-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

sábado, 22 de agosto de 2009

Esas vocecitas

Anteriormente no eran tan recurridas como es ahora, algunas como narradoras, otras como escaparates para definir lo que no pueden decir las imagenes, pero consistentes y a veces importantes no tanto para la trama sino para la identidad de la serie, las voces en off.

Gossip Girl

La fantástica voz de Kristen Bell da vida a un personaje que aunque jamás hemos visto su cara es un personaje importante ya que trae en friega a los upper east siders desvelando sus secretos más sucios, en el final de la segunda temporada toma un poco más de importancia y da a saber a todo mundo que nadie puede con ella, la Gossip Girl, la cual se podría decir mete cizaña describiendonos lo que estamos viendo o por ver. Una de las mejores voces en off que hay ahora en la tele.


Dexter

La voz de Michael C. Hall no se queda atrás y esta voz es parte indispensable de la serie ya que nos sirve para entender un poco más la naturaleza del asesino, del humano, Dexter que por cierto ya regresó (al menos en pre-air) nos tiene maravillados con su magnífica y absorbente voz




Pushing Daisies

Una de las voces más agradables de escuchar ésta la ocupan para darnos historia de los personajes, lo que necesitamos saber sin que nadie tenga que decir nada, esta fantástica voz ya se hizo famosa no sólo por su característico tono de voz sino por su conocida: The Facts were These (creo que cuando vea el último capítulo se me va a enchinar la piel)

Héroes

No sólo tenían que jodernos con soportar a Mohinder en persona sino que tenemos que soportar sus "filosofías" cada inicio de capítulo y es que a pesar de que en la primera temporada la aceptábamos, a estas alturas esa voz sale muy sobrada y a veces solo para decir cosas bastante facilonas e inservibles para la trama, antes de que empezara la tercera temporada (o la segunda?) decían que habían ido por un tipo con una voz bastante fuerte nativo de Australia, tal vez hubiera sido peor aunque nunca lo sabremos.


Desperate Housewives

Las cada vez más envejecidas mujeres de Wisteria Lane siempre fueron reconocidas por que la voz que hilvana cada capítulo es el de la sexta mujer desesperada, la que se suicidó en el primer capítulo, Mary Alice, muchas veces esa voz suelta pura palabrería pero otras son palabras más desinteresadas y efectivas, lo cierto es que es una de las voces en off más reconocibles de la tele.

Pudiera parecer que las voces en off son un recurso importante para las series, pero es que hay veces que son de lo más innecesarias y que ayudan poco a la serie ¿ustedes qué opinan?


Pd.
Parece que nos hemos estancado en el desempate para saber que pilotos quedarán en los lugares 34-40 así que mientras haremos a la vieja manera, es decir por medio de una pequeña encuesta y la serie que tenga más votos se quedará con el lugar 35 (el 34 ya lo tiene Sons of Anarchy) para así espero mañana podamos continuar con el desempate, lo sé es una parte tediosa pero tenemos que hacerla.

7 comentarios:

satrian dijo...

Me encanta la voz de Mary Alice.

Diego del Pozo dijo...

Una de las principales por las que a Dexter le falla cualquier doblaje, es que nadie puede igualar la voz en offde Michael C. Hall.

Un telespectador más dijo...

Dificil quedarse con una de ellas, porque la de Pushing ya es mítica para mi con esa frase tan característica, la de Dexter es todo una joya, y sin Gossip girl la serie sería una más de adolescentes, la voz y la página son la que la hacen diferente.

Saludos!

Alejandro A dijo...

definitivamente, es una voz muy caracteristica satrian

moltisanti, pues no solo nadie puede igualar la voz en off sino toda la interpretacion de Michael C. Hall

un telespectador, quise poner las voces en off más identificables y amadas, la verdad todas son muy buenas

Ángel dijo...

importante recordar que Kristen ya había puesto la voz en off a Veronica Mars, a veces, con comentarios muy rollo Gossip Girl: "Mi abuelita siempre decía que si la vida te da limones, hagas limonada, seguro que no podría imaginarse qué hacer si lo que la vida te da es clamidia..."

Alejandro A dijo...

jajaja curiosamente ese capitulo lo vi ayer!

Yorch dijo...

Uff, cuanto echaré de menos la del narrador de Pushing Daisies... me encanta esa facilidad que tiene para hacer la historia interesante, y esas fechas exactas con días y todos!! ^^

Un saludo!

http://yorchseries.blogspot.com/