-¿Por qué no grabas tu programa en el TiVo?
-Se estropeó, estamos viendo la tele en vivo, como animales!

Christine Campbell (The New Adventures of Old Christine)

miércoles, 23 de junio de 2010

Nada se compara



Ficha de calificación: Fringe
Calificación: 8.5Mejor Capítulo: 2x23 Over There Part II
Peor Capítulo: 2x06 Earthling

Wow, wow, wow, eso es lo que dije después del tremendo final de temporada que nos regaló Fringe, la serie que aunque se había ganado su lugar dentro de las series semanales más esperadas no había logrado dar un salto tan grande en mi lista de favoritas personales, bueno después de semejante capítulo no puedo decir más que la espera será demasiado larga para septiembre.


SPOILERS


Cuando empezo la segunda temporada la serie empezaba a mostrar una trama compleja, ya sabíamos que había un universo paralelo y esto iba a ser parte importante de esta temporada, aunque los guionistas de la serie se tomaron mucho tiempo en tomar en serio esta trama porque siguió con su parte procedimental que no me desagradó excepto por un par de capítulos, afortunadamente después retomarían esta increíble trama que nos dio WTF cada dos por tres.

Algo que destaca mucho en Fringe es que a diferencia de muchas series similares, es decir de ciencia ficción muestran sus cartas no con tanta rapidez, van desenvolviendose poco a poco, principalmente me baso con Lost de la que tiene algunas similitudes, Fringe no, ésta aunque sí se tarde en mostrar las respuestas lo hace de manera dinámica, los últimos 8 capítulos (a partir de ese gran 2x15 "Jacksonville") estuvieron plagados de muchísima información, sobre Olivia, Walter y Peter lo que los hace aun más interesantes de lo que ya eran, aunque esta vez dejan un poco de lado a Olivia para enfocarse en padre e hijo, la razón por la que Walter cruzó al otro universo para salvar a Peter, además de que ahondó en la relación entre ambos, con un precioso Brown Betty por ejemplo.

Aunque lo verdaderamente bueno de la temporada se haya retrasado tanto creo que muchos se desanimaron ante los primeros capítulos, a mi en lo personal me gustaron, creo que tuvieron interesantes cosas, aunque no ahondaba en donde queríamos al menos nos mantenía entretenidos, pero tal vez si les falte enfocarse más a su trama principal como en The Good Wife que lo hacen de maravilla, afortunadamente nos regalaron una tremenda recta final de la que voy a hablar.
Fringe abrazó esta vez su parte más sci fi porque en estos capítulos pudimos ver que los niños tratados con cortexiphan tienen poderes para cruzar al otro universo además de otros más supernaturales (tipo Héroes), estos individuos (con Olivia de por medio) sirvieron para cruzar por fin al otro universo y recuperar a Peter ya que Walternative (el mísmisimo secretario) lo convenció de irse pero no tiene ninguna buena intención ni con su hijo ni con nuestro universo algo que se da cuenta afortunadamente Peter a tiempo y regresan a nuestro universo, cabe destacar que en el final de temporada también empezamos a desentrañar la relación entre Walter y William, al paso de que el primero iba observando todo el terrible daño que ha hecho al otro universo el haber cruzado para salvar a Peter.

Lo más impresionante y terrorífico que plantea Fringe para la próxima temporada es que Olivia fue atrapada por Walternative en el otro universo mientras que su similar está con Walter y Peter, algo que puede dar para mucho de que hablar en la próxima temporada.

Pocas cosas puedo achacarle a esta segunda temporada de Fringe, excepto que algunos capítulos son un poco aburridos pero es natural debido a que es rara la serie que no decaiga en 22 episodios, sería maravilloso pero no se puede de esa manera, espero sin embargo que no se reserven tanto esa trama del universo paralelo (las circunstancias como están no creo que lo permitan) para después porque ahora todos nos quedamos ansiosos por su regreso en septiembre, es increíble el salto de calidad que ha dado en un solo capítulo, wow.

6 comentarios:

alonso dijo...

Hola

Visite muchseries.blogspot.com y me gustaria promocionarte en www.calificamos.com el cual es un blog y revista online que destaca los mejores blogs en todo el Mundo Hispano.
Al incluirte en www.calificamos.com tu blog sera mas conocido y recibira mas visitas.

Te pediria por favor me envies una breve descripcion de tu sitio para publicarte en mi portada.
En caso no te interese, disculpa por la molestía. :)

Exitos con tu página

Alonso
alonso.enlaces@gmail.com
www.calificamos.com
www.caidodelcielo.com

LiPooh dijo...

Bien!!! En Fringe coincidimos!!! Jajaja. A mí la temporada me ha parecido redonda, salvando esos capítulos algo más aburridos, pero como dices es díficil mantener el tipo toda la temporada.

Sin ser un cliffhanger brutal, me ha dejado con muchísimas ganas de ver la tercera ya.

Saludicos.

Pd. Qué gracia!!! También me han dejado un comentario de esa pág web para promocionarme

Alejandro A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro A dijo...

jajaja, pero si tenemos gustos similares, solo son detallitos los que estamos en desacuerdo, sobre lo que mencionas creo que el cliffhanger que nos dieron fue soberbio, el más contundente de los que he visto esta temporada

Antara dijo...

Bueno, ya sabes que yo soy la fan más fan de Fringe. Luego de ver el final de la segunda temporada, no hice sino ver cuánto faltaba para septiembre como puse en el título de mi post. Muy fuerte todo.

Resaltas varios puntos importantes: que The Good Wife sabe hacer mejor esto de combinar lo serializado con lo autoconclusivo, pues lo pone en cada episodio, intercalando escenas. Fringe lo hizo la mayor parte de la temporada intercalando episodios completos de uno o de otro, hasta que comprendieron que se pueden hacer las dos cosas en un mismo capítulo.

Otro punto importante que anotas es que hemos visto cosas increíbles y muy bien hechas en cuando a ciencia ficción se refiere. Y la verdad es que siempre lo ha hecho, es un plus que tiene la serie y por lo que yo no me aburro ni con los episodios que todos llaman "de relleno".

No estoy de acuerdo con Li en lo que dice del cliffhanger. Obviando a Dexter, ha sido el más grande de la temporada. Y ya he explicado esto en twitter una vez, pero el cliffhanger no se juzga porque lo veas venir o no, sino por el hecho de que te deja en suspenso y absolutamente enloquecido por ver cómo sigue. Ese es su objetivo y lo cumple a cabalidad. Varios nos quedamos un poco angustiados, algunos llorando y todos preguntándonos qué pasará con nuestra Olive allá al otro lado.

La misma defincición de cliffhanger, según la wikipedia, lo dice: Los cliffhangers
(literalmente "colgante de un acantilado", que también se puede traducir como "al borde del precipicio" o "al borde del abismo") son las escenas que normalmente, al final del capítulo de una teleserie, cómic, película, libro o cualquier obra que se espere que continúe en otra entrega, generan el suspenso o el shock necesario para hacer que la audiencia se interese en conocer el resultado o desarrollo de dicho efecto en la siguiente entrega.

Alejandro A dijo...

estoy completamente de acuerdo con lo que dices Antara, el cliffhanger fue brutal, estuvo realmente impresionante