-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

miércoles, 13 de octubre de 2010

De estrenos y regresos (I)

La temporada ya llegó, y como de costumbre decidí esperar algunas semanas para yo empezar con los estrenos y regresos de las series que sigo a ritmo USA (según), ahora que cuento con poco tiempo para series y más aún para escribir estuve muy ausente del blog, afortunadamente encontré algo de tiempo para dedicarle unas líneas a los poquísimos estrenos que he visto más algunos regresos que ya tuve oportunidad de ver. Empecemos por lo mejor que han sido los regresos. (TODO SIN SPOILERS)

Fringe

El mejor final de temporada tuvo el mejor regreso, después del espectacular final de temporada que vivimos en la segunda temporada, la continuación no pudo ser más emocionante ya que afortunadamente se desarrolló en "el otro lado" lo que le dio muchos puntos ya que cuando se enfocan en la trama principal la serie se vuelve aun más interesante, y lo que parecía que iba a tener una salida fácil nos demuestra que será mucho más complicado de lo que parece, algo que me encanta y sigue prometiendo mucho para esta tercera temporada, Anna Torv no puede ser mejor, su Olivia gana mucho cada capítulo que pasa.


Gossip Girl

Después de la más que mediocre tercera temporada muchos nos ilusionamos al ver la recta final de esos capítulos con una vuelta a los orígenes de la serie, eso apuntaba el final de temporada y la cuarta parece que apunta a eso, a volver a los inicios cuando la serie era mucho mejor que lo que fue en posteriores temporadas a la primera, el regreso a Nueva York para Serena y Blair se torna más que interesante, lo mejor, no está Jenny, lástima que tampoco está Georgina, me quedo con lo que he visto.

Ahora vamos a los estrenos, pero primero hablar algo de lo que está siendo esta temporada, muy pocas series interesantes la televisión americana se ha vuelto tan conformista que lo mejor que nos pueden ofrecer es algo ya visto muchas veces, por lo que la verdad me interesé por muy pocas series de entre tantas llenas de polícias y abogados (me pregunto por qué pegarán tanto) todavía me falta checar Hawai-O-Five pero esto es lo que he visto:

The Event. Una serie mala que intenta hacerse la interesante con sus saltos temporales pero lo único que les sale es una serie confusa, con un montaje horrible y un guión que falla mucho, intentando usar el recurso de los flashbacks como esa gran joya que es Damages se equivocan, es excesivo y solo da dolor de cabeza, los personajes son muy planos aunque también tengo que decir que no me desagradó del todo y como veo sus audiencias durará poco así que le daré margen para ver como se desarrolla, por cierto decidí, tras ver esta serie, volver a ver la grandiosa Damages para ver lo que si es una serie buena que se la lleva de calle por muchísimo, en vez de ver esta serie les recomiendo que intenten con Patty Hewes, quedarán maravillados

The Whole Truth. Se leía interesante el tratar las dos partes de un juicio, tanto la fiscalía como el abogado defensor para llegar a ganar en el juzgado, pero otra serie que se estrella tremendamente, los secundarios no podrían ser más planos y mil vistos, brillaron por su nula colaboración, tantas teorías y ver como van saliendo pruebas que desmienten al contrario en vez de parecer interesante es aburrido, repite escenas, el caso es poco interesante, tal vez salvaría un poco a su protagonista por su carisma aunque lo sentí forzado, la fiscal (no se me quedó el nombre) es un cliché andante. Ni siquiera pude terminar el piloto, me quedé como al minuto 40 :P pero hasta me puse a hacer otras cosas mientras "veía" la serie y las ganas de saltarme hasta el final siempre acecharon, a mi no me gustó casi nada.

No Ordinary Family. La serie que a priori me interesaba más, aunque me echaba para atrás que la compararan con Los Increíbles que sinceramente me aburre mucho, afortunadamente me quedé con una buena sensación tras verlo, sus momentos cómicos son graciosos y siempre el tema de superpoderes me ha gustado (la sustituta de Héroes probablemente), los efectos especiales creí que iban a estar de pena pero a mi me han convencido, eso sí también tiene sus fallas, Julie Benz (como leí por ahí) interpreta el mismo papel siempre, por lo que es plana, la adolescente es insoportable y algunas veces perdí cierto interés más concluyo que es el piloto que más me ha gustado de los tres.

De las comedias ninguna me atrae especialmente y creo que no empezaré ninguna. Esto es todo lo que he visto en series en los últimos días, ¿cuál es el estreno que me recomiendan que deba ver?

8 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Bastante de acuerdo con tus impresiones, sobretodo con The Event...menuda estafa...

¿Con la que deberias ponerte? Sin duda con Nikita...yo no espeaba nada y ha sido toda una grata sorpresa.

SAludos!

alguien dijo...

De éstas sólo he visto Fringe y No ordinary family... y menuda decepción :S

Alejandro A dijo...

jaja, pues ya vi el piloto de Nikita y se me olvido ponerlo en esta entrada :P pues curiosamente es otro de los pilotos que me han gustado, aunque no entiendo porque se me olvido incluirlo, a la próxima entrada escribo mis impresiones de la serie

Yorch dijo...

The Event la dejé mediado el 1x02. De las demás sólo vi Gossip Girl hasta que me hartó.

De las nuevas, pues es que solo me he quedado con 2 ^^ Raising Hope y Outsourced. Pero si dices que las comedias nuevas no te atraen...

Saludos!

Alejandro A dijo...

brian, en serio te decepciono Fringe?, a mi me encántó, no pude tener un mejor regreso

yorch, es que por lo que leí de Raising Hope no creo que sea de mi tipo de comedia, no sé, tendría que pasar mucho para que me interesara en la serie, de Outsourced me interesó algo pero después de leer las críticas que recibió creo que me abstendré :P

Saludos

Jaime Grau dijo...

Es triste... en cuanto a los estrenos la única serie que ha despertado alguna pasión en mí es Nikita, las demás o son horribles (Hellcats, The Event, Undercovers...) o ni fu ni fa (Rainsing Hope y Outsourced, que están bien... pero tampoco dejan el listón muy alto).

Vaya con la recuperación de Gossip Girl, es de las pocas series que espero ansioso semana tras semana.

Alejandro A dijo...

eso es lo que también pienso, ha sido una temporada bastante mediocre, las nuevas series hacen agua por todos lados

Yorch dijo...

El piloto de Raising Hope es diferente en cuanto a burradas a los otros 3 que ha habido ;)