-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

jueves, 30 de diciembre de 2010

Mi top 10 (de todos los tiempos)

Pues que mejor manera que echar a andar el blog que con listas, y en estas fechas es aún más ideal porque terminamos un año, aunque esta lista no será sobre lo mejor del año porque me faltó ver muchas series además de que para eso fueron los Muchseries Awards, sino de renovar ese top 10 de mis series favoritas, diferente al del año pasado sobre las mejores series de la década, aquí incluyo a alguna que empezó antes, pero bueno enfoquemonos mejor a esta lista sobre las series que más me gustan.



 10.Fringe
La que empezó siendo un poco indiferente para muchos pero que terminó como una de las series más adictivas de la televisión actual, desmarcándose de su prima "Lost", nos empezaron a dar respuestas que entramaron aun más una historia que parece tendrá proporciones épicas, todo contado por tres personajes bien trabajados, adorables y muy interesantes.

Capítulo Destacado: Over There Part I & II (2x23)



9. Mad Men
Una delicia en todos los aspectos, técnicamente es perfecta, desde la fotografía, la dirección, la dirección de arte, todo es impecable, los actores son intachables, cada capítulo es un disfrute total de excelentes actores, y de los guiones ni se diga, todo esto se reúne y nos da una de las series más bien hechas de la televisión

Capítulo Destacado: Meditations in an Emergency (2x13)



8. Lost
Una autentica montaña rusa de emociones, a pesar de que al final se le vio más que nunca que los guionistas usaron muchas licencias y trampas para enganchar no podemos negar que nos entregaron una trama bastante rica de elementos y que a pesar de tener unos de los misterios más grandes de la televisión con su heroico final nos demostraron que lo que más importaba a pesar de todo eran los personajes.

Capítulo Destacado: Through the Looking Glass (3x22)


7. Rozen Maiden
La única "comedia" de esta lista, ya he hablado largo y tendido sobre este anime en este blog, no puedo dejar de recomendarlo, es una auténtica maravilla, aunque no sea la obra maestra que se podría esperar, su efecto nostálgico y que sus personajes se sintieran tan cercanos, es que le otorgan este puesto, puede sonar un poco tonto (me puedo dar cuenta) de que esté arriba de series como Mad Men , pero esto es más como un reconocimiento porque fue una serie muy emocional y con la que conecté mucho, además de que me estaban haciendo falta comedias.

Capítulo Destacado: Alice (2x12)


6. The Sopranos 
Compleja, dura de ver, pero también emotiva, muy incisiva si se trata de tratar temas tan universales como la familia, la lealtad y la soledad, todo esto lo trata de manera importante, es cierto, sí, que cuesta entrar en el mundo de la familia Soprano, pero una vez te acostumbras al ambiente de New Jersey solo te sientas en tu lugar y admiras pura maravilla de guiones, actuación, dirección, Tony Soprano debe de ser uno de los personajes más complejos que haya sido escrito jamás.

Capítulo Destacado: Employee of the Month (3x04)


5. Breaking Bad
La segunda temporada debo reconocer que ha sido una de las que más me han costado para cualquier serie de televisión por su inmensa densidad que realmente te oprime, pero si sabes aguantarla los guionistas te recompensan con una temporada totalmente adictiva, emocionante, siempre al filo de la navaja, mientras nosotros miramos admirados a dos de los mejores personajes de toda la televisión. Punto.

Capítulo Destacado: One Minute (3x07), Fly (3x10), Full Measures (3x13)


4. Damages
Lecciones de guiones es lo que nos dan cada temporada, un rompecabezas que aunque sabemos que siempre encajará perfectamente nos sigue fascinando como la primera vez, considero que fue más atacada su segunda temporada de lo que merecía, pero eso no quita que el conjunto en total de Damages siga siendo soberbio, además de tener a la mejor actriz protagonista actualmente en televisión es todo un mérito.

Capítulo Destacado: Get Me a Lawyer (1x01)


3. Dexter
Puede sonar un poco tonto pero no esperaba que esta serie estaría en mi top 3, no es porque no lo merezca pero mientras hacía esta lista no pensaba que quedaría en este lugar, bueno y lo merece por muchas razones, primero porque logra que sientas verdadera fascinación por un asesino serial como es Dexter, que si la última temporada se vio realmente empañada por las inseguridades de sus guionistas no desmerece una serie que nos ha dado tanto en cinco temporadas, cada año es como vemos una evolución más de ese personaje tan grande que es Dexter, emocionante, potente, impresionante, las palabras sobran, además de la cuarta temporada fue sencillamente perfecta.

Capítulo Destacado: Hello Dexter Morgan (4x11)


2. In Treatment
Los dos lugares de la lista anterior se repiten y con razón, empiezo por In Treatment, esta serie es un manojo de emociones que se dan solamente con dos personas hablando, sin salir de una oficina, vemos en el despacho de Paul Weston (Gabriel Byrne en estado de gracia) a dos almas que disciernen sobre sus vidas tocando temas tan trascendentales y actuales, tanto universales como de la aplicación de la psicología, su análisis es rico y muy incisivo por momentos que nos hacen rendirnos ante la maravilla de esta serie, sus personajes ni se diga, con sus inseguridades, sus rechazos, sus ideas al menos alguno se tiene que sentir identificado alguna vez. Obra maestra.

Capítulo Destacado: Gina Week Six (2x30) Adele Week Seven (3x28)


1. Six Feet Under
Dejo el primer puesto a la serie por excelencia, saben que si en este blog se hace una lista de lo mejor siempre estará liderada por Six Feet Under y no es para menos, la riqueza de su mensaje, su potencia, nos deja anonadados no solo por su profundidad y análisis sino por la cercanía con ciertas situaciones, ciertas emociones, para mí es una serie que busca por todos los medios que te des cuenta de que la vida es solo una y hay que disfrutarla como uno más quiera, sin aleccionar, con una maestría irreprochable nos movemos con los cinco protagonistas (seis si agregamos a Rico y siete si agregamos a Keith) y nos preocupamos, reflexionamos, los observamos a cada paso en su desesperada búsqueda de la felicidad. Un cúmulo de emociones suceden capítulo tras capítulo.

Capítulos Destacados: Pilot (1x01), It's the Most Wonderful Time of the Year (2x08), The Last Time (2x13), Perfect Circles (3x01), Twilight (3x12), Failing into Place (4x01), That's my Dog (4x05), Untitled (4x12), All Alone (5x10), Everyone's Waiting (5x12)

Con esto termino mi lista de mis favoritas, probablemente cambie con el tiempo pero hasta ahora así quedaría, es ciertamente curioso que no haya una comedia al uso en esta lista pero me explico, muchas de ellas empezaron muy bien conmigo pero lamentablemente se fueron desinflando de tal manera que no las incluyo, con Glee por ejemplo si se hubiera quedado en los trece primeros episodios capaz y entraba en esta lista, pero por ello se irán conociendo nuevas series que nos sigan encantando. Con esto también quiero desearles a todos los que se tomaron el tiempo de leer esta lista un feliz año 2011, que todos sus deseos y propósitos se cumplan, lo deseo de verdad de corazón, sé que ahora he estado muy distante del blog y de ustedes en general, pero a veces no es porque yo quiera sino por las circunstancias pero intentaré seguir en el blog, todavía no sé si lo voy a retomar seriamente o no, espero que si es así sigan por acá tomándose un poco de su tiempo para leer en este su blog. Bueno ya sin ser tan meláncolico me despido, el 2011 será un año importantísimo para mí, y para todos espero que nos vaya muy bien. Saludos

11 comentarios:

Christian dijo...

Interesante lista armaste, yo tendría a Lost, Dexter y Breaking Bad fijas. In Treatment solo vi la primera temporada que es muy buena, pero por cosas de tiempo no he podido ver las posteriores. Mientras The Sopranos y Six Feet Under debo verlas alguna vez, siempre he leído tantas alabanzas a ellas dos, que tendré que sacar tiempo de algun lado para visionarlas.

Primera vez que paso por tu blog, espero visitarlo más frecuentemente.

Saludos!

Tarquin Winot dijo...

Completamente de acuerdo: "Six feet under" permanece como el gran hito de la televisión de todos los tiempos. Por el momento (y mira que todos los meses descubro alguna cosa interesante) no hay modo de batir a los Fisher y sus adictivas peripecias.

Mary-chan dijo...

De la lista me quedo con "Fringe" y "Breaking Bad", aunque "Lost" también se lo merece, pero como hace ya tiempo que terminó, la tengo un poco olvidada.

El anime me lo apunto para cuando termine el que estoy viendo ahora.

Te deseo lo mejor para el año nuevo que empieza, y que retomes el blog de forma definitiva, para que podamos leerte más a menudo.

Feliz 2011!

martinyfelix dijo...

Me quedo con In Treatment y Fringe, que las acabo de empezar ambas y me han gustado muchísimo.
Tengo todavías muchas pendiente como Los Soprano o SFU.

LiPooh dijo...

Yo me quedo con Fringe y Damages, porque son las que más he seguido y con más emoción. El resto, a excepción de Lost, estoy empezando con ellas y hay unas cuantas que apuntan maneras.

Saludicos.

daniel dijo...

Maravillosa lista... Six feet under es sin duda alguna SUBLIME no sé si para mí será la mejor de Todos los tiempos, pero sí estaria en mi top 5 sin duda alguna... Se me han escapado unos cuantos titulos, tal vez la comedia hubiera hecho más presencia: Desperate Housewives y Sex in New York; pero en general está magnifica la lista.

Saludos y Feliz año!

Alejandro A dijo...

christian, tienes ya que ponerte con esas obras maestras de la televisión, de verdad no te arrepentirás

tarquin, Six Feet Under para mí no hay serie que la supere

mary, eso es lo que me he dado cuenta, de que muchos ya se olvidaron de Lost y eso que apenas tiene unos meses que termino :P

martinyfelix cualquier que pongas es una maravilla, ponte con ellas! ;)

lipooh, no ya habías avanzado algo con SFU?, bueno creo que te puede gustar mucho

daniel, necesito ya ver comedias, jaja

muchas gracias a todos y feliz año nuevo!

Giacinto dijo...

Gran lista, Damages, Six Feet Under, Dexter, Mad Men, In treatment (que ya la ví)Breaking Bad, son geniales!. Tal vez si alguna comedia Seinfield, Frasier, Friends, han habido muchas buenas jejeje (que ojalá y se crearan de nuevo así, porque cosas como The Big C que la primera temporada dio pena). Frozen maiden es la que no me cuadra, no la pude ver mucho y no no se pudo!

Saludos,

Alejandro A dijo...

¿te pareció mala la primera temporada de The Big C?, a mi por el contrario me está gustando mucho (la estoy viendo actualmente) creo que Laura Linney hace un papel encantador y la serie tiene buenos momentos, sobre Rozen Maiden como dije, sé que parece que no cuadra mucho en una lista con series como The Sopranos, Six Feet Under o In Treatment pero más que nada la puse porque me tocó las fibras sentimentales :P

Saludos!

Giacinto dijo...

No, the big C, esperaba mucho de ella pero incluso Laura Linney (que me encanta) no llegó a convencerme. Es una copia de serie como Nurse JAckie o United States of Tara, del mismo tipo y con la misma estructura. Un problema, una mujer protagonista esa es la serie. Han habido grandes estrenos esta temporada (Boardwalk Empire,Runnin Wilde (no se xq pero me gusta), The walking Dead, etc y espero varios del 2011), pero para mi The Big C no entra. Ha sido una decepción para mí, aunque me conozco y se que veré la segunda temporada. Bien que a ti te este gustando! Terminala.

Saludos,

Pípi dijo...

Permiso. Dejo mi blog con críticas de cine. Ojalá no sea molestia.

http://cerradolas24hs.blogspot.com/