-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

martes, 14 de septiembre de 2010

Conceptos de Familia

Hace poco que terminé tres series que tienen como modelo a la familia, dandoles conceptos todos diferentes mostrandonos diferentes caras del núcleo de la sociedad, que son las que trataremos aquí, Modern Family por medio de la diversidad, Big Love por la poligamia y la espiritualidad y Parenthood por la paternidad, pareciendo muy diferentes al momento pero que después convergen en el mensaje de que lo más importante es estar bien con la familia. Hablemos pues de las temporadas que recién vi de Modern Family, Big Love (3ra) y Parenthood todo sin spoilers


Modern Family

La serie de la temporada para muchos y recientemente ganadora del Emmy a Mejor Comedia, ¿lo merece?, pues sí, como todas las nominadas pero creo que fue más porque se adecua al gusto de los académicos, una comedia al uso que aunque quiera pasarse por moderna es un poco más convencional de lo que creemos, por ello reside ahí su encanto, tenemos a personajes que probablemente hayamos visto en otras series aquí más caricaturizados, sobre el bajón que todos notaron hacia los capítulos "centrales" yo sinceramente no lo noté porque aunque es una serie que tiene buenos guiones desde el principio la vi como una comedia que me hacía reír pero no a carcajadas, así que esos episodios los sentí un poco más pesados nada más pero el final de temporada (el Ave Maria legendario) muy grande, me quedo con varios de los mejores personajes de la temporada anterior: Cam, Phil y Claire (tan infravalorada)


Big Love (sin spoilers)

La temporada más íntima que ha mostrado la serie, me entenderán los que ya la hayan visto (los que no ya se están tardando) que esta temporada ya no tuvimos los momentos tan frenéticos y arriesgados en los que se metía la familia, sino que nos mostraron también que tal vez la destrucción no estaba afuera sino dentro de las propios problemas familiares que se acentuaron, Nicky nuevamente fue protagonista de lo mejor de la serie y aunque reconozco que me gusta más la segunda temporada, esta tercera también tuvo momentos memorables y de lo mejor de la serie, mostrandonos facetas de los personajes que nunca creímos ver, y ver cierta lucha por mantenerse en la iglesia de un personaje que hace que se te encoja el corazón ante esa sincera desesperación, tuvo algún capítulo que no me gustó tanto pero en general fue una temporada muy buena, ahora la dejo reposar un poco para entrar de lleno a la polémica cuarta temporada (con cambio de créditos y todo) que no a todos les gustó.


Parenthood

Y llegamos a la más flojita de las tres, esta serie que tenía grandes razones para verla (para algunos que estuviera Peter Krause, como yo, u otros por la presencia de Lauren Graham) y aunque no decepcionó (al menos en mi caso) al principio, pronto se muestra como por ahí leí (disculpen que no recuerde donde) demasiado cercana, y no en el buen sentido como digamos una Six Feet Under y las dudas existenciales, sino en el sentido de que muchas veces parece que estás viendo ciertas situaciones que suceden en tu propia casa que pierde todo sentido verlas en una serie de televisión, afortunadamente se agarra a algo común en este tipo de series que no voy a mencionar y de ahí parte en los últimos capítulos de la temporada, aunque no mejora demasiado al menos logra levantar algo el interés después de esos episodios tan sosos pero entran las dudas sobre si continuarla hacia la segunda temporada porque tampoco es que interese demasiado y como comentaba con Omar Valadez, la lista de odiables es muy larga en la serie encabezada por Zeek, el viejo insoportable, Haddie la frentona, Max el gritón, Julia la perfecta, en fin, además de que algunas veces hablaban todos al mismo tiempo y no llegaba a entender todo pero curiosamente es como muchas familias nos comunicamos, todos hablando al mismo tiempo.

Lo más importante de estas series es su mensaje que como comenté más arriba es de mostrar a la familia como parte vital del desarrollo de la persona, en el caso de Parenthood, como un lugar donde siempre te aceptarán como en Modern Family o como algo a lo que aferrarse en los momentos más díficiles aunque nos queramos alejar, todas diferentes y a la vez tan parecidas

6 comentarios:

Un telespectador más dijo...

De Big Love me quedé en al priemra temporada, y es una serie fantástica, tengo ganas de retomarla, pero con la que se nos viene ahora encima me parece que le tocará esperar hasta el parón navideño.

Modern Family es genial, pero siq ue he notado ese bajón importante en la mitad de la temporada. Aun así, siempre ha tenido algun punto gracioso que salvase el capitulo, y es que con tanto buen personaje es normal.

Respecto a Prenthood no puedo estar más en desacuerdo, a mi me encantó su primera temporada, conseguía implicarme muchísimo en todas sus tramas, emocionarme, empatizar con lso personajes...con que mejore un poquito más en esta segunda ya será una gran serie a tener muy en cuenta.

Saludos!

Yorch dijo...

Big Love me encanta, estoy en el mismo lugar que tú. Retomaré la 4ª dentro de algún tiempo.

Parenthood a mí al final consiguió ganarme. Creo que el principal problema es que fueron muy pocos capítulos como para encariñarse.

Modern Family es muy buena. Espero que la nueva temporada sigue por donde va.

Saludos!

BabyCatFace dijo...

A mí Parenthood me sorprendió al principio (yo es que para eso ya tenía a los Walker, pero con Lauren Graham y Peter Krause había que darle una oportunidad... Y en cambio la vi distinta, pero no por ello mala) y me fue enamorando poco a poco. Precisamente yo le agradezco mucho esa cercanía, y que los personajes sean todos tan normales (quizá la única a la que no acabo de ver es a Julia), caigan mejor o peor. Eso sí, a mí Max me gusta mucho ;).

Big Love es una pedazo de serie, y sus tres primeras temporadas son muy buenas (la cuarta no me convenció tanto, pero no es nada que no tenga arreglo). Y precisamente Nicky es uno de los mejores personajes de la serie. Tanto ella como su hermano (aunque este último es más en la cuarta temporada) son unos personajes a los que el haberse criado donde lo han hecho y con esas creencias los ha dejado hechos un desastre por dentro, y la manera de desarrollarlos a ambos en la serie es muy buena ;).

Alejandro A dijo...

telespectador, ponte con la segunda temporada, es buenísima, de verdad buscale un hueco porque te va a encantar, sobre Modern Family estoy de acuerdo siempre tiene un momento gracioso, con Parenthood yo no he podido empatizar y no sé muy bien por qué

yorch, yo también espero eso de MF :)

Mina, a mi no me agrada mucho esa cercanía, no sé, no me gusta, a mi sinceramente me pone de nervios Max :P, de Big Love el hermano de Nicky nunca me ha caido muy bien pero cuando se junta con su hermana son muy buenos

Mary-chan dijo...

Yo al principio le pedía demasiado a "Modern family", supongo que me hacían gracia poquitas cosas, pero viendo más capítulos me he dado cuenta de que aunque no me hagan reír todas las escenas, la disfruto igual, así que espero que el resto de capítulos no me decepcionen. Por lo que tú cuentas, no has notado mucho el bajón, así que espero que me pase lo mismo.

Saludos

Alejandro A dijo...

yo también le pedía mucho pero cuando dejas que te vaya conquistando te va gustando más y más, pues la verdad no sentí tanto ese bajón porque en toda la temporada encontré capítulos bastante regulares que no me gustaron, no nada más a la mitad de temporada