-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

jueves, 27 de agosto de 2009

La propagación de un virus


Cada cierto tiempo sucede algo parecido, la comunidad bloggera empieza a hablar de una misma serie, bueno obviamente no todos y empieza porque alguien habló de ella, entonces todos se acuerdan o se ponen a descargarla, pues en esos momentos es que estamos teniendo una propagación de virus sí, pero afortunadamente para todos los seriéfilos esto no significa algo malo, sino lo contrario ya que con estos virus conocemos series que no se nos habían pasado por la cabeza y que muy posiblemente jamás nos hubieramos animado porque para las series nuevas siempre necesitamos un empujoncito para convencernos de verla y que mejor que tener la palabra de conocedores de series tan respetados.

Las señales de un virus son claras:

Alguien con un gran poder de convocatoria en la comunidad descubre cierta serie que por lo regular es más o menos desconocida o vista por pocos

Al poco tiempo escribe una entrada para convencer a más gente de recomendar la serie (los que ya la conocían se unen)

Los que picaron, es decir los que se descargaron la serie rápidamente secundan al bloggero que lanzó la campaña viral

Todos se sueltan a escribir en sus blogs sobre la serie, el virus ya es un reguero de polvora

El twitter es un arma poderosa para estos virus, desde ahí varias personas siguen convenciendo, muchas veces hablan sobre la serie en cuestión y te interesan más y más.

Para unas semanas (a veces no tanto) el virus se detiene no completamente sino que ya se adhiere a la comunidad

Obviamente hay campañas que se pueden confundir con los virus, pero estas son de menor impacto, no son demasiados los que hablan de ella pero también se vuelven populares, aunque muchas veces son series ya finalizadas pero estos virus ayudan mucho a series nuevas que pronto son un éxito, sino en audiencias normales en internet donde ya sabemos que se pueden hacer renovaciones de lo más inverosímiles

Ha habido virus de series como: The Wire, The Shield, Supernatural, Six Feet Under, Sons of Anarchy (de menor impacto), y seguramente en su momento series como Heroes o Lost también fueron beneficiadas por el famoso pasa la voz que resulta increíblemente efectivo. Ahorita tenemos el virus The Shield, ¿cuál será el siguiente?, con vistas a septiembre seguro que una nueva.

Hoy se supone que es la semana ocho de Mejor Piloto pero como no quiero aburrirlos demasiado con eso de resultados de desempates que no me gustan nada más los doy rapidito:

lugar 24: The Shield
25: True Blood
26: Heroes
27: Deadwood
28: ER
29: Twin Peaks

Y ahora desempatamos para saber quienes quedan en los lugares 21 al 23, buenos pilotos tenemos esta vez ójala que sea rápido para tener la lista definitiva pronto
los pilotos son de The Tudors, Fringe y Dexter

6 comentarios:

Nahum dijo...

Es una buena pregunta, Dsm. ¿Cuál será el siguiente virus? Elproblema será que cuando todos los virus se propaguen, ya no habrá apostolado que hacer, jeje.

satrian dijo...

Ya no quedan muchas series ya canceladas con suficiente calidad para enganchar a mucho público pero seguiremos buscando.

Alejandro A dijo...

pero siempre existirá un nuevo virus, mientras existan series Nahum...

pueden ser las series nuevas tambien no? Satrian

Sunne dijo...

El virus de la gripe "jarl"

Diego del Pozo dijo...

Yo ya lo dije con The Shield es como un virus que está propagándose por todas partes, y no me extraña. Otro virus que ha habido ha sido con Doctor Who, algo que me lagra muchísimo porque la serie se lo merece por méritos propios.

Alejandro A dijo...

pues con esa serie es como si se hubiera alargado porque pero por temporadas se nota mas y en otras no tanto moltisanti