-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

miércoles, 24 de junio de 2009

Juego de Alters


A UnIted States of Tara le pasó lo que a mi adorada película "Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos", la vendieron como comedia cuando es un bellísimo drama sobre el amor, sí, tiene momentos cómicos pero son opacados o poco importantes para la película tal como la serie de Diablo Cody, vendida como una comedia a lo "Juno" (de la que no entiendo tanto alboroto, está buena pero no tanto) y que resultó un drama jugoso con algún tinte de comedia tan sutil como inexistente en la serie pero que no la hace mala.
Empecé con ella hace algo de tiempo y como todos esperaba unas cuantas risas a lo "Weeds" y nos mostraron lo que es el drama de vivir con una persona con múltiple personalidad al igual que cómo ésta tiene que intentar vivir su vida lo más normalmente posible pero que sus "alters" se la harían díficil principalmente por lo contrario que son cada uno de ellos en su personalidad y claro por el repentino cambio de álter y a pesar de que interesa el problema de Tara con su enfermedad tal vez resulte un poco opacante la vida alrededor de sus hijos por ejemplo de Marshall del que todos coinciden que es uno de los puntos más fuertes de la serie, pero volviendo a lo que es la serie, ha sido una experiencia interesante, quiero decir, no te sobresaltas a cada momento, tiene un ritmo muy lento de avanzar, no tiene una trama en sí pero de verdad resulta interesante ver cómo lleva cada quien el problema de Tara.

Me gustan los alters, de hecho más que la simplona protagonista aunque es bastante comprensible que tenga que ser así sufriendo una enfermedad tal como lo que tiene, pero es bastante divertido los cambios por ejemplo me reí con T, con Buck (el mejor) y raramente con Alice pero nunca con la propia Tara que pierde ante personalidades tan interesantes, ella carece de una identidad propia por lo que a veces solo esperas a que salte un nuevo alter, pero de igual manera resulta muy interesante por ejemplo que Alice es la que controla a los demás alters (por así decirlo) o que la propia Tara puede ver lo que están haciendo sus alters pero no puede controlar a su cuerpo (tal como en la maravillosa, Cómo ser John Malkovich) además de que en el final de temporada se pudo ver más o menos el desencadenamiento del problema de personalidades y donde claro Toni Collete demostró que tiene talento y que es una fuerte candidata a poner oposición a Glenn Close en actriz de drama.

Sobre el final de temporada ha sido como dije anteriormente un lucimiento de Toni Collete a la vez que no deja cabo suelto para la siguiente temporada, ha habido reconciliaciones, abrazos y alguna que otra decepción pero dejando una sensación (con esa última escena) de que sus alters de momento seguirán dando caña a la pobre Tara

Para terminar, solo puedo recomendar la serie, tiene un inicio lento, no pillas el punto de qué va a ir pero después te vas acostumbrando para llevarte una pequeña sorpresa, la serie no brilla por su punto cómico sino por ese magnífico estudio de la cabeza humana. Al menos yo me alegro de su renovación

4 comentarios:

marguis dijo...

Yo he visto la serie, pero, como dices, todavía no le he pillado en punto. estoy contigo en lo de que esperaba una comedia ácida a lo Weeds y nos hemos encontrado con un drama con algunos (pocos) momentos cómicos. Mi alter favorito también es Buck, me gusta como se mueve y el hecho de que sea zurdo le da algo especial.
No soporto a la hija, me parece que los guionistas han puesto a la típica adolescente problemática que toda serie dramática familiar debe tener. En cambio el hijo me parece de los mas interesate.
esperaremos a ver la segunda temporada, puede que por entonces le arranque el pulso a la serie.

Alejandro A dijo...

pues puede parecer al principio la hija un personaje muy intrascendente (como la hermana) pero creo que poco a poco te irá cayendo bien, evoluciona poco pero de manera interesante

alguien dijo...

A mí me ha gustado bastante. Vale que a lo mejor se vendió bastante como comedia, pero a los que sabemos algo de tele no nos engañaron: Showtime es un género en sí misma, pequeños dramas disfrazados de comeedias agradables. Además, teniendo en cuenta los profesionales que conforman USoT, le doy mi confianza total. Saludos!!!

Alejandro A dijo...

pues puede que tengas razón solo que Weeds es mucho más divertida que UST, no esperabamos una comedia al uso del tipo de televisión abierta sino más humor negro como en la serie de la traficante, bueno al menos yo esperaba eso