-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

viernes, 26 de junio de 2009

Las series más arriesgadas hasta el día de hoy

Pensaba que podría hacer una lista interminable de las series más arriesgadas, claro en su momento pero creo que lo mejor sería ir dosificando cada una de estas listas porque de verdad son muchas que marcaron pauta para el panorama televisivo, si hago excepciones y tienen sugerencias estaré encantado de leerlas:

In Treatment (2008)

Un formato muy poco conocido en la televisión americana, reservado principalmente a soap operas y programas de otro tipo de corte pero raro en una serie de televisión, In Treatment cambió las reglas, al emitir diariamente hasta concluir con sus 43 episodios en la primera temporada pero también es uno de los riesgos más importantes en la televisión por tratar un campo poco explorado por la industria televisiva como la psicología resultando un excelente drama donde se exploran los sentimientos de cinco personas que comparten junto al psicológo que con sus propios problemas intentan resolver sus vidas, recomendable a más no poder.

Ally McBeal (1998)

Marcó un nuevo ritmo en las series de abogados con una historia de lo más arriesgada, una lista abogada que tiene fantasías que puede ser desde crecerle el busto indiscriminadamente hasta unos bebés bailando fue una nueva forma de ver a una profesión que casi siempre ha sido vilipendiada y que se conviritió en un retrato más amable y divertido de los abogados, además de que influyó a series como Boston Legal o Eli Stone que tratarían sin tanta seriedad a estas personalidades


Twin Peaks (1994)

Tengo entendido, perdonen mi ignorancia, la serie fue una de las más revolucionarias en su momento, posiblemente por tratar una trama no lineal y manteniendo el misterio por toda la temporada, de hecho se menciona que mantuvo a tantos en velo por descubrir la resolución del misterio que la cadena presionó para que apresuraran las cosas, terminó con David Lynch disgustado pero que se abrió paso como uno de los realizadores más importantes de los últimos años además de que al parecer Twin Peaks influenciaría de una manera importante a decenas de series en los años venideros.

The Nine (2006)

Dicen que tiene uno de los pilotos más interesantes de los últimos años y su trama no podría ser más arriesgada:
Nueve personas, la mayoría extraños entre ellos, quedan vinculados cuando son hechos rehenes tras un atraco a un banco fallido. En cada episodio los espectadores conocen nuevos detalles de las 52 horas que pasaron retenidos.
Tal vez la serie no evolucionó lo mejor posible pero este es el primer ejemplo de que lo original no siempre cuaja.

6 comentarios:

satrian dijo...

Para mí Twin Peaks marcará muchas épocas transgresora y original, pero la segunda temporada desvarió mucho.
Y In treatment estoy con la segunda temporada y me está gustando más que la primera.

Nahum dijo...

"In Treatment", serie que amo profundamente en sus dos temporadas, me pareció una revolución para la tele americana, pero no hay que olvidar que es un remake del "Be Tipul" israelí. Es más, muchos de los personajes cuentan los mismos problemas.

Por cierto, Twin Peaks me suena que es de antes, ¿no? Yo estaba aún en el colegio... ¿No es del año 90?

Un telespectador más dijo...

Pues a la vista de los resultados está claro qeu hay que innovar, porque todos tienen gran calidad.

Me cuesta quedarme con una de las series que has puesto, porque me gustan mucho todas.

Saludos!

Alejandro A dijo...

creo que sí es cierto, Nahum, lo siento pero no estoy bien informado

Renaissance dijo...

Siempre quise empezar con Twin Peaks, especialmente porque la segunda temporada ya entra definitivamente en lo fantástico. Además, a estas alturas el enano bailarin ya debe ser un icono de la cultura moderna...
Para series arriesgadas, creo que la de Garth Marenghi, que a fin de cuentas no se les ocurrió otra cosa que filmarla con un formato ochentero...¡en 2004!

Alejandro A dijo...

pues estas no son las unicas series arriesgadas, son un montón así que gracias por la sugerencia, de Twin Peaks tengo ganas de empezarla pero ahorita estoy lleno de series