-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

sábado, 13 de agosto de 2011

Alicia y Kalinda

Cuando terminamos la primera temporada de The Good Wife muchos nos quedamos maravillados por esta serie de la que uno no esperaba recibir más que un clásico drama legal, sin embargo, la serie demostró que es mucho más que eso y que esa etiqueta le queda muy corta. Ahora que he terminado la segunda temporada (con bastante retraso) puedo asegurar que la serie, que de por sí era excelente, logró mantenerse en lo alto, e incluso subir varios niveles, volviéndola una de las mejores series de la actualidad y que curiosamente solamente logró 9 nominaciones al Emmy. Pero analicemos un poco la segunda temporada. (SPOILERS)

La segunda temporada de The Good Wife la cual diré que la primera parte me pareció un poco lenta, se vio inundada de muchas líneas argumentales que cada una era tan interesante como la otra, matizando más a los personajes que terminan siendo bastante favorecidos por nuestra simpatía, y reconozco que eso es lo que me ha pasado con Kalinda, la investigadora de Lockhart/Gardner, la cual, aunque en la primera temporada me pareció agradable, no me emocioné demasiado con ella, pues en esta segunda tanda, hemos descubierto a la verdadera persona que se esconde detrás de esa esfinge inescrutable que antes conocíamos, pero eso lo comentaremos más adelante.

Lo que más me encantó de esta arrolladora temporada, ha sido por un lado, el lado político, que alivia un poco la parte legal, que aunque es interesante, no es algo que me apasione demasiado, y de ese lado nos encontramos a otro gran personaje,  Eli Gold, quien, al igual que nuestra querida Kalinda empezó a dejar mostrar su verdadero yo, y esto por conocer a Natalie (encantadora America Ferrara) que aunque su relación se desarrolló un poco precipitadamente, esto mostró sin duda que Eli es una persona sensible, algo opuesto a su interesante cara como político, vimos como sintió realmente culpa y también como esa relación que tiene con Alicia se acerca más a una posible amistad que solo a una relación "profesional", grande Alan Cumming.

Pero lo que más destaco de esta segunda temporada sin duda es el haber conocido más a fondo a Kalinda, y esto se vio explotado por un personaje bastante odiable pero que sin duda llevó a la historia a límites insospechados, y es que la revelación de que ésta se había acostado con Peter ha sido uno de los grandes giros de esta temporada, y por ello mismo pudimos ver cómo la amistad de Alicia (que ha tenido también una gran evolución esta temporada) y Kalinda se dirigía a un precipicio, y debo reconocer que Archie Panjabi está enorme en su papel, ya que podemos sentir pena por su personaje, el cual nos descubre que es alguien muy vulnerable y que se encuentra bastante herida, gracias a esta gran actuación hasta en mis adentros cuestionaba ¿por qué diablos Alicia no perdona a Kalinda?, y sin duda es una línea bastante interesante que trabajaron esta temporada y que se podría extender más. Reconocimientos aparte a las dos grandes Margulies y Panjabi

Y sobre el final de temporada, solamente puedo decir que ha sido el caso tratado poco interesante, los últimos minutos son de lo mejor, y bueno, viendo las promocionales de la tercera temporada, ya nos podemos hacer una idea de hacia donde se dirigirán los tiros, la próxima temporada

Esta serie de grandes personajes, nos mostró más que nunca la evolución de algunos, mientras que otros mostraron rostros que jamás imaginaríamos, para nuevamente volver a cambiar de bando, por lo que es de resaltar las grandes actuaciones que hubo esta temporada, además de que el matrimonio King nos dio grandes guiones que emocionaron y que injustamente no alcanzaron alguna nominación por su milimétrica historia.

Grande es The Good Wife, y esperemos que para la próxima entrega de premios veamos a Julianna Margulies subiendo por su premio y ¿por qué no?, que Archie Panjabi también repita (o bueno, aunque no sé si también declinarme por mi adorada Christina Hendricks, pero eso es otro tema)

5 comentarios:

Giacinto dijo...

Particularmente la primera temporada de ésta serie no me gustó. Y aunque todavía no es que me tiene enganchado, me vi toda la segunda temporada estos tres días pasado, y me gustó mucho más que la primera. El material que le dieron a Panjabi está temporada fue geenial al igual que a Marguiles quien tiene momentos FENOMENALES. En lineas generales me apreció una muy buena temporada, lo único que critico es que soltaron todo como de golpe en los primeros episodios no pasa nada, o como tu dices, va muy lento. Y de repente te sueltan todo de coñazo.

El final de temporada, PATÉTICO. De veras que no me pareció nada impactante, el de la primera fue muchísimo mejor!. Lo bueno de ésta serie es que va mejorando, el guión e incluso las actuaciones van creciendo con la serie. Panjabi le está haciendo honor a un Emmy que no merecia y Marguiles está cerca de obtenerlo!

Saludos

Alejandro A dijo...

Pues yo creo que Margulies sí lo obtendrá estos Emmys, ya que no se lo dieran sería infame, pero me parece que le podría robar Elisabeth Moss que también envío un gran capítulo y se lo deben desde el inicio de su serie

Giacinto dijo...

Muy cierto, desde mi perspectiva el episodio de Moss es mejor que el de Marguiless! Mucho más tiempo en pantalla y de veras es una magnifica actuación. Pero la escenas de los niños en el capitulo de Marguiles le puede dar el Emmy fácil!

LiPooh dijo...

La primera me gustó y la segunda me apasionó por la evolución y cambio en los personajes, como comentas. Aunque Kalinda ha tenido una primera parte de temporada muy bueno, lo cierto es que si me tengo que quedar con algún personaje ese sería Eli. ¡cómo maneja los hilos! ¡Impresionante!

Saludicos.

Alejandro A dijo...

Jeje, sentí mucha más simpatía por ambos gracias a esta apasionante segunda temporada, esperemos que la tercera siga en esa línea