-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

martes, 26 de julio de 2011

El gran juego de la HBO

Siempre he sido un apasionado de HBO, aun cuando todavía me falte por conocer algunas de las joyas de su corona (como The Wire o terminar Rome); de esta cadena de cable salieron tres series que están sin duda alguna en mi top 5 (Six Feet Under, In Treatment y The Sopranos) por lo que al igual que todo me volví loco con el regreso tan majestuoso que prometía esta cadena con dos series bastante atractivas: Boardwalk Empire y Game of Thrones.


A pesar de que he estado muy desconectado de las series en general y aún más de lo que son noticias de éstas, estaba interesado desde que las habían anunciado, y aunque Boardwalk Empire todavia no la consigo terminar, con Game of Thrones ha sido un enamoramiento completo, HBO ha vuelto y de la mejor manera, la nueva serie fantástica de la cadena ha sido un frenesí de personajes, aunque el piloto en un principio me desubicó un poco, por eso de adentrarse ya de lleno en la historia sin explicar mucho (cosa que a la larga se termina agradeciendo y hasta se nota que no era absolutamente necesario recurrir a ello), nos encontramos en una época con tintes medievales, además de que se matiza con fantasía y un alto grado de emoción.

SIN SPOILERS

Esto se da gracias a que la historia tiene una amplia gama de personajes, cada uno de ellos desde sus propios ángulos y con sus historias "secundarias" para converger en la historia general que parece que en algún momento explotará de maneras que tal vez no se hayan visto en televisión aún, de hecho desde ahora uno vislumbra una calidad impecable, nuevamente HBO no se mide en cuanto a presupuestos con tal de adentrarte en esta historia llena de rencores, traiciones, y una sensación de peligro constante, todos sus personajes son tienen un halo de misterio y terminan siendo de la manera opuesta a la que habíamos pensado, es una serie que juega mucho con esto, la traición está a flor de piel y las lealtades podrían cambiar en cualquier capítulo.

En todo ha sido acertado, desde sus fastuosas e imponentes escenografías (el CGI está muy bien realizado), los vestuarios, las actuaciones tan medidas (destaco entre todos a Emilia Clarke como Dany y Peter Dinklage como Tyrion Lannister), la dirección, la fotografía, entre muchas cosas, una serie como pocas que se hayan visto en la televisión, lo que hace nuevamente que uno se rinda ante la gran HBO.


A pesar de que muchos de nosotros no hayamos leído la saga de Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin (que afortunadamente por fin editarán aquí en México) esta historia termina que uno siga la historia sin ningún problema, por lo que es de reconocerse a los guionistas, los cuales nos entregan una historia realista (vaya, con el final del 1x09 nos dejaron sorprendidos), que no escatima en violencia, sexo y muertes, mientras sirvan a la historia, por lo que es de reconocerse que una obra tan robusta haya tenido una excelente adaptación con solamente 10 episodios, los cuales a pesar de que comienzan un poco lentos después sigue una intrépida velocidad de los hechos, esto compartido al descubrimiento de grandes secretos y evoluciones como la propia de Khaleesi, además de que una guerra que se avecina como una de las más memorables, sin duda esta vez HBO ha acertado con una serie grandiosa y que sin duda levantará el nombre de la cadena, un pongo decaído en los últimos años, con sus 13 nominaciones al Emmy (que son realmente pocas) podría dar la sorpresa de la premiación, sin embargo, algo que apuntaba acertadamente Marina de El Diario de MrMacguffin es que podría dividir sus votos con Boardwalk Empire y que terminará ganando Mad Men, la cual de igual forma ha terminado de manera formidable su cuarta temporada, sin embargo, Game of Thrones es la serie del año

8 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Yo no se si es la serie del año, pero está claro que ha sido un gran estreno que a mi me ha cautivado desde el piloto.

Muy fan de nuestra dragona, pero también de Jon Nieve o del enanno, todo un personaje.

Ya hay ganas de la segunda temporada, por lo que la espera será larga, muy larga.

Saludos!

x86 dijo...

Conste que me encanta "Game of thrones", pero para mí la que sigue siendo la serie del año (y la mejor en la actualidad con una diferencia abismal respecto a todas las demás) es "Breaking bad". Un saludo.

Alejandro A dijo...

Telespectador, considero que es la serie del año hasta ahora, aunque claro, desde mi humilde punto de vista

x86, Breaking Bad es innegablemente una serie grandiosa, pero no puedo considerarla aún la serie del año cuando apenas ha emitido dos capítulos de su cuarta temporada, haría falta ver más para evaluar más a fondo

Anónimo dijo...

Se llama Daenerys D:

Khaleesi es su título (es la mujer del Khal, que se llamaba Drogo)

Alejandro A dijo...

Ya lo sabía :)

baduljp dijo...

No cabe duda que es una serie con presupuesto, los escenarios son fascinantes al igual que cada caracterización de los personajes, Game of thrones, a cada capitulo me impacta, espero que pronto se estrene la nueva temporada que espero con ansias.

Natalia dijo...

Debo confesarles que amo esta serie. me encanta el tratamiento que le dan a un fenómeno tan dramático como el de estar en prisión. El personaje y la interpretación que hace Ana de la reguera en Capadocia, me dejo boquiabierta. Esta serie me demostró que las cárceles estan llenas de historias para contar.

Anónimo dijo...

Informative article, just what I wanted to find.


my web blog ... how to buy a car with bad credit