-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

miércoles, 25 de agosto de 2010

Las últimas del verano (con meme)

Como no salí de vacaciones en el verano me quedé a ver series y ese tiempo libre me vino de maravilla para ponerme al corriente con series que no terminé en "la temporada alta" como es el caso de Fringe, The Good Wife o Breaking Bad y también aproveché el tiempo en las series ya finalizadas como es el caso de algunas de las que mencionaré más abajo como siempre en las clásicas entradas de cierre de temporadas, sin spoilers. Además de que incluyo el meme que hizo Yorch "Estoy Harto"

Buffy (3ra temporada)
Calificación: 8

Esta tercera temporada estaba esperandola con muchas ansías, de la manera en que terminó la segunda temporada era imposible no estar más emocionado lo mejor es que no decepcionó porque seguía con el mismo brillo de siempre, tenía el mismo humor desenfadado además de que mostró su parte más dramática, Buffy siguió con los mismos problemas de tener una responsabilidad mucho más grande que cualquier adolescente normal, pero en esta temporada aparece Faith que parece alivianar la carga, pero eso al principio. Siguiendo tratando con los temas morales que se le dan tan bien a la serie conocimos como un hecho puede cambiar completamente a una persona hasta convertirla en alguien totalmente irreconocible, dandonos grandes momentos, no voy a desvelar más, estoy de acuerdo que la tercera temporada fue mucho mejor que la segunda donde terminaba de gustarme (me parece que fue hasta 2x17) pero sin embargo, mi problema del escaso tiempo con el que cuento para las series provocó que la siguiera muy estirada, con grandes espacios entre un episodio y otro, además de que después de un episodio que a mi gusto me pareció muy aburrido (3x20) la dejé descansar un largo rato, para volver con las pilas cargadas para un final de temporada bastante conmovedor y emocionante, no les cuento más pero Buffy y sus amigos no pudieron salir de otra manera de la prepa



Desperate Housewives (6ta temporada)
Calificación: 5

Decepcionante, bastante decepcionante es la sexta temporada de estas mujeres que año con año vienen con lo mismo, siempre caen en los lugares comunes, sacandose de la manga cosas tan telenovelescas que hacen que esté a punto de dejarla, porque lo he intentado, más no he podido por la esperanza de que mejore, algunas cosas son rescatables claro, como es Gaby que está bastante divertida o la bonita relación que hicieron entre Katherine y el personaje de Julie Benz (no recuerdo su nombre) además de que los primeros episodios engañaron con cierta mejoría en la serie, lamentablemente la cosa se fue desinflando para acabar en un final demasiado trágico (y no por ello significa bueno), exagerado, buscando desesperadamente que no dejes a estas señoras, yo me estoy debatiendo ahora mismo por ello porque ni el personaje de Angie fue aprovechado, apareció muy poco, el cliffhanger que dejan para la siguiente temporada me deja sin cuidado así que ya imaginan mi desilusión con esta serie que otrora se encontraba entre mis favoritas


Mad Men (3ra temporada)
Calificación: 8.5

Mad Men es una joya de la televisión actualmente, sí, tuve mis momentos de desconcierto y me preguntaba si ciertas cosas importaban y hay momentos en que su lentitud te desanima un poquito pero quitando unos cuantos episodios ésta ha sido una temporada contundente, Don tuvo que enfrentar su pasado que tanto teme, confrontar revelaciones y mostrarse por primera vez vulnerable, momentos que todos esperábamos sucedieron en esta temporada y de qué manera, además de que en esta sesión muestra más matices de Don Draper que por esta temporada lo he incluido en mi lista de personajes favoritos además Betty fue una gran protagonista esta temporada, por fin liberandose, la serie ha tenido grandísimos capítulos que han entrado entre mis favoritos del año: el 3x01, el 3x06 (debe de ganar el Emmy Christina Hendricks), el 3x07, 3x11, el 3x12 y el excelente final de temporada que da un giro que tal vez ya necesitaba la serie, dejandonos además de con varias dudas un buen presentimiento sobre el futuro

¿Buena imágen no creen?

Roma (1ra temporada)
Calificación: 9

Inicio inmejorable para una serie imponente, de las más emocionantes que he visto, ya que además de maravillarte con la estupenda dirección de arte (aquí vale cada centavo de lo que se gastó) la serie en verdad te transporta al 30 a. C. tiempo en que se desarrolla esta historia, HBO de verdad se lució mostrando un nuevo enfoque (sin salirse de estándares históricos) de la época de la república romana, en la visión de dos soldados de la 13va legión, esta serie te permite (mejor dicho te exije) que sigas episodio tras episodio porque cada capítulo te deja con ganas de mucho más, además de que sus personajes son una delicia, los dos protagonistas me quedo con Pullo más divertido y desenfrenado que Lucio pero ambos hacen una pareja protágonica magnífica, además de que todos los personajes de la historia que ya conocemos nos lo muestran con más matices, su final de temporada emocionante como pocos, con muchas puertas abiertas para la segunda y última temporada, un disfrute de principio a fin

Y finalizo con la meme que les prometí pero como no encontré suficiente material para hacer una entrada entera así que incluyo las pocas cosas de las que estoy harto

 Que la palabra gay la asocien a algo malo, me explico, en las redes sociales y también entre jóvenes de mi generación principalmente cuando hablan mal de alguien dicen que es gay , ya atrás quedaron los adjetivos "no tiene talento" o cosas por el estilo, ahora si no les gusta le dicen gay, eso me molesta mucho, he llegado a leer "Fulanito no es gay, si es lo mejor!"

Que haya tantas peleas entre fans: A ustedes no sé si les haya tocado pero cuando los seguidores de tal famoso llegan a un exagerado fanatismo se ponen a insultar a los de otro grupo y viceversa, yo confieso que también he insultado a grupos que no me gustan pero ellos ya lo hacen como deporte, es una cosa de nunca acabar, por favor, ¿no tienen otra cosa que agregar aparte de insultos?

Que se metan con Justin Bieber: Esta creo que les caerá a muchos mal porque se contradice un poco con la de arriba pero yo tampoco llego a un exacerbado fanatismo por mi novio Justin, lo que sí me molesta es que todos, absolutamente todos se meten con él, que si es tonto, que si es de plástico, que no canta bien, así nos gusta, chinga..., (perdón)

Pues hasta aquí mi pequeña meme, espero que les haya gustado

6 comentarios:

La Guionista Reflexiva dijo...

Por lo que veo, has aprovechado bien las vacaciones. Tu entrada me ha recordado que tengo que acabar de ver Breaking Bad... Esta tarde me pongo a ello. Un saludo.

Yorch dijo...

Uy cuando manganxet vea que hablas de Buffy tan bien se va a volver loco, igual se planta en México para agradecertelo en persona incluso ^^.

Roma es una seriaza increíble de principio a fin.
Y MD ha bajado muchísimo, no sé si aguantaré como sean 2 temporadas más..

Thanks por seguir el minimeme ^^
Aquí en España nunca he oido asociar la palabra gay con eso que comentas, yo diría que incluso es más al revés.

Lo de las peleas entre fans jamás lo entenderé....

Saludos!

Jaime Grau dijo...

Pues si que dan bajón las desesperadas... este verano me he visto la primera y me ha encantado. Yo tambien estoy ahora con la tercera de Mad Men y está en su línea.

Alejandro A dijo...

guionista, ponte con ella que te va a terminar enloqueciendo, toda la temporada es grandiosa

yorch, pues que bien que haya en España no sufran de ello porque aquí es cosa de cada día, todos los programas donde mandas mensaje de texto es puro pleito y puras groserías, eso me choca :S

mangaxnet, pues no es que quiera desanimarte pero la primera temporada es lo mejor que verás de la serie, de ahí es bajón

Mary-chan dijo...

A mi de “Buffy” me gustaron más las últimas temporadas. Todavía te queda mucho por ver, y muy bueno.
“Roma” la tengo pendiente, solo falta que encuentre un hueco para verla, cosa que no es fácil, pero tarde o temprano la veré, a ver si es tan buena como todos decís.

Saludos!

Alejandro A dijo...

ponte con Roma, es una excelente serie, a mi me ha dejado fascinado, se ve muy fácil