-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

domingo, 9 de agosto de 2009

Series que tardan

McGuffin escribió una entrada en su blog sobre la paciencia que se deben de tener con series que tardan en despegar pero que después de un tiempo te ves recompensado, por ello tienes que estar prevenido si vas a iniciar una nueva serie para saber atenerte a esos capítulos donde la paciencia es un recurso indispensable:

Fringe

Una de las series donde si te dispones a ver todos los capítulos de su primera temporada es muy fácil que te desesperes, te quedes dormido o lo ignores, pero esto depende de cada persona, lo cierto es que hay pocas cosas en las que los bloggers estamos de acuerdo, los primeros 6 (yo digo que en el 7 se recupera) son una porquería, así que o puedes esperarte al séptimo capítulo (o octavo para algunos) después de eso puedes amarla aunque haya algunos baches en el camino asegurados (el 16 es malísimo)


Supernatural

Hablo por mi porque es que hay personas que les encantó desde el primer capítulo pero yo ya voy en el 19 y siento que la serie sigue sin despegar, aunque claro, esto depende mucho de la persona, la verdad es que no es mala, de hecho cuando se aleja de la trama principal pierde todo interés, pero ya me he llevado buenos momentos a pesar de que odie muchísimo a Sam Winchester, de verdad, lo odio odio odio.


A True Blood le cuesta despegar, los cuatro primeros capítulos son muy poco interesantes, sirven solo para presentar los personajes y un poquito más, pero la recompensa es grande si logras adaptarte al extraño aire sureño de Bon Temps, donde podrás terminar amando u odiando profusamente la serie.


HIMYM

Ohh como costó despegar esta serie, la verdad al principio muy simplona, con poco chiste, tal vez graciosa en varias partes pero parecía una serie de amigos del montón, hasta que se convertirían en los herederos de Friends, la verdad es que me costó bastante enganchar a la serie (de hecho una temporada entera) pero según mis cálculos tendrás que soportar al baboso de Ted por al menos 12 capítulos, creo 13 para que empiece a interesarte, después de esos capítulos la serie se hace más llevadera y amas mucho más a Barney, dicen que la segunda temporada es enorme, así que supongo que la recompensa será grande.


Buffy

Sunnydale es encantador, pero pasadas la primera temporada y el quinto capítulo de la segunda temporada, pero cuando se encuentran con el humor más simpático no podrás dejar de amarlos, me refiero al capítulo Halloween (2x06) que además de gracioso es un punto de inflexión en la serie porque sube de nivel en los siguientes capítulos

Y la serie que crees que "mejorará" pero para algunos esa palabra nunca llega:

Mad Men



Los publicistas de la Madison Avenue son díficiles para algunos, la verdad es que lo entiendo porque la verdad no pasa mucho a priori pero se descubren grandes cosas en la serie, lo cierto es que si esperas que la serie cambie con el pasar de sus capítulos no lo hará porque su encanto es en esa lentitud con la que camina, la verdad es muy buena un poco sobrevalorada pero muy buena.

Si tienen una serie que nos quieran advertir sobre lo que tenemos que esperar para tener grandes cosas en el futuro pueden compartirla.

12 comentarios:

marguis dijo...

De acuerdo con todas las que nombras, esperas, desesperas, y luego son una maravilla!!!
Supernatural, entre todas creo que es la que mejor evoluciona a lo largo que las temporadas, ya nos contarás cuando llegues a la cuarta!

satrian dijo...

De todas True Blood sigue sin convencerme, aunque la veo porque me gusta despellejarla, y Mad Men porque es cierto que me costó cogerle el punto, el resto me engancharon desde el primer momento.

Unknown dijo...

yo voi a la mitad de la 1ra de HIMYM y no me parace ni lejanamente una sucesora de friends, pero ya veremos como sigue en su segunda mitad y en las demas temporadas, todos dicen maravillas, pero ¿sera cierto que alguin dia llegue a comprarla con friends?, por el momento no lo creo, no lo diria ni de broma. Las otras no las he visto :S, intente ver true blod (por alan ball) pero los vampiros no es algo que me llame la atencion, ni lo sobrenatural o ciencia ficcion, en fin.
saludos
¿como van las encuestas de los pilotos?
el de desperate housewives es una maravilla. ¿lo piensas incluir?

Renaissance dijo...

La "flojera" inicial de Sobrenatural y Fringe la llevé sin problemas porque buscaba más bien series de capítulos autoconclusivos que no me calentaran mucho la cabeza..Bueno, el giro que tomó Fringe después me dejó bastante contenta. Sobrenatural la dejé al final de la segunda temporada.

Kratos dijo...

Pues mira yo de Mad Men solo vi los 4 primeros y la deje, se que es muy pronto para dejar una serie pero decidi pasar a otras, quizás la retome con calma algun día.

Hewl dijo...

Sobre Mad Men ya lo habíamos comentado alguna que otra vez, los 4 primeros capítulos cuestan bastante, pero a partir de ahí engancha como pocas.
Y Supernatural, a mi no me enganchó hasta el final de la 2ª temporada, pero a partir de ahí mejora un montón.

Alejandro A dijo...

marguis, pues espero que no me decepcione Supernatural porque he esperado demasiado con esta serie...

satrian, Mad Men sí cuesta

omar, Desperate Housewives va a ir en el piloto de comedia

renaissance, pues mi paciencia se empieza a acabar con supernatural, a ver si aguanto hasta donde sube de nivel

kratos, pues te quedaste justo cuando empieza a volverse mas llevadera Mad Men, los últimos capítulos magnificos

hewl, pues es un montón para que mejore supernatural, la verdad no sé si aguantaré...

Gotty dijo...

Estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores, Supernatural mejora a partir de la tercera temporada. Lo mejor es que, a parte de las tramas, hay capítulos con los que te ries bastante.

Buffy es una serie mítica, pero las dos primeras temporadas dejaron mucho que desear... se pone más interesante conforme Buffy se va haciendo mayor y madurando.

Unknown dijo...

Coincido totalmente contigo. Especialmente en Mad Men (la cual recomendé en mi blog hace poco y me di cuenta que cuando la recomendé por vez primera casi estaba animando a que nadie la viera). Es lenta pero... Yo ya no puedo vivir sin Draper and Co.
Y con HIMYM igual, no entendía por qué todo el mundo se reía y yo apenas, pero acabé recomendandola a todo el mundo, que parece pasar por el mismo proceso. Supongo que será la magia de algunas series!

Alejandro A dijo...

gotty, los ultimos capítulos de la segunda temporada de Buffy fueron muy buenos, la verdad todo lo de Angelus le dio muchos enteros a la serie...

arita, yo igual me sentía así con Mad Men y de hecho ahorita mucos no se animan a verla todavía pero vale mucho, de HIMYM la verdad casi la odiaba pero ahora me gusta mucho

LoFelip dijo...

De acuerdo con Fringe, creo que estoy en el 6. Y dicen que luego mejora, pero estos primeros me cuestan de ver. Era necesario darle 20 capítulos? algún día me pondré.

Alejandro A dijo...

pues el septimo posiblemente te enganche, despues de ese la serie se vuelve más interesante