-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

martes, 13 de abril de 2010

The Pacific... very pacific

El domingo pude ver por HBO el estreno de la nueva superproducción de la cadena, la miniserie The Pacific que tiene tanto spotlight que me sentí con demasiadas expectativas sobre la miniserie, me esperaba tanto de ella por venir de HBO, por tener a personas tan renombradas (pero que tampoco son santos de mi devoción) como Steven Spielberg y Tom Hanks y también por el espaldarazo de la crítica que la ayudó a convertirse en algo indispensable, ahora que pude ver el inicio de esta historia de diez episodiso me puedo sentir decepcionado.

Primero, aunque no soy muy fan del género bélico algo que me agrada son los efectos especiales, me hace sentir realmente tensión nada más de escuchar los aviones sobrevolar las ciudades, sin embargo en esta miniserie sentí alejada la tensión, no hay mucha acción porque esta primera parte ha servido (me imagino yo) para introducir a la historia y los personajes, algo que de momento pudimos conocer de manera espóradica porque tampoco profundiza demasiado, pero hay partes realmente logradas en este capítulo como cuando los soldados se dirigen a la costa, en ese momento se puede sentir lo que los militares van sintiendo (valga la redundancia) o la despedida de un padre con su hijo, ambas escenas me encantaron y lograron conmoverme

La miniserie tiene en su piloto un ritmo pausado, la introducción se hace lenta y contemplativa, me parece que para introducirnos en lo que es el clima, la selva tropical y también probar la incertidumbre, pero lo hace demasiado calmado todo, yo esperaba como decía arriba más acción o si quieren más drama humano pero aquí quieren hacer valer "una imágen vale más que mil palabras" algo que en momentos me agrada y en otros me distrae.

No digo que desecho la serie pero me vi algo sorprendido de que una serie como HBO con inicios tan espectaculares (no se me ocurre ningún piloto que desmerezca) haya preferido introducir a la guerra de esa manera, no seguiré la miniserie, (primero quiero ver Band of Brothers) pero me gustaría más adelante.

Pd. Mañana regresa Glee!!!!!!!, cuando lo haya visto lo comentamos

6 comentarios:

LiPooh dijo...

Yo tampoco soy del género bélico así que me enfrente a The Pacific y Band of the brothers por pura curiosidad de que todo el mundo decía que estaba tan bien. Las veo a la vez y de momento, me gusta más la segunda. The Pacific tiene un primer episodio lento como dices, aunque el segundo mejora algo. Pero me he propuesto acabar las dos así que entonces opinaré ^^

Saludicos.

PD. Sí, hoy hay Glee (y ya casi lo tengo). Qué ganas de que vuelva XDD

Unknown dijo...

Amigos, sólo es el primer capítulo, la introducción. ¿Ya queríais muerte y destrucción a los 5 minutos? :).

Jaime Grau dijo...

Yo no he visto Band of Brothers y no sigo ninguna serie de la HBO así que no tenía nada en lo que compararla, aun así me ha encantado y tengo muchas ganas de ver Band of Brothers (no la empiezo aun porque me conozco y mezclaré cosas).

Alejandro A dijo...

lipooh, de Band of Brothers he escuchado cosas muy buenas así que tengo las expectativas altas

macguffin, entiendo que es la introducción pero creo que hubiera esperado algo más de lo que comentas en el primer capítulo

mangaxnet, como soy un fan acerrimo de HBO no puedo evitar compararla

Eduardo Teran. dijo...

A mi tambien me ha decepcionado aunque la produccion es IMPECABLE el guion se me hizo lento confuso y a veces llegaba a ser pesado. Pero si la seguire veamos como se desarrolla ademas que aunque si no mejora en los guiones tendremos un exquisito espectaculo visual y de audio.

Alejandro A dijo...

en eso estoy de acuerdo, la puesta en escena es grandiosa pero esos guiones no le llegan, espero que mejore