la corona, ejemplo de serie que evoluciona y se convierte en imprescindible... pero mi alma sigue siendo trekkie, Mulder y Scully son mi pareja investigadora favorita y nunca los vampiros volverán a ser igual como en Buffy!!!

vertigo dijo...

Para mí fue ER. Era la única serie "buena, de calidad, con prestigio" que veía.
Pero apareció la HBO y SFU y Los Sopranos... y mi vida cambió completamente.

Unknown dijo...

Mi primer serie favorita, sin duda Dawson's creek, y me paso lo mismo con los simpsons, aunque no he visto todos sus capitulos, despues llega Desperate housewives y se convierte en una obsesion, siempre la defendere con uñas y dientes, ademas gracias a desperate housewives y sobretodo marc cherry, fue que descubri six feet under (que ahorta es la numero 1 en mi top), ya que una vez lei que DH era una especie de six feet under y sex and the city, ya que el (Cherry) era fanatico de ambas, y no dude en ver SFU y jamas me arrepentire. aunque un no encuentro similitudes :S

Diego del Pozo dijo...

Puff, necesito hacer un gran trabajode memoria pero de lo que si que estoy seguro es que Lost fue mi primera serie que me obligó a recurrir a internet. Luego lo demás te lo puedes imaginar...

satrian dijo...

Expediente X, Twin Peaks, V y Buffy, más o menos, es difícil decirlo.

Anónimo dijo...

Mi primera serie favorita y la primera que vi completa fue Buffy de ahi empece a ver muchisimas series y hoy que la oferta es mas abundante ya no me doy abasto con tanto que ver xD creo que tengo que ser mas selectivo.

Un telespectador más dijo...

Mi primera gran favorita siempre ha sido Motivos Personales (una española que te recomiendo muy mucho, con un misterioso asesino que trama una gran venganza. INterpertaciones muy destacables y solo dos temporadas, y posteriormente Friends y Sexo en NY.

Saludos!

Alejandro A dijo...

pues si necesité echar de mi memoria mucho para poder acordarme de todas las series, pero es un gusto que compartan sus series favoritas

arcibel dijo...

Felicitaciones por tu blog! Lo acabo de conocer mediante unos amigos en comun seriefilos!
Si quieres pasate por el mio y hacemos intercambio de links!
Saludos!
www.episodiopiloto.com

Alejandro A dijo...

gracias arcibel, ya me habias visitado anteriormente...saludos

MFAL dijo...

Mi primer serie favorita fue Buffy, pero hace muuuuuuchos años.... con los años y la evolución personal y luego de vistas muchas más: la favorita por excelencia es Six feet Under!!
Saludos. Muy buen post

Alejandro A dijo...

obvio, tenía que ser Six Feet Under, es una serie enorme pero enooorme